OJOS
Cuando en el sueño tenemos algún problema con nuestros ojos, o sentimos la presencia de una basura o algo que nos incomoda indica que no estamos siendo razonables frente a algunas situaciones de la vida real, es posible que por nuestro orgullo o exceso de confianza estemos perdiendo la objetividad.
Generalmente los sueños en donde nos vemos acudiendo al oculista por problemas en nuestra visión se presentan en momentos de la vida real en la que nos sentimos tristes o agobiados por alguna tristeza ocasionada por una ruptura afectiva. Este sueño hace referencia a la necesidad de hacer participes de nuestra situación a las personas que nos rodean, nos sentimos solos y es por ello necesitamos buscar apoyo y consuelo en aquellos que nos rodean.
GAFAS
Cuando una mujer se sueña usando gafas insinúa que corre el riesgo de ser engañada debido principalmente a su conducta indebida.
Habitualmente, los sueños en donde vemos gafas, anteojos, lentes, antiparras, binoculares, etc., y no los utilizamos simbolizan la necesidad de investigar más respecto a algunos aspectos de nuestra personalidad. Este sueño también es indicio de secretos y descubrimientos que pueden cambiar nuestra vida, pero que solo serán revelados si estamos dispuestos a esforzarnos para descubrir la verdad.
LUPA
Usualmente, los objetos que utilizamos para mejorar la visión en sueños simbolizan nuestra capacidad para analizar las situaciones de nuestra vida.
Las lupas en sueños, al igual que los microscopios, simbolizan nuestra capacidad para observar y disfrutar los detalles más pequeños de la vida. No obstante, su aparición en sueños puede reflejar que estamos ocasionalmente le damos mayor importancia de la que es necesaria a algunos asuntos, lo que nos genera preocupaciones que podrían afectar nuestra salud.