Para Humberto Plancarte (HP) y Reyes Juárez (RJ) el amor no se acaba, así como el éxito, sino que abunda y en un mano a mano, Banda Troyana y Tierra Cali unen fuerzas para hacer de la banda una experiencia intensa.
Se está acabando el amor es el más reciente grito de batalla, cuyo video estrenado el 5 de noviembre, acumula ya más de 25 mil visualizaciones de espectadores complacidos. Además, Banda Troyana obtuvo una nominación al Latin Grammy en la categoría de mejor álbum de música de banda. En entrevista para radioNotas, nos revelan los pormenores de este nuevo gran éxito:
¿Cómo es que escribieron la letra de este tema?
RJ: El título de esta canción la elegimos había gente en el estudio, ingenieros, coristas, estaban escuchándolo y a la hora de ponerle nombre, se me ocurrió preguntarles que parte se les quedó: Se está acabando el amor fue en lo que coincidieron. Tomando en consideración la opinión de la gente se dio todo.
HP: Nos juntamos y sabemos hacer arreglos. Una mezcla se realizó en Sinaloa, la voz se grabó en California y tardó dos meses en terminarse.
¿Qué significa para ustedes el amor?, ¿viven actualmente enamorados?
HP: Todos pasamos por algo así siempre tengo esta expresión. Creo que el amor tiene que ver con la poesía.
RJ: Es un tema de amor y desamor del hombre que lo profesa y a base de desprecio ocurre. Para mí es un excelente mensaje. Mucha gente no se dan cuenta que en cualquiera de los casos no valora uno a la pareja. Puede despertar cierta consciencia, de apreciar mas a los que se quieren.
¿Por qué segur componiendo más canciones románticas?
HP: Hoy en día la frialdad es mucha, hay falta de comunicación. Las letras van más allá de los límites, que lo que hago es que llegue la historia. La gente es la que decide; no es personal. El tema va muy bien, para febrero o marzo planeamos trabajar juntos como la gente quiere vernos en vivo y ya estamos planeando la gira para el próximo año.
RJ: Yo creo que cuando se compone uno es lo más que puede funcionar en el mundo y más en estos tiempos con tanta violencia y cosas que van en contra de lo bonito de la vida. Puede haber una letra bonita que hable de lo bonito que te está pasando. La falta de comunicación ocasiona muchísimos problemas.
¿Cómo piensan promocionar esta canción además de internet y radiodifusión?
RJ: En países como Guatemala o El Salvador y otros de Centroamérica gusta mucho el regional mexicano; son países cercanos que se contagian mucho de nuestra música. Lo más bonito es que es universal y ahí es muy bien recibido.
No pierdan de vista Se está acabando el amor, un tema que causará regocijo y deleite entre muchos. Sigan al pendiente de Banda Troyana y Tierra Cali que juntos son dinamita.
Miriam Canales