Spotify no está peleada con la radio La plataforma ofrece herramientas para productores y locutores radiofónicos

0

spotyDurante su participación en la Convención Monitor Latino (CML), Valerie Miranda y Juan Carlos Montes, directivos de Spotify México, hablaron sobre la relación que tiene la plataforma de streaming más importante a nivel mundial con la radio.
Ambos explicaron que contrario a la opinión que pudiera tenerse, esta herramienta no está necesariamente peleada con la radio tradicional, pues se están desarrollando diversas herramientas para que la gente involucrada en la producción y realización radiofónica puedan explotarla.
Una de ellas es el hecho de que Spotify cuenta con diversas playlists especializadas y curadas por expertos que pueden servir de referente tanto para productores como para locutores.
“Spotify funciona como un meta chart, que se alimenta de charts como el de Monitor Latino para hacer sus playlist y que además te muestra las canciones más escuchadas”, señaló Valerie Miranda durante la conferencia “Spotify: Herramientas para Músicos e Influencers”.
También explicaron que una herramienta muy útil para DJ’s y locutores, son los perfiles de Spotify, en dónde pueden compartir playlist con la música que ellos escuchan o con las canciones que han salido en sus programas, lo cuál amplía la experiencia de los usuarios de la radio y genera mayor vinculación con su audiencia, la cual recibe un beneficio extra por parte de los locutores y los mantiene en contacto con ellos aún cuando su programa ya no esté al aire.

Aarón Enríquez

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here