RADIO NOTAS.-El animador Carlos Thomas, quien hasta hace un tiempo se desempaña como encargado de amenizar las noches de Ritmo 96.5, hoy se encuentra animando las mañanas de Súper Q 100.9 FM.
Inicio como control máster en Radio Radio, una estación AM dirigida por Américo Martínez. También trabajé en Galaxia 97.1, FM 93, Súper Q 100.9, Manía 92.9, Independencia 93.3 y Ritmo 96.5 FM, citó.
En esta conversación con Radio Notas manifestó que en nuestro país hacemos una radio de alto nivel, ya que no tenemos nada que envidiarle a la radio que se hace en Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela y Puerto Rico.
“Los radiodifusores Roberto Rodríguez y Gabriel Grullón representan mi universidad en la locución”.
Los animadores que están haciendo un buen trabajo en las emisoras son Jevi Alex, Brea Frank, El Menor, Luinny Corporán, Monchy Roquez, Leyca Leyba, Robín Guerra, Iván Cuevas, Wendy Ciprián, Alex Montero, Yeimy Santana, Héctor Vargas, Carlos José Rosario, El Gran Duran, Santiago de Jesús, Jey Capellán, entre otros, declaró.
“Los locutores actualmente cuando salen de la escuelas de locución no están pasando un centro en la radio, tienen que adquirir experiencia antes de asumir los controles en una estación”.
El hijo de Mercedes Moreno “Mamá Mecho”, agregó que el Grupo Medrano le dio la oportunidad de hacer radio. Igualmente indicó que siempre estará agradecido con ese medio de comunicación y con las estaciones donde trabajó antes.
Mis patrones en la comunicación fueron Yaqui Núñez, Rubén Camilo, Michael Miguel, Domingo Bautista, Súper Frank, José Torres “La Fuerza, Teo Veras, JR, Gabriel Grullón y Roberto Rodríguez.
Reveló que dentro de los locutores que iniciaron con él en esa época están Franky Lover, Wilson Collado, Chico Maxxi y Raffy Capel.
Carlitos tiene la experiencia de trabajar en todos los géneros musicales. Un hombre que ha puesto su capacidad como animador de música salsa, merengue, reggaetón y música en ingles.
Destacó que quiere un día poner un programa de radio que haga un aporte social. Asimismo afirmó que un profesional de la palabra nunca debe decir “malas palabras” ni usar términos vulgares.
Mi sugerencia para los locutores nuevos es que lean periódicos, revistas y escuchen mucha radio para estar preparado cuando tengan la oportunidad, finalizó.
Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com