Soñaba con oír nuestras canciones en la radio: DLD

0

erick_dld

Emergidos del “Rastreo de Bandas”, un concurso organizado por la desaparecida estación Órbita 105.7 FM, los integrantes de DLD quizá no imaginaron el éxito que tendrían años más tarde, al convertirse en uno de los grupos de rock más reconocidos de México. Sin embargo, desde su adolescencia el guitarrista Erik Neville soñaba con que su banda sonara algún día en la radio, y justo de este tema platicó para radioNOTAS.

¿Escuchas radio? ¿Cuáles son tus estaciones favoritas?

Escucho radio, me gustan Reactor 105.7 FM, Alfa 91.3 FM y de repente también estaciones de pop como Los 40 101.7 FM y Universal 88.1 FM

¿Hay alguna frecuencia radial que te haya marcado?

De chavito me marcaron mucho Órbita, Reactor 105.7 FM y Radioactivo 98.5, que eran las estaciones de rock que había cuando tenía 15 años aproximadamente; era lo que más escuchaba y me motivaban a hacer música porque escuchaba muchas bandas de rock en español y decía: “Ojalá algún día pueda tocar y que suenen mis canciones en estas estaciones”.

¿Qué sentiste cuando te escuchaste por primera vez en la radio?

Fue graciosísimo, porque entramos a un concurso de bandas en Órbita 105.7 FM, pero veníamos escuchando la radio en el coche y de repente dijeron que uno de los finalistas era Dildo (en ese entonces así nos llamábamos). Tres integrantes del grupo íbamos ahí y lo primero que pensamos fue que nos habían robado el nombre, pero después de unos minutos pasaron la canción y era la nuestra. No teníamos celular y después nos llamó la amiga que mandó el demo para darnos la noticia. Fue una alegría inmensa, como el primer paso, aunque con los años te das cuenta que te falta muchísimo. Fue una emoción indescriptible, le hablé a mi mamá, a mi novia, era el chavo más feliz del mundo porque no teníamos nada, más que ese demo.

Cuando me voy de vacaciones @fenderlatino #quenuncaacabe

Una foto publicada por Erik Neville (@erikneville) el

¿Cuál es tu sentir cuando escuchas actualmente una canción de DLD en alguna frecuencia?

La misma emoción, es curioso porque a veces no estás consciente de lo que pasa, yo soy muy penoso y si estás con gente y de repente ponen mi canción me da penita, pero lo disfruto mucho y no quieres que acabe, es padrísimo que lo que tú sientes y piensas se vuelva universal y la gente conecte tanto.

¿Crees que la tecnología actual y la internet pudieran desplazar a la radio?

Hay momentos para todo, tengo dos hijos chicos y veo con ellos que están pegados al iPad y la tecnología la tienen a la mano y hasta te miran raro, por ejemplo, te ven cambiándole a la radio y dicen: “Para qué pones eso si ya puedes poner la canción que te guste…” pero yo creo que la magia de la radio y la televisión no se va a perder por la necesidad del ser humano de sentirse conectado a donde está todo mundo en un momento, de estar escuchando en una estación de radio lo mismo que muchos más y que está pasando lo mismo en nuestras cabezas. Tal vez en tu casa pones otros sistemas, pero siento que hay momentos, como cuando vas manejando, donde siempre la radio te acompaña y yo creo que sigue siendo bien importante.

Su público es muy joven, ¿qué tal reaccionan cuando ustedes están en la radio?

Nos siguen chavitos que en internet encuentran todo de nosotros, pero se emocionan mucho cuando les dices que vas a estar en tal estación a tal hora. Yo estoy seguro que las tecnologías digitales quizá le quiten raiting a la radio, pero ésta no va a desparecer.

Por Fabiola Hinojosa

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here