Nota Roja

Showprep – Nota Roja 1 de febrero 2018

Información de alto impacto

Enfrentamiento entre Marinos y Civiles deja 4 muertos

Un saldo de cuatro civiles muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo armado que custodiaba el estacionamiento de un salón de fiestas en las afueras de Culiacán.

Además, se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, además de rifles y armas de uso exclusivo del Ejército y un sinnúmero de cartuchos útiles según reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Los civiles custodiaban, presuntamente, a un jefe delincuencial que se encontraba en el salón de fiestas en el barrio llamado Limita de Hitaje a la salida oriente de Culiacán. Había un convivio que inició desde el martes en la noche y concluyó a las 4 de la mañana cuando ocurrió el enfrentamiento. Hasta el momento se han identificado a dos de los fallecidos, con los nombres de José Saúl y Manuel Filiberto, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

El operativo de la Marina inició a las 11 de la noche del martes y concluyó a las 4 de la mañana de este miércoles. Los marinos llegaron al estacionamiento del salón para investigar a las personas que portaban armas, por lo que se inició el enfrentamiento. Durante la refriega murieron 4 civiles. Se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, respectivamente.


Accidente en Guanajuato deja 2 muertos y 25 heridos

Dos personas muertas y 25 lesionadas es el saldo de un accidente sobre la carretera León-Cuerámaro, entre una camioneta tipo van, donde viajaban jornaleros y una camioneta del Cuerpo de Bomberos del municipio Manuel Doblado, en Guanajuato.

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad del Maguey, en los límites con el estado de Michoacán.

En el lugar, unidades de rescate y bomberos de los municipios de San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Silao y León apoyaron las maniobras de rescate.

Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao, confirmó la muerte de dos personas en el lugar.

Las 25 personas lesionadas, 10 de ellas graves, fueron trasladadas a hospitales de San Francisco del Rincón, León, Cuerámaro y Manuel Doblado.

En el lugar, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y de Tránsito Estatal investigan las causas del accidente para deslindar responsabilidades.


Muere adolescente en Ciudad Neza

Un adolescente fue asesinado a balazos cuando viajaba como copiloto de una camioneta en calles de Nezahualcóyotl; el conductor resultó lesionado y los agresores lograron escapar.

Minutos después de las 2:00 de la tarde, la víctima —de 16 años— y su padrastro, Rigoberto “N”, de 36, circulaban a bordo de una camioneta Ford F150 roja sobre la avenida Rivapalacio rumbo al sur, sin notar que dos sujetos en motocicleta los seguían.

Al llegar al cruce con la avenida Juárez, en la colonia Juárez Pantitlán, los agresores aprovecharon la luz roja del semáforo para atacar a los hombres.

El adulto orilló la camioneta frente al número 220 de Rivapalacio, mientras vecinos pedían ayuda a la policía.

Paramédicos de la ambulancia RM10 confirmaron el deceso del joven y trasladaron al adulto a un hospital.

En el lugar, oficiales encontraron ocho indicios balísticos, mientras que el parabrisas recibió al menos cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con los reportes oficiales, los responsables huyeron en una motocicleta.

“¿Dónde está mi hijo?”, clamó el papá del joven al llegar al lugar.

Sin embargo, la madre de la víctima respondió a golpes y otros familiares tuvieron que intervenir para evitar que la pelea escalara.

Cerca de tres horas después peritos de la Fiscalía mexiquense trasladaron el cuerpo a la morgue local.


Roban casa en la GAM disfrazados de CFE

Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad robaron una casa en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la delegación Gustavo A. Madero.

La mujer que les abrió, creyendo que iban a revisar el voltaje, dijo que los ladrones sabían que su hermano tenía una caja fuerte en la casa y conocían detalles de su familia.

Declaró que el 25 de enero, al estar sola con su hijo menor en la vivienda ubicada en la calle Oriente 7, un hombre con vestimenta de la CFE tocó a la puerta y le indicó que estaban haciendo una revisión en la zona.

Al abrir ese sujeto la abrazó, sacó un revólver y le dijo: "¡Tranquila, ya valiste madre!"

En ese momento entró un cómplice. Ambos la ataron y le preguntaban dónde estaba la caja fuerte de su hermano.

Uno empezó a revisar la casa y el otro le marcó por teléfono a otra persona, a la que le reportó lo que la víctima decía. Se apoderaron de 14 mil pesos en efectivo, la caja fuerte que buscaban y otros aparatos.

Showprep – Nota Roja 31 de enero 2018

La nota más controvertida que no debe faltar en tu programa.

Banco obliga a abuelita a ir en camilla a cobrar su pensión

A través de las redes sociales, circulan las imágenes de una mujer de la tercera edad dentro de una sucursal de Banamex en Tonalá, Chiapas.

En las imágenes, se aprecia a la mujer auxiliada por personal de Protección Civil dentro de la sucursal bancaria.

De acuerdo con testigos, los familiares de la mujer le pidieron a los empleados de Banamex que salieran a la ambulancia para corroborar la identidad de la paciente; sin embargo, se negaron al argumentar que no realizaban trámites en la calle.

Citibanamex lamenta lo sucedido en el procedimiento de identificación de una de nuestras clientes en Tonalá, Chiapas. Hemos contactado a nuestra cliente y ofrecemos una disculpa por lo ocurrido. Continuamos trabajando para evitar que situaciones como esta se repitan”, dijo la empresa.


Crece crimen organizado en la Ciudad de México

Las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado en la Ciudad de México se incrementaron 114 por ciento durante el último año, situación que debe poner en alerta a las autoridades, aseguró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

En el año 2017 Lantia Consultores contabilizó 267 ejecuciónes, 142 más que en 2016.

En la Ciudad de México la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes se ubica en 12.3, a diferencia de la tasa nacional con 21.2, sin embargo, existen delegaciones como Cuauhtémoc (21.2), Venustiano Carranza (20.9), Gustavo A. Madero (16.9), Álvaro Obregón (13.5) e Iztapalapa (12.7) cuyas cifras se colocan por encima de la media de la ciudad por lo que son catalogadas en rojo.

La CdMx se compara bien con el resto de los estados en lo que se refiere al delito de homicidio, pero no en todas las delegaciones”, dijo Santiago Roel.

Además, el delito de lesiones dolosas aumentó un 29 por ciento durante el 2017; Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Milpa Alta se ubicaron como las delegaciones con las tasas más altas de este delito.

La capital del país se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con la tasa más alta de robo a negocio, crimen que incrementó 13 por ciento y colocó a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza en rojo.

Respecto al robo a casa el aumento corresponde al 5 por ciento; en este delito las delegaciones más peligrosas son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Coyoacán.

Algunos delitos bajaron sus cifras como secuestro (11 por ciento), extorsión (19 por ciento), robo a vehículo (5 por ciento) y violación (46 por ciento).

Nada va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos”, afirmó el director de Semáforo Delictivo e hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana a través de comités consejos u observatorios.

Semáforo Delictivo se define como “una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ayuda a una mayor comprensión del comportamiento de la delincuencia y violencia en México”.


Conductor ebrio mata a 4 personas, 2 eran menores

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, tras ser arrollados por un conductor que circulaba en exceso de velocidad sobre una transitaba avenida de Tijuana, Baja California.

El accidente se registró hoy por la mañana, sobre el bulevar Altiplano, cuando el conductor, en estado de ebriedad, perdió el control al estar usando su celular e ir manejando su camioneta.

El vehículo al salirse de la vía atropelló a cuatro personas siendo una mujer y dos niños, quienes murieron en el lugar; una mujer más falleció camino al hospital. Cabe destacar que los menores tenían dos meses y dos años, siendo hijos de las occisas.

En el momento del accidente autoridades y familiares de las víctimas detuvieron al responsable, ya que fueron testigos del accidente, asimismo algunos presentes recibieron atención psicológica por el shock del incidente.

Encuentran ocho cuerpos desmembrados en Guerrero

Los restos de ocho personas desmembradas fueron localizados en la colonia Juquila en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Los restos se encontraban dentro de 11 bolsas de plástico color negro, que estaban encimadas y tiradas en una brecha de terracería; autoridades de Chilapa confirmaron que eran ocho cabezas humanas, así como otras partes de los cuerpos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 10:00 horas sobre la carretera que conduce a la comunidad de Texcan, en las inmediaciones de la colonia Juquila y cerca del río "Ajolotero". Se dijo que entre los restos localizados había mujeres. Al lugar acudieron elementos de corporaciones policíacas y efectivos del Ejército mexicano, quienes se encargaron de acordonar la zona. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en materia de criminalística y el agente del Ministerio Público se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y posteriormente personal de Semefo levantó los restos para trasladarlos a sus instalaciones. En la zona se disputa una sangrienta lucha entre dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Jefes y Los Ardillos, por el control de la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos.

Showprep – Nota Roja 30 de enero 2018

La información más impactante del día

Dejan restos de modelo en un BMW

Los restos de una mujer desmembrada y decapitada fueron localizados dentro de dos maletas en la cajuela de un auto BMW en la localidad de Aloha en Oregon, Estados Unidos. La víctima fue identificada como Sara Zghoul, de 28 años y quien era residente del lugar.

El cuerpo de la joven fue descubierto el pasado jueves y de acuerdo con información que ha trascendido era de ascendencia jordana, tenía un hijo y trabajaba en Estados Unidos como modelo, además de que tenía planes de convertirse en actriz. Según información de medios locales referidos por el sitio de noticias Proceso, la Policía había recibido información sobre un asesinato y que el cuerpo de la víctima había sido escondido en un vehículo, por lo que los policías buscaron en el área hasta dar con el automóvil, un BMW color negro.

Tras el hallazgo fue detenido un hombre que trató de cortarse la garganta y las muñecas antes del arresto, pero la policía no reveló su nombre ni los posibles motivos del homicidio. El hombre fue encontrado en un barranco cerca de Southwest Murray Boulevard y Southwest Teal Boulevard. Una pareja, vecina de la modelo, afirmó a la televisora FOX 12 que observaron al sospechoso por lo que llamaron al 911 después de ver al hombre gritar y pedir ayuda en el bosque.


Muere presunto líder de crimen organizado en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la tarde del pasado sábado 27 de enero murió Humberto o Steven ‘N’, considerado como uno de los líderes de un grupo delictivo regional, junto con tres integrantes de su organización, en una situación operada por elementos de la Marina Armada de México, registrada en la colonia Las Palmas de la ciudad de Reynosa.

A través de un comunicado se detalló que personal de las Procuradurías General de la República (PGR) y de la General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) realizaron pruebas periciales para corroborar la identidad del líder delincuencial, independientemente del reconocimiento físico que hicieron familiares del cuerpo.

Humberto o Steven ‘N’ era señalado como uno de los objetivos relevantes tanto para la justicia estatal como la federal.

En diciembre del año pasado, la PGJT aprobó se ofreciera una recompensa de hasta dos millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de tres importantes jefes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Reynosa y Río Bravo, entre los cuales está Humberto o Steven ‘N’.


Taqueros lesionados tras accidente automovilístico

Tres taqueros resultaron lesionados la madrugada del domingo en el Libramiento Surponiente, cuando presuntamente se desplazaban a exceso de velocidad a bordo de una camioneta pick up.

El accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada a la altura del acceso a Castillo. Ahí el conductor manejaba rápidamente y pasó sin control sobre un tope, lo que provocó que perdiera el control de la camioneta.

La unidad dio un giro y derrapó estando recostada sobre el costado izquierdo de la carrocería, por lo que los tres tripulantes resultaron lesionados, además, todo el contenido de la batea quedó regado en la vialidad, siendo una cantidad importante de carne, tortillas y demás enseres para la venta de tacos.

También se alcanzaban a percibir varios envases de cerveza, sin que se precisara si los implicados eran quienes estaban consumiendo la bebida embriagante.


Roban camioneta con todo y niño, policía lo recupera

Resultado de una denuncia ciudadana por parte de un hombre que manifestaba haber sido despojado de su camioneta, en la cual se encontraba su hijo de tres años durmiendo, los elementos de la Policía Federal implementaron un operativo y localizaron al menor sano y salvo en la unidad robada.

Tras recibir la alerta, personal de la División de Seguridad Regional intensificó los recorridos de vigilancia sobre la autopista México – Puebla y a la altura del kilómetro 098+100 observaron una camioneta de redilas abandonada sobre la cinta asfáltica, la cual se encontraba abierta, por lo que de inmediato los policías federales se acercaron a la unidad para realizar una inspección.

Dentro del área de carga de la camioneta, el personal de la Policía Federal encontró al menor de tres años, el cual se encontraba espantado por la situación, por lo que una de las policías federales se acercó al menor para tranquilizarlo e hidratarlo.

Ante estos hechos, personal de la Policía Federal dio parte a las autoridades correspondientes e informador a los padres del menor el hallazgo, para posteriormente ser entregado a sus familiares en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, quienes agradecieron el trabajo de los policías federales para su pronta localización.

La Policía Federal hizo un llamado a la ciudadanía para en caso de alguna emergencia avisar a los números de denuncia 911, 088 y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos inteligentes.


 

Showprep – Insólitas 30 de enero 2018

Información que jamás creíste fuera a suceder

Niño es esposado

Un niño de siete años de Miami fue arrestado y llevado con esposas fuera de una escuela primaria por la Policía local, después de atacar a una maestra dentro del recinto.  El estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda luego de que ésta le indicará que dejera de jugar con la comida. A pesar de los esfuerzos de la mujer por contener el ataque el menor siguió con patadas y los puños, de acuerdo con la Policía local.  En el forcejeo ocurrido la mañana del jueves en un pasillo de la escuela, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menor tiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido y llevado a la oficina de la directora.  Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúe las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.

El incidente fue registrado en video por muchos de quienes observaron el hecho y la imagen del menor llevado esposado por una agente policial se ha vuelto viral en redes sociales.  'Sé que mi hijo hizo mal, y será castigado por lo que hizo. Pero lo que el oficial de policía hizo después... Esto está fuera de control. Increíble', señaló al medio el padre.


Le ofrecen escusado de oro a Donald Trum

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, pidió al Museo Guggenheim de Nueva York que le prestara un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh para la Casa Blanca, pero la institución artística rechazó su solicitud, dado que va a ser expuesto en el Guggenheim de Bilbao, y ofreció al mandatario un váter de oro, que satiriza la riqueza de EE.UU.

Según informó hoy el diario The Washington Post, Trump había solicitado al museo el cuadro "Landscape with snow", que Van Gogh pintó en 1888 y en el que aparece un hombre con un sombrero negro andando con su perro por un camino de Arles, en el sur de Francia y donde vivió el pintor.

Sin embargo, el museo rechazó la petición de Trump y su directora artística, Nancy Spector, explicó al presidente que había otra pieza disponible: una taza de váter de oro con el título de "América" y que pretende ser una sátira sobre el exceso de la riqueza en Estados Unidos. La obra de Van Gogh va a ser enviada próximamente a Bilbao, porque será expuesta en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.


Crearán banco de ADN para multar a dueños que no levanten eses de sus mascotas

Polémica en Olite, Navarra, entre algunos propietarios de perros y el Ayuntamiento, a raíz de una curiosa iniciativa para terminar con conductas incívicas como no recoger los excrementos de las mascotas.

El Ayuntamiento ha anunciado que va a crear un banco de ADN canino para multar a quienes no recojan las heces de sus perros.

Los contrarios a la iniciativa denuncian que el Ayuntamiento va a obligarles a registrar a sus perros y a cobrarles por ello.

Dicen que ellos están también hartos de las personas que no recogen los excrementos de sus animales, pero, consideran que esta medida, que abarca a todos los canes de la localidad, va a tener un coste muy elevado para los contribuyentes por lo que cuesta la recogida y el análisis de las muestras.


Koalas son ayudados en Australia

Mientras que en unas partes del mundo hace un frio del demonio Adelaide, Australia, una insoportable ola de calor castiga a humanos y animales por igual.

Pero las personas no son los únicos que sufren en el calor. Los koalas, también se sienten más sedientos que de lo normal. Así que cuando el ciclista de Adelaida Matt Sully se encontró con un adorable koala, se detuvo para compartir su botella de agua con el animal sediento.

Matt Sully filmó el conmovedor momento y publicó el video en su página de Facebook.

Showprep – Nota Roja 29 de enero 2018

Asesinatos en San Nicolás, balacera en Acapulco y más información.

Matan a nueve en San Nicolás

Autoridades de Nuevo León investigan la muerte a balazos de 12 personas, nueve de ellas asesinadas la víspera en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza.

El procurador general de Justicia en el estado, Bernardo González Garza, indicó que estos crímenes se dieron el sábado previo en cuatro eventos; los restantes tres en Monterrey, Cadereyta Jiménez y Santa Catarina.

"Hasta ahora no tenemos información de que estén ligadas, todos los fines de semana suceden eventos en distintos municipios, sin duda en el que mueren las nueve personas llama la atención de la sociedad", dijo en entrevista.

"Llevábamos una cifra de homicidios en el mes bastante buena en comparación con años anteriores, esto es un hecho aislado y no tiene que ver con una disputa de cárteles en el estado, no tenemos una alerta, porque no estamos padeciendo lo que otras entidades del país", aseguró a un noticiario local.

El ataque más cruento se perpetró la noche del sábado en un domicilio de "la colonia Constituyentes de Querétaro de San Nicolás, fueron siete personas las que fallecieron en el lugar y dos personas que fallecieron en distintos hospitales del área metropolitana", detalló.


Balacera deja un muerto y cinco heridos en Acapulco

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron después de las 4 de la mañana, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad comenzó a disparar en contra de los clientes que se encontraban dentro del establecimiento ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la conocida playa Condesa.

Derivado de los disparos, seis personas resultaron heridas entre ellas dos turistas extranjeros de nacionalidad chilena y dos más procedentes de la Ciudad de México, así como dos clientes locales los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Posteriormente se reportó el deceso de uno de los turistas chilenos cuando era atendido en el hospital naval que se localiza sobre la misma franja turística, mientras que su acompañante (una mujer) fue reportada como grave por las heridas de bala que recibió, sobre los otros heridos se informó que su estado de salud también es delicado.

Este fin de semana Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.3 por ciento, debido a la celebración de la competencia de nado “Ronald Johnson” que organizó la acuática Nelson Vargas y que se llevó a cabo en la bahía de Santa Lucía, con la participación de miles de competidores provenientes del interior de la república.


Un millón de pesos de recompensa a responsables de ataque de bar en Veracruz

Tras el ataque a balazos al bar de Xalapa, el secretario de Seguridad Pública mostró un vídeo donde se muestra a los asesinos.

El 27 de enero, Jaime Téllez Marié ofreció una conferencia de prensa donde presentó la información que se tiene sobre el caso, ofreció recompensa y realizó comentarios sobre el alcalde de Xalapa.

El secretario de seguridad mostró un vídeo con una duración de 30 segundos, donde se puede apreciar cuando llegan los dos sujetos armados, comienzan a disparar y huyen. Los sujetos que, sin mediar palabra, llegan al estacionamiento del bar, uno de ellos voltea a ver la cámara de vídeo vigilancia y se cubre, a la vez que al parecer informa a su secuaz, para luego comenzar a disparar en repetidas ocasiones con armas cortas y salir corriendo.

Sobre la recompensa, especificó que solo aplicará a quien brinde datos suficientes, que puedan llevar a la captura de los delincuentes.

Añadió que del suceso se sabe que los criminales corrieron a subirse al auto que habían dejado a una cuadra del establecimiento. Determinó al fin, que no puede brindar más información.


Asesinan a 3 jóvenes en Culiacán

Tres hombres murieron durante una persecución a tiros en la colonia Ignacio Allende en Culiacán, Sinaloa.

Las víctimas fueron interceptadas y atacadas por hombres armados en la esquina de la calle Carlos Filio y Juan de la Barrera, la noche del viernes.

En el lugar quedaron decenas de casquillos, los cuales fueron asegurados como evidencia por los peritos investigadores.

Policías municipales de Culiacán, que patrullaban la zona, vieron en medio de la calle un carro con las luces encendidas y con impactos de bala en los cristales. Al acercarse encontraron los cuerpos de los tres hombres sin vida.

El secretario de Seguridad de Culiacán, Oscar Guinto, dijo que los ocupantes del vehículo fueron perseguidos por varias calles.

Tras el ataque se implementó un operativo, sin que los cuerpos de seguridad pudieran dar con los responsables del triple homicidio.

Lanzamiento

“Qué diablos pensabas” el tema de Siggno que encierra un gran...

Pasaron tres años para que el grupo Siggno volviera al estudio de grabación para hacer posible un nuevo sueño musical ahora bajo el sello...
30,886FansMe gusta
16,792SeguidoresSeguir