Insólitas

Showprep – Insólitas 17 de mayo

Un piloto sobrevuela desmayado durante 40 minutos

Un piloto de la escuela aérea de Adelaida, Australia, que se dirigía de la ciudad de Port Augusta al aeropuerto de Parafield en un Diamond DA40, se desmayó después del despegue y permaneció inconsciente durante 40 minutos, según el reporte publicado por el Buró de Seguridad de Transporte Australiano.

Otros pilotos de Diamond DA42 ayudaron a identificar y establecer el contacto con la aeronave. Fueron ellos, los que reportaron que el piloto había recuperado la conciencia. En aquel momento su aeronave se encontraba sobre el agua.

Un pastor declara mujer transgénero frente a sus feligreses

Un pastor luterano comunicó a los parroquianos que es una mujer y que se hará una “transición total”, un anuncio que lo convierte en el primer pastor luterano transgénero de Florida, según informó el jueves un medio local de Miami.

El reverendo Kit Robison anunció a los feligreses de la iglesia Grace Lutheran, en Miami Springs, que es una mujer transgénero, ante la sorpresa de los asistentes y en compañía en el púlpito de su esposa, Christa, quien lo apoya en su decisión.

Evacuan una biblioteca debido a una fruta

Un durián, la fruta más apestosa del mundo, provocó la evacuación de 550 personas de una biblioteca universitaria en Australia, reporta The Canberra Times.

Tras la evacuación de la gente y una minuciosa búsqueda, los oficiales lograron identificar a la fruta dentro de un cubo de basura, ubicado cerca de un orificio de ventilación. La fruta fue removida del edificio en una bolsa sellada, informa el periódico.

Recompensa para quien descifre un código de más de 200 años

En el pueblo francés de Plougastel-Daoulas, hace 4 años atrás, se descubrió una roca que estaba tallada con inscripciones de unos 230 años de antigüedad, pero hasta ahora nadie ha logrado descifrarlas.

En la roca se pueden ver las fechas de 1786 y 1787. “Estas fechas corresponden más o menos con los años en los que varias baterías de artillería protegían Brest y especialmente el Fuerte de Corbeau, que está justo al lado. Esta inscripción es un misterio y es por ello que hemos lanzado la convocatoria”, explicó Veonique Martin, responsable del llamamiento realizado por el ayuntamiento de Plougastel-Daoulas. La propuesta va dirigida a lingüistas, historiadores, académicos, estudiantes o gente aficionada a los enigmas que descifra códigos como pasatiempos. Un jurado se reunirá para elegir la sugerencia más plausible y otorgar la recompensa, de unos 2,000 euros, a finales de noviembre.

Cancelan programa de televisión después del suicidio de un concursante

La cadena de televisión británica ITV anunció la suspensión de forma indefinida del programa ‘Jeremy Kyle Show’, después de conocer que uno de los invitados se suicidó tras participar en él, y que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Steve Dymond de 63 años, se sometió a una prueba con un detector de mentiras para probar a su mujer que le había sido fiel. Según el diario The Sun, la relación se rompió después de que el aparato afirmase que Dymond mentía, lo que habría podido influir en que, una semana después de la grabación del programa, se quitara la vida.

El espacio, que lleva el nombre de su presentador y se emitía desde 2005, se centra en la aparición de invitados que acuden a contar sus historias personales ante el público del estudio y los telespectadores.

Showprep – Insólitas 16 de mayo

Un perro encuentra oro mientras lo paseaban

Una familia en Bendigo, Australia, se encontró con un lingote de oro valorado en 35 mil dólares australianos, después de que sacaran a pasear a su perro.  El padre de familia relató al diario Bendigo Advertiser que una de sus hijas se acercó a la zona donde se encontraba el perro olfateando algo y tropezó con el pedazo de oro.

Por el momento, la familia espera que lleguen ofertas de la casa de joyas y entidades bancarias por el lingote de oro, con el deseo que supere el avalúo inicial que la pieza tiene.

Encontró un anillo de compromiso dentro de un pescado

Un británico se animó a casarse luego de que su pareja encontrara un anillo de compromiso dentro de un pescado que estaba a punto de cocinar, informaron medios locales.

Christopher Eggington, del condado de Lincoln, se fue de pesca con su novia Sandra. Más tarde, mientras ella estaba limpiando un pescado antes de cocinarlo para la cena, descubrió el anillo dentro del animal.

Fue entonces cuando Christopher, quien llevaba tiempo pensando en contraer matrimonio con ella, entendió la “señal divina” y le hizo la propuesta nupcial después de 5 años de relación.

Una app detecta las infecciones de oídos en los niños

Las infecciones de oído en niños pequeños son la causa más común de consultas pediátricas, y un equipo de la Universidad de Washington ha creado una aplicación para el teléfono móvil que permite detectar la acumulación de fluidos y un diagnóstico en el hogar.

La aplicación funciona enviando sonidos adentro del oído y midiendo cómo esas ondas sonoras cambian cuando rebotan en el tímpano. La persona que cuida al bebé puede confeccionar un embudo de papel que se coloca en el oído y usar un teléfono inteligente en el cual se instala la aplicación.

Los nacimientos en Estados Unidos marcan récord negativo desde 1986

El número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó un 2% en 2018 con respecto al año anterior, siendo el más bajo registrado en más de 3 décadas, según un reporte divulgado el miércoles por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

La cifra provisional de nacimientos en Estados Unidos en 2018 fue de 3,788,235, un 2% menos que en 2017, que fue 3.8 millones, y sólo superior a los 3.67 millones de 1986, indicaron las autoridades sanitarias.

La sonda Chang'e revela misterios del lado oculto de la Luna

La sonda china Chang'e, la primera en aterrizar en la cara oculta de la Luna, ha recopilado evidencias del mayor cráter del Sistema Solar, lo que arroja luz sobre cómo pudo haber evolucionado el satélite terrestre, según un estudio que publicó el miércoles Nature.

Chang'e 4, aterrizó en su cara oculta el pasado 3 de enero en el cráter Von Karman de la cuenca Aitken, donde los investigadores esperaban encontrar una gran cantidad de material de manto excavado en el suelo plano, ya que su formación pudo deberse a un evento de impacto que penetró en la corteza hasta el interior de la Luna, sin embargo, hallaron menos rastros de olivino, el componente principal del manto superior de la Tierra.

Showprep – Insólitas 15 de mayo

Fingió ser inspector y comió gratis por un año

Un hombre de 27 años fingió ser inspector de calidad de la cadena KFC para comer sin pagar. Sin embargo, no lo hizo sólo en una sucursal, sino que se desplazó por todas las que hay en KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. Después de un año lo reportaron con las autoridades locales y al no poder acreditar su identidad lo arrestaron. Tras su broma será procesado por fraude y suplantación.

Según los empleados, el hombre llegaba en coches de lujo, vestía traje, hablaba con tecnicismos de la empresa y conocía los procedimientos. También tomaba notas y daba críticas.

La NASA mandará a una mujer por primera vez a la Luna

La NASA de Estados Unidos mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto ‘Artemis’ que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma”, dijo Jim Bridenstine, el administrador de la NASA.

Encuentran 8 nuevas especies de foronídeos en aguas de Panamá

Los científicos del Instituto Smithsonian de Investigación Tropical, han encontrado en las 2 costas de Panamá 8 posibles nuevas especies de foronídeos, o gusanos herradura, de los que sólo se conocían 15 especies, según un estudio publicado esta semana en la revista Invertebrate Biology.

“En el microscopio el agua del mar muestra las etapas larvales de pequeñas criaturas marinas conocidas como gusano herradura, pero la identificación de sus parientes es otra historia”, informó el STRI.

Casos de demencia pueden triplicarse en 2050

Los casos de demencia, una pérdida de las funciones cognitivas que suele aparecer a edades avanzadas, podrían triplicarse hasta los 152 millones de casos en todo el mundo en 2050, según la Organización Mundial de la Salud, que el martes presentó una guía de consejos para prevenir su aparición.

Hacer ejercicio con regularidad, no fumar, evitar un consumo de alcohol excesivo o mantener niveles adecuados de presión sanguínea, colesterol o azúcar en sangre son algunas de las recomendaciones que la OMS hará llegar a gobiernos, trabajadores de sanidad y pacientes. 

ESA aumentará vigilancia de la “emergencia” climática del planeta

La salud de la Tierra es cada vez más precaria a causa del cambio climático y para escrutar con mayor precisión la imagen del planeta, la Agencia Espacial Europea anunció el lanzamiento de nuevos satélites de observación.

Lo hizo en la inauguración del ‘Living Planet Symposium’, un foro que cada tres años analiza el planeta mediante los datos que llegan desde el cielo y que en esta ocasión reunió a unos 4,300 expertos, científicos y estudiantes en la ciudad italiana de Milán.

Lanzamiento

“Que poca” la nueva expresión musical de Ana Bárbara

"Nunca se queden con quien no las valora, a todo aquel que les falte al respeto díganle derecho y sin escalas, que poca", esto...
39,963FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir