Insólitas

Showprep – Insólitas 18 de enero

Hotel robótico despide a sus androides

El Henn-na Hotel en Japón, el primer hotel robótico del mundo que abrió en 2015, ha descartado la mitad de sus 243 androides porque estaban comenzando a molestar a sus huéspedes y se dañan muy a menudo, según ‘The Mirror’.

El robot recepcionista, que era un dinosaurio, tuvo que ser reemplazado por humanos, porque no podía responder consultas como la hora de vuelos en los aeropuertos.

El gerente del hotel, Takeyoshi Oe, argumenta el alto costo de reemplazo de los robots y que muchos que ellos ya cumplieron su vida útil, estimada en 4 años. Sin embargo, no abandona la idea del hotel de robots, aunque reconoce que habrá que hacer ajustes.

Aeroméxico lanza campaña contra prejuicios racistas en Estados Unidos

La compañía Aeroméxico lanzó un comercial, bajo el título DNA Discounts, para combatir los prejuicios racistas que existen en varios Estados del sur de Estados Unidos.

En el video, que está acompañado de varios datos, entrevistan a varias personas sobre si les interesa visitar México, sin dudarlo todos contestan que no está en sus consideraciones hacerlo, por esto los invitaron a realizarse una prueba de ADN y según su porcentaje de ‘mexicanidad’ les darían un descuento para viajar al país.

Tras regresar con los entrevistados, les dan a conocer la cantidad de sangre mexicana que tienen, lo cual sorprende a todos, pues muchos no lo esperaban, los niveles se ubicaron entre 3% y 22%.

Muere la primera planta en la cara oculta de la Luna

Ha muerto el brote de algodón que se convirtió en la primera planta en nacer en la cara oculta de la Luna, debido al inicio de la noche lunar, durante la cual las temperaturas pueden caer hasta los -170ºC.

La televisión estatal CGTN informó de que el experimento de la sonda china Chang'e 4 había concluido y, aunque las fotos del brote se publicaron el pasado martes, el domingo 13 la nave había entrado ya en modo de ahorro de energía durante la citada noche lunar, que equivale a 14 días terrestres.

Los anillos de Saturno son más jóvenes que el planeta

Un nuevo estudio que midió varios factores de los anillos de Saturno, como la estructura, masa y edad, determinó que estos no se formaron al mismo tiempo que el planeta y son mucho más recientes, según publicó la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Gracias a la información suministrada por la nave espacial Cassini, los científicos pudieron determinar que, mientras que Saturno se formó en la fase temprana del Sistema Solar, sus anillos son más jóvenes.

Los asteroides contra la Tierra y la Luna se han multiplicado

El número de asteroides que han chocado con la Tierra y la Luna ha aumentado hasta 3 veces en los últimos 290 millones de años, según una investigación publicada en la revista Science.

Este descubrimiento desafía los conocimientos previos que había sobre la historia de la Tierra, ya que hasta ahora los científicos habían intentado calcular el número de asteroides que habían impactado estudiando sus cráteres y estableciendo la antigüedad las rocas de alrededor.

Showprep – Insólitas 17 de enero

Atan en avión a un pasajero borracho y agresivo

Recientemente se dio a conocer que durante un vuelo de la aerolínea rusa s7 de Bangkong, Tailandia, a Novosibirsk, Rusia, un hombre borracho tuvo que ser sometido para evitar un aterrizaje de emergencia en China o Mongolia.

Las imágenes del incidente fueron publicadas por un testigo en su cuenta de Instagram, donde se aprecia el momento en que varios pasajeros colaboran entregando sus cinturones y cinta adhesiva para atar de pies y manos al agresor, quien posteriormente aparece tendido en el piso de la cabina, detallando que el hombre bebió una botella de whisky y comenzó a proferir insultos y a amenazar a otras personas, desestimando las órdenes de la tripulación.

Finalmente, tras arribar a su destino, el hombre fue arrestado por la Policía y ahora enfrenta a cargos por alteración del orden público.

Quieren poner publicidad en el espacio

Una compañía rusa llamada Space Rocket, ha anunciado su intención de desplegar una red de satélites publicitarios.

Orbitarían a una altitud de 500 kilómetros, en la llamada órbita terrestre baja, situada entre la atmósfera y el llamado cinturón de radiación de Van Allen. Los satélites servirían de amarre para una especie de vela desplegable en la que se proyectarían los anuncios publicitarios, que sólo serían visibles al atardecer y al anochecer.

Detectan agujero negro cerca del centro de nuestra galaxia

Astrónomos del National Astronomical Observatory de Japón, detectaron corrientes de gas orbitando alrededor de una fuente gravitatoria situada a una distancia cercana, en términos astronómicos, del centro de nuestra galaxia. Todo parecía indicar que era un agujero negro que estaba atrayendo ese gas.

Los astrónomos japoneses calculan que su tamaño sería similar al de un planeta como Júpiter, 11 veces la Tierra. Y lo han bautizado con el nombre de HCN–0.009–0.044.

Reaparece un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial

En Bolougne-sur-mer, una localidad costera francesa, el 26 de julio de 1917, en plena Primera Guerra Mundial embarrancó el UC-61, un submarino alemán. Sus 26 tripulantes abandonaron la nave, pero, antes de rendirse, colocaron cargas explosivas para hundir el aparato, y evitar que cayera en manos del enemigo.

Ahora, los cambios en las mareas, han hecho que los restos del submarino hayan vuelto a emerger frente a la costa francesa. Las autoridades del lugar se plantean convertirlo en una atracción turística.

Cartas de amor de Francisco I. Madero serán subastadas

Dos cartas amorosas escritas por ex presidente de México, Francisco Ignacio Madero (1911-1913) a su pareja Sarita Pérez, serán subastadas el próximo 22 de enero en Ciudad de México, informó la casa de subastas Morton.

El político muestra en estas cartas fechadas en 1902 su cara más sentimental.

Showprep – Insólitas 16 de enero

Bebé sale disparado de auto y su mamá no se da cuenta

En Minnesota, Chad Cheddar Mock conducía cuando vio que un asiento para el automóvil que sostenía a un bebé cayó por la puerta trasera del auto frente a él. Con la cámara colocada en el tablero, captó el momento en que el niño de 2 años se cayó del vehículo en movimiento.

Mock se detuvo inmediatamente y corrió en ayuda del niño, mientras que el automóvil que era conducido por la madre del pequeño, se alejaba. Mock le dijo a Fox 9 que la mujer más tarde regresó para buscar a su hijo.

‘Africa’ de Toto sonará para siempre en un desierto

Recientemente se dio a conocer que Max Siedentopf, un artista de origen alemán-namibiano, creó una instalación de sonido en una parte del desierto del Nambib, que, gracias al uso de baterías solares, podrá mantener la canción ‘Africa’, de la banda de rock estadounidense Toto, sonando “durante toda la eternidad”, según sus palabras.

En su instalación, bautizada como “Toto para siempre”, conectó seis altavoces a un reproductor de MP3 que sólo tiene la canción ‘Africa’ en su memoria. El dispositivo está configurado para reproducir este único tema en bucle. Además, la mayor parte de las piezas de la instalación fueron elegidas para ser lo más duraderas posibles. “Pero estoy seguro de que el duro ambiente del desierto devorará la instalación con el tiempo”, dijo Siedentopf.

Crucero busca demostrar que la Tierra es plana

Un grupo de gente que cree que la Tierra es plana navegará por el mar en un crucero de lujo, organizado por la Conferencia Internacional de la Tierra Plana, que zarpará en 2020 con el objetivo de comprobar que nuestro planeta no es esférico.

Sin embargo, algo que los creyentes de la Tierra Plana no consideran es que el navío usará un sistema de navegación pensado en que el planeta es redondo.

Un camión se vuelca y deja un río de chocolate

Lo que parecía que iba a ser un accidente de grandes magnitudes al volcarse un camión cisterna en una carretera de Flagstaff, en Arizona, se convirtió en un “río de chocolate” que detuvo el tráfico al derramarse cerca de 13,000 litros de dulce.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó de que el accidente ocurrió en una carretera interestatal al este de la nevada ciudad de Flagstaff.

Descubren la galaxia más solitaria

Investigadores de la Universidad de Michigan han dirigido su mirada hacia otra galaxia de un tamaño similar a la nuestra, se trata de Messier 94, de la cual sabemos desde 1781. Tiene forma de espiral y se encuentra situada a unos 16 millones de años luz.

Los científicos usaron el telescopio Subaru, situado en Hawái, para intentar averiguar cuántas vecinas tiene Messier 94, y descubrieron que es una galaxia muy solitaria, porque tan sólo tiene 2 galaxias satélites y ambas con muy pocas estrellas, demostrando que los modelos existentes para predecir cómo se forman las galaxias deben ser reajustados.

Lanzamiento

Rey King nos presenta a su “Morena”

Este 2019 Rey King se abre de lleno al mercado hispano con una nueva propuesta a la que titula “Morena”, donde sorprende con una...
36,598FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir