Insólitas

Showprep – Insólitas 27 de Mayo

FUE AL MÉDICO POR UN DOLOR DE ESPALDA Y DESCUBRIÓ QUE NO TENÍA 2 RIÑONES, ¡SINO 3!

Le ocurrió a un brasileño de 38 años que acudió al Hospital do Rim, en São Paulo, donde le hicieron una tomografía computarizada para evaluar el área afectada. El examen reveló que el dolor del hombre era provocado por una hernia discal, informó Live Science, citando un artículo publicado en The New England Journal of Medicine (NEJM). De acuerdo con la Clínia Mayo, una hernia discal se produce cuando hay un problema con uno de los discos que se encuentran en las vértebras de la espina dorsal.Esto no fue lo único que llamó la atención de los médicos: con la tomografía, ellos descubrieron que el paciente tenía tres riñones; uno de ellos (el del lado izquierdo) se veía normal, mientras que los otros 2 estaban fusionados “cerca de la pelvis”, indicó el portal especializado.

A pesar de esa anomalía, el hombre nunca presentó ningún problema renal y sus riñones “parecían funcionar con normalidad”, señaló el mismo medio. De acuerdo con Live Science, solo se han reportado 100 casos como este “en la literatura médica”, y se cree que esta anomalía “surge durante el desarrollo embrionario, cuando una estructura que generalmente forma un solo riñón se divide en dos”. Al final, el paciente no necesitó atención por sus tres riñones, pero los médicos sí le recetaron analgésicos para su dolor de espalda, concluyó el portal.

EN ALEMANIA CERVECERÍA REGALA LO QUE NO PUEDE VENDER

El propietario  Franz Mast  dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares. Incapaz de poder realizar entregas en los hoteles y restaurantes cerrados debido a las restricciones para frenar la propagación del coronavirus, una cervecería alemana regaló unos 2 600 litros de cerveza. En vez de tirarla a la basura, los propietarios de la cervecería Willinger, en el estado occidental de Hesse, decidieron repartir gratuitamente la cerveza rubia y negra. El propietario  Franz Mast  dijo que necesitaba vaciar los tanques lo antes posible para llenarlos nuevamente con cerveza fresca y así estar listos para cuando se vuelvan a abrir los bares.

La medida resultó. Docenas de personas hicieron fila pacientemente fuera de la cervecería, usando mascarillas y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social. Muchos llevaron cubos y cajas llenas a casa. “También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que reabramos, que vengan aquí, nos recomienden”, dijo Mast a Reuters Televisión. La asociación Deutsche Brauer Bund advirtió que los cerveceros enfrentan un colapso en las ventas debido a una caída en las exportaciones, especialmente a China e Italia. El encierro en casa, en tanto, ha mantenido cerrados los restaurantes y bares, y los estadios de fútbol vacíos. El Oktoberfest de Baviera, el festival de cerveza más grande del mundo, fue cancelado. Inicialmente, la cervecería había planeado entregar 540 litros el jueves, pero esa cantidad desapareció en cuestión de horas. “Espero que ayude a la cervecería, es por eso que estamos aquí. De esta manera, hoy podemos sentarnos en el jardín, al sol, y tomar una buena cerveza Willinger”, dijo la cliente Natalie Julius.


SUDAFRICANO CUMPLE 116 AÑOS

El sudafricano Fredie Blom, que hace más de cien años perdió a su hermana por la “gripe española”, celebró este viernes su 116º cumpleaños en Ciudad del Cabo, en plena pandemia de coronavirus. “Viví tanto tiempo por la gracia de Dios. Él es rey, es el que nos lo da todo”, dijo. Fredie Blom nació en Adelaide, en la provincia del Cabo Oriental, en 1904, como demuestra su certificado de nacimiento que sigue conservando. Este documento podría convertirle en el hombre más viejo del mundo. En marzo el libro Guinness de los récords designó al británico Bob Weighton como el decano de la humanidad, pero tiene 112 años.

El centenario sudafricano no vive su primera pandemia. Todavía se acuerda de la gripe española que dejó 50 millones de muertos. “Me acuerdo, fue en 1918. Perdí a mi hermana”, dice. El anciano, confinado igual que los 57 millones de habitantes de Sudáfrica, no parece preocupado ni por el coronavirus ni por lo que pasa en el mundo. Con un cigarrillo en la mano, se queja de la prohibición de vender tabaco dictada por el presidente Cyril Ramaphosa.  “No sabe lo que hace”, asegura, diciendo que le habría gustado tener tabaco como regalo de cumpleaños. Decidió dejar de ir al médico hace más de dos años, cansado de que le “pincharan”. “Ahora solo toma dos aspirinas al día, a veces me roba mis pastillas”, dice su esposa, de 86 años, Jeannette, con la que no tuvo hijos. Durante toda su vida, Fredie Blom fue agricultor en Ciudad del Cabo y ahora pasa la mayoría de su tiempo trabajando en el jardín o mirando la televisión.

Showprep – Insólitas 25 de Mayo

GATO MÁS LONGEVO DEL MUNDO ACABA DE CUMPLIR 32 AÑOS Y DUPLICA PROMEDIO DE EDAD

“Con el tiempo, Rubble se ha vuelto un poco malgeniado y debo administrarle un medicamento para manejarle la tensión alta, dice su dueña Michelle Foster, citada por Fun Shared. El medio señala que el gato que ostenta el récord del más longevo de la historia, con 38 años, fue Crème Puff, un felino doméstico estadounidense que vivió entre 1967 y 2005 y cuya dieta consistía en comida enlatada para gatos complementada con brócoli, huevos, tocineta de pavo y café con crema de leche, indica la historia de la mascota en Wikipedia.

Según la propietaria de Rubble, citada por el medio, el veterinario que atiende al gato le ofreció medicinas y chequeos médicos gratuitos durante un mes, como regalo de cumpleaños. Esta es una foto actual de Rubble, que luce bastante bien para ser un gato anciano, que duplica la edad promedio de un gato, que es entre 14 y 16 años.

DESCUBREN UN AGUJERO NEGRO A SOLO 1 000 AÑOS LUZ DE LA TIERRA

Un grupo de científicos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) ha descubierto el agujero negro más cercano a la Tierra encontrado hasta ahora, a tan solo 1.000 años luz de nuestro planeta y parte de un sistema de estrellas visibles sin necesidad de telescopios. La investigación, que se publica este miércoles 6 de mayo en la revista científica “Astronomy & Astrophysics”, señala que el descubrimiento tuvo lugar en uno de los Observatorios del ESO, en La Silla, Chile, y abre la puerta a encontrar nuevos agujeros negros similares a él, es decir, parte de un sistema estelar. El científico emérito de la Academia de Ciencias de la República Checa, Petr Hadrava, coautor de la investigación, afirma que quedaron “totalmente sorprendidos” cuando identificaron un agujero negro “en un sistema estelar que se observa a simple vista”. Inicialmente, el equipo observaba sistemas estelares de dos estrellas, estudiando el sistema HR 6819, donde identificaron un tercer cuerpo, hasta entonces desconocido, y determinaron que se trataba de un agujero negro ya que, de acuerdo con el científico que dirigió el estudio, Thomas Rivinius, “un objeto invisible con una masa de al menos 4 veces la del Sol sólo puede ser un agujero negro”.

Es uno de los primeros cuerpos celestes de estas características descubiertos, que se ve completamente negro al no tener contacto con las estrellas que lo rodean. También es de los pocos detectados en nuestra galaxia, hasta ahora un par de docenas, todos ellos interactuando con las estrellas que los rodean, emitiendo rayos X y haciendo que sea más sencillo identificarlos. Los agujeros negros como el del sistema HR 6819 son considerados por los astrónomos como “silenciosos” e “invisibles”, por lo que este nuevo descubrimiento ayuda en la recopilación de información para futuras búsquedas. Para Rivinius, “saber qué estamos buscando nos pone en una mejor posición para encontrar” los cientos de millones de agujeros negros que calculan hay dentro y alrededor de nuestra galaxia. Para ello, adelantan, no habrá que esperar mucho, ya que el estudio ya ha permitido conocer mejor a otro sistema similar. Otra de las coautoras del estudio, Marianne Heida, explica que “hay otro sistema, llamado LB-1, que podría ser un sistema triple similar, aunque aún necesitamos más observaciones para estar seguros”. Ese sistema, concreta Heida, “está más alejado de la Tierra, pero aun así lo suficientemente cerca en términos astronómicos”. Esto, concluye, significa que “probablemente” haya muchos más sistemas triples en el universo.

SE LE CAE EL TELÉFONO A UN RÍO, LO RECUPERA OCHO MESES DESPUÉS, Y SIGUE FUNCIONANDO

Hace ocho meses, Zhou Guiyang, perdió su teléfono en el río Wu, al sur de China, mientras pescaba, y ahora lo ha recuperado, descubriendo, para su asombro, que el dispositivo todavía funciona, probablemente gracias a la bolsa de plástico que lo recubría. El hombre ya se había olvidado de lo ocurrido  en septiembre del 2019, cuando hace unos días recibió la llamada de otro pescador que había encontrado el smartphone, gracias al descenso del caudal del río. El pescador pudo contactar con el dueño del smartphone porque en la funda del teléfono encontró su tarjeta. Zhou comprobó que el móvil funcionaba perfectamente e incluso recuperar las fotos que había sacado en aquel viaje en septiembre. “Pensaba que nunca podría encontrarlo. Estaba en el agua y el río estaba bastante turbulento”, contó Zhou. 

Showprep – Insólitas 22 de Mayo

HOMBRE GOLPEÓ A SU MAMÁ PORQUE LE ESCONDIÓ EL PAPEL HIGIÉNICO

“Al parecer, el disturbio familiar comenzó por una discusión sobre el papel higiénico. La mamá de Yan dijo que lo había estado ocultando porque él estaba usando demasiado”, aseguró al New York Post Shirley Miller, vocera de la policía de Los Ángeles. Miller añadió al medio que, a pesar de lo ocurrido, la víctima —de quien no se reveló la identidad— se negó a recibir ayuda médica.

La agresión se produjo hacia las 3.00 de la mañana; ese mismo día las autoridades arrestaron a Yan. El medio también señaló que el caso se registra justo en una época en la que encontrar papel higiénico se ha vuelto cada vez más difícil en Estados Unidos debido al pánico generalizado por el coronavirus. En Twitter, la policía señaló que durante esta crisis, las peleas familiares “pueden comenzar por cosas pequeñas y luego se intensifican”.

TURISTAS PIERDEN SU CÁMARA EN EL MAR Y CASI DOS AÑOS DESPUÉS ENCUENTRAN SUS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN INTERNET

Una pareja de británicos que había perdido su cámara fotográfica en el mar Caribe durante unas vacaciones lograron recuperar las fotografías en ella, pasado más de un año y medio. Simon y Cassie Woods, de Shropshire, Inglaterra, visitaron la República Dominicana en abril de 2018 y su aparato Hero 4 Go Pro fue arrastrado por las olas luego de que el kayak de la pareja se volcara. Pese a intentar recuperarlo, poner avisos e informar sobre el hecho al hotel donde se hospedaban, lo dieron por perdido, recogen medios locales. En setiembre de 2019, Ryan Friday-Swann, otro turista británico en el país caribeño se topó con la cámara mientras buceaba cerca de un resort en Punta Cana. Aunque la Go Pro ya no funcionaba, Ryan limpió y secó el dispositivo un par de días y descubrió que la tarjeta de memoria estaba intacta y las fotografías en buen estado.

Con el fin de dar con el paradero de sus dueños, ese hombre hizo público su hallazgo el pasado 15 de marzo en la página de Facebook, Lost Box, una comunidad del Reino Unido sobre artículos perdidos o encontrados.”Después de estar bajo el agua durante más de 18 meses sería maravilloso llevarla de vuelta a sus dueños originales”, escribió. Gracias a la difusión en redes sociales, la noticia llegó a oídos de Cassie.”No puedo creerlo ¡Esta es mi Go Pro! (…) ¡Estoy tan emocionada! Muchas gracias a todos los que compartieron esto [la publicación] y ayudaron a localizarnos”, comentó la mujer al día siguiente en el aviso original. Finalmente la pareja se puso en contacto con la página, a través de la cual les enviaron las fotos y el aparato fotográfico. “Esto simplemente muestra que hay personas realmente amables por ahí. Hacer todo ese esfuerzo para devolvérnoslo es realmente conmovedor”, aseguró Woods.

UNA FAMILIA DE ESTÁ PREPARADA PARA VIVIR VARIOS AÑOS EN UN BÚNKER SUBTERRÁNEO

Algunos estadounidenses están tomando medidas extremas para protegerse de la pandemia de COVID-19. El columnista Chris Sweeney reportó la historia de la pareja Gembala, que se mudó con sus dos hijas a un antiguo búnker militar de concreto y acero en Dakota del Sur. En el lugar hay 575 búnkeres de este tipo que en el siglo pasado se utilizaban para almacenar bombas y municiones. Lo compraron hace tres años y se mudaron allí la semana pasada al ver la rápida propagación del coronavirus en el país. “No fue una idea que salió de la nada. Nuestra hija sufrió un horrible accidente hace algunos años y como padres nos dimos cuenta de que no se puede controlar todo”, relató Michael Gembala, quien dirige su propia pequeña empresa de construcción en Indiana.

“Pudimos ver cómo la vida puede cambiar drásticamente y rápidamente, e investigamos qué podríamos hacer para prepararnos si algo sucediera en el mundo, para poder proteger a nuestros hijos y a nuestra familia. Tiene sentido tener seguro de vida, seguro de automóvil y tiene sentido para nosotros tener un seguro total”, compartió Michael.  La familia escogió un “momento perfecto” para salir porque lograron irse de Indiana “unas pocas horas antes de que el estado emitiera la orden de quedarse en casa”. “Estamos en uno de los lugares más seguros en los que puede estar en el medio de la nada, y solo hay unos 100 casos [de COVID-19] en todo el estado”, dijo Gembala. Los Gembala tienen sus propios suministros de energía (generadores solares, eólicos, diésel) y agua corriente, y suficientes alimentos secos y enlatados para sobrevivir al menos dos años. 

Lanzamiento

El Fantasma llega acompañado por un “Borracho de Cochera”

Con el estilo característico y desenfadado que le distingue, El Fantasma quiere conectarse de nueva cuenta con el público radioescucha a través...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir