Insólitas

Showprep – Insólitas 23 de Abril

CAMINA DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO DISFRAZADO DE OSO DE PELUCHE

Un hombre que camina por el estado de California dentro de un disfraz de oso de peluche de cuerpo completo, ha cautivado a completos extraños con los que se encuentra y a quienes siguen su viaje en las redes sociales. Jesse Lasios, de 33 años (Bearsun, cuando se pone su disfraz de oso de peluche), dijo que no tenía ningún objetivo en mente cuando decidió llevar a Bearsun a la larga caminata entre las dos ciudades del estado de California. Larios dijo que pasa sus noches de campamento, y les pide a sus seguidores en GoFundMe que lo ayuden con la comida y otros costos. Dijo que cualquier excedente de dinero del esfuerzo de financiación colectiva se destinará a la creación de un traje Bearsun mejorado. “Acabo de recibir una bolsa de Doritos”, dijo Larios riendo entre dientes el jueves por la noche después de recibir el bocadillo de una persona al azar que conoció en la carretera, mientras se abría camino a través de la sección sur del Valle Central. “Me han estado trayendo de todo: naranjas, alguien me trajo una Cajita Feliz”. El joven, quien corrió con éxito un maratón en 2020 vestido como Bearsun, fue abordado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles durante su caminata el martes.

“Esta fue una situación inusual. Es posible que hayas visto un gran oso de peluche caminando por la ciudad. Uno de nuestros ayudantes conoció al individuo dentro del oso y se enteró de que su objetivo es completar una caminata de Los Ángeles a San Francisco. Le deseamos la mejor de las suertes en su aventura”, tuiteó la oficina del alguacil.

Larios dijo que el oficial solo quería asegurarse de que estuviera seguro e hidratado. Dijo que otros obstáculos, como cierres de carreteras y terrenos inesperadamente difíciles, han provocado retrasos que postergaron su fecha prevista de llegada a San Francisco del 17 al 21 de abril. ”Esto es lo que quiero hacer. Solo quiero correr maratones con mi traje de oso”, dijo. “También hace felices a otras personas. Es bueno verlos sonreír, especialmente después del año pasado, con todos estos eventos desafortunados por los que tuvimos que pasar”.

BATE RÉCORD MUNDIAL PARA LA NOTA MUSICAL MÁS BAJA CANTADA POR UNA MUJER

Desde que tiene memoria, Joy Chapman, cantante y compositora de la Columbia Británica, en Canadá, siempre ha sido capaz de cantar en un rango vocal muy amplio, desde el alto hasta el tenor y el bajo, pero no fue hasta que su sobrina comenzó a animarla a conseguir un récord mundial que ella realmente lo consideró. La joven se había enterado de que el antiguo récord de la nota vocal más baja del mundo (femenina) lo tenía una cantante que logró un D2 (la segunda nota D más baja en un piano), y estaba convencida de que Joy podía ir significativamente más bajo que eso. ¡Y resultó tener razón!

“Empiezo mis escalas de canto en C2, así que ella dijo, ‘cantas mucho más bajo, deberías intentar marcar el récord’”, recordó Chapman sobre cómo surgió la idea de un intento de récord Guinness. Eso fue hace un año, y la cantante canadiense tuvo que superar una serie de desafíos para poder colocar su nombre en el libro de récords más famoso del mundo. Primero falleció su madre, luego la pandemia de Covid-19 cerró su estudio, durante uno de sus intentos, la camarógrafa encendió el limitador de graves en el micrófono, lo que hizo que no pudiera captar las notas más bajas de Joy… Pero finalmente lo logró. El 21 de febrero, en un estudio de música en Surrey, Canadá, Joy Chapman grabó un C1 (33,57 hz), la nota C más baja en un piano y la nota más baja jamás cantada por una mujer. “Quería dejar algo atrás… porque podía hacerlo”, dijo la cantante.

Showprep – Insólitas 22 de Abril

BATE RÉCORD GUINNESS ARMANDO UN TABLERO DE AJEDREZ EN 30 SEGUNDOS

A David Rush le tomó un año y medio desarrollar las habilidades que le permitieron romper el récord mundial Guinness por el tiempo más rápido para organizar un juego de ajedrez. El estadounidense, quien ha batido más de 150 récords mundiales Guinness para promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dijo que comenzó a entrenar aproximadamente un año y medio antes, pero no parecía poder acercarse al récord de 31.55 segundos sin dejar caer, golpear, o sobre todo extraviar las piezas del juego de ajedrez.

Rush contó que su interés se reavivó recientemente con la serie de Netflix The Queen’s Gambit, y después de algunas sesiones de práctica más, pudo colocar las piezas, usando solo una mano, de acuerdo con las reglas Guinness, en 30.31 segundos, superando a un segundo el récord anterior de 31,55 segundos. Rush y su esposa, Jennifer, rompieron previamente la versión para dos personas del récord.

DETIENEN A MAFIOSO PRÓFUGO TRAS DESCUBRIRLO EN YOUTUBE COCINANDO CON SU ESPOSA

Un miembro de la mafia italiana fue detenido esta semana en República Dominicana tras ser identificado por sus videos en YouTube. Marc Feren Claude Biart, de 53 años, llevaba una vida tranquila en Boca Chica, República Dominicana, donde era conocido por su pasión por la cocina y los videos en YouTube en los que cocinaba junto con su esposa, recetas italianas. Marc Feren Claude Biart, de 53 años, se fugó en 2014, luego de ser acusado de traficar cocaína a los Países Bajos en nombre del clan Cacciola de la mafia ‘Ndrangheta (la organización mafiosa más grande de Italia, que controla la mayor parte de la droga que ingresa a Europa).

La policía dijo que atraparon a Biart luego de reconocerlo en los videos de cocina italiana que él y su esposa habían publicado en YouTube. Aunque Biart nunca mostró su rostro, sus tatuajes eran visibles, y la policía pudo identificarlo de esa manera. Las autoridades dijeron que Biart estaba oculto en República Dominicana cuando él y su esposa comenzaron a hacer los videos. Fue detenido por agentes de Interpol en el país caribeño el 24 de marzo, y luego extraditado a Italia. Según los medios italianos, Biart inicialmente huyó a Costa Rica cuando se emitió una orden de arresto en 2014, pero finalmente se instaló en la República Dominicana, donde hay una gran comunidad de expatriados italianos.

Showprep – Insólitas 21 de Abril

¿POR QUÉ TEÑIR TU CABELLO CUANDO PUEDES IMPRIMIRLO?

El estilista y peluquero español Alexis Ferrer lleva años desarrollando una técnica que le permite imprimir digitalmente diseños coloridos en cabello humano. Ferrer comenzó a experimentar con la impresión del cabello en 2012, luego de que la marca de cuidado del cabello Wella Professionals le pidiera que interpretara una colección en los International Trend Vision Awards de ese año. El objetivo era “innovar con una técnica que no se usa habitualmente en peluquería”, y la impresión fotográfica en el cabello parecía la forma perfecta de contar gráficamente una historia. El primer intento de Ferrer consiguió llamar la atención en el mundo de la moda, y desde entonces trabaja en el perfeccionamiento de las técnicas de estampado capilar. La primera incursión de Ferrer en la impresión de cabello lo hizo crear extensiones de cabello rubio con caras de protagonistas femeninas de clásicos del terror como The Shining o Psycho de Hitchcock impresas en ellas. Las modelos desfilaron con el cabello caído sobre el rostro, y las extensiones se fijaron con una red para permitir que el cabello se adaptara al movimiento de la modelo. Luego, en 2017, para la Barcelona Fashion Week, el estilista se asoció con la diseñadora Txell Miras, en una colección inspirada en contenedores marítimos y pescadores. Esta vez, tenía retratos fotográficos de pescadores barbudos impresos en extensiones de cabello largo, que fue una novedad en el mundo de la moda.

Luego, a principios de este año, Alexis Ferrer mostró la versión más reciente de su técnica de estampado de cabello, que ahora le permite tener diseños coloridos y vívidos impresos digitalmente en cabello humano. Aunque el proceso no fue revelado, el estilista lo describió como “una combinación de estilos artesanales mezclados con tecnología”. “Debo admitir que las primeras impresiones en el cabello fueron un desafío. Se necesitaron dos meses para obtener buenos resultados con alta definición … Mezclar tecnología con nuestro conocimiento de la artesanía nos ha permitido recrear esos maravillosos patrones en el cabello”, dijo Ferrer. Su última colección de estampados de cabello, llamada “La Favorite”, se inspiró en “las  telas de la burguesía francesa durante el siglo XVIII” y presenta una variedad de motivos de estilo barroco, como coloridas peonías, mariposas y pájaros. La impresión de cabello aún no está disponible como servicio comercial, pero definitivamente es una prueba de la innovación que hace posible la tecnología en el peinado y la moda en general.

UNA BELLA DURMIENTE DE LA VIDA REAL

Una joven indonesia de 17 años que ocasionalmente se queda dormida durante varios días  ha sido apodada como la Bella Durmiente de la vida real o la hija dormida de Kalimantan del Sur. Echa, quien es oriunda de Banjarmasin, en la región de Kalimantan del Sur de Indonesia, apareció por primera vez en los titulares en 2017, cuando los medios nacionales informaron que durmió durante 13 días seguidos. Desde entonces ha experimentado varios episodios preocupantes, pero la semana pasada la condición de Echa empeoró y cayó en un sueño profundo durante aproximadamente siete días. Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, pero sus pruebas salieron bien. La adolescente finalmente se despertó después de un total de nueve días, pero los médicos dicen que todavía está muy débil.

Nadie sabe realmente qué está causando el inusual sueño prolongado de Echa, pero los síntomas sugieren que sufre de hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día, y se duerman durante largos períodos de tiempo. La hipersomnia se presenta en muchas formas, y puede tener muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales. El padre de Echa, Mulyadi dijo que había intentado despertar a la joven varias veces, pero que fue en vano. Curiosamente, la niña mastica y traga comida mientras duerme, si es alimentada por sus padres, y se inquieta cuando necesita ir al baño. Mulyadi dijo que orina cuando la llevan al baño, y se sienta en el asiento del inodoro. El Síndrome de la Bella Durmiente actualmente no tiene cura conocida, pero los padres de Echa esperan que sus síntomas al menos puedan manejarse mejor para que pueda disfrutar de una vida casi normal.

Lanzamiento

Marco Flores y La Jerez le ponen ritmo al tema romántico...

Tal y como tiene acostumbrado a su público, Marco Flores y La Jerez vuelven bailable un tema por demás romántico como lo...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir

¿Quieres recibir nuestro boletín?