Insolitas

Showprep – Insólitas 18 de octubre

Les dan a sus compañeros galletas con las cenizas de su abuelo

Dos alumnos de la escuela secundaria Da Vinci Charter Academy, en Estados Unidos, decidieron hacer galletas para repartirlas entre sus compañeros de clase. Sin embargo, estas galletas tenían las cenizas de su abuelo.

Tras conocer de qué estaban hechas las galletas, varios estudiantes decidieron avisar a la Policía. La Policía llamó a la calma y dice que nadie ha tenido que lamentar daños, que “podría haber problemas emocionales, pero nadie ha sufrido daños”. El incidente no se consideraría envenenamiento porque los restos humanos cremados no son tóxicos, e investigan qué tipo de delito se podría imputar a los autores de este hecho.

Obligan a los empleados a correr semidesnudos por malas ventas

En China, el dueño de un gimnasio obligó a 30 de sus empleados hombres a correr semidesnudos por malas ventas el pasado 1 de octubre. Sin embargo, para las mujeres el castigo fue diferente, tuvieron que realizar sesiones de lagartijas. Los trabajadores aceptaron con orgullo la penitencia, según Daily Mail.

Así mismo, un empleado dio a conocer al portal Pearl, que en ocasiones les quitan hasta 200 yuanes de su salario, por no cumplir los objetivos mensuales o llegar tarde.

Según el artículo 88 de la ley de contratos de trabajos de China, los jefes no pueden humillar y dar castigos corporales a los trabajadores. Aunque el dueño del gimnasio no recibió demandas por parte de los empleados, las autoridades están investigando el caso.

Pide que le devuelvan osito robado que contiene cenizas de su hija

Una madre del sureste de Florida, ha hecho un llamado a quien le robó un osito de peluche a que se lo devuelva, porque en su interior están las cenizas de su hija fallecida en 2016. Con lágrimas en los ojos La'Quinta McKinney dijo que después de haber perdido en 2016 a su hija La'Vae, cuando tenía sólo 2 meses, ya no soporta “perder nada más”.

McKinney estaba mudándose de edificio el lunes y dejó algunas de sus cosas unos minutos en la acera para ir en busca del vehículo donde las iba a transportar, y cuando regresó al lugar ya no había nada.

La fotografía del osito, con un vestido de encaje blanco, apareció publicada en distintos medios estadounidenses, junto a la de la bebé fallecida, para ayudar a encontrarlo. McKinney aseguró que no denunciará a la justicia a quien le entregue el osito.

Suspenden concurso por causar conflicto entre 2 países

Un concurso de pesca en la Isla Apipé, en la provincia argentina de Corrientes, acabó derivando en un serio altercado con integrantes de la Marina de Paraguay, obligando a los organizadores del evento a suspender la competición.

El sábado, unos 70 pescadores llevaban en torno a una hora compitiendo, cuando 3 lanchas de la Marina paraguaya, se acercaron. Los integrantes de la Marina aseguraban que el “objetivo era pesca con devolución y no lo están haciendo. Los estamos filmando para que sepan”, aunque los organizadores indicaron que sí se estaba llevando a cabo la labor de manera adecuada.

Este hecho llevo a que la Municipalidad de San Antonio, en la Isla Apipé, suspendiera el concurso, al tiempo que el gobernador correntino, Gustavo Valdés, repudió la actitud de la Marina de Paraguay, asegurando que pedirá “la intervención de la Cancillería argentina en el asunto, dado recientes convenios de integración que se vienen dando con el país vecino”.

Encuentran la que puede ser la forma de vida animal más antigua

Un nuevo hallazgo sugiere que pudo haber formas de vida animal 100 millones de años antes, ya que un equipo de la Universidad de California, ha encontrado en rocas de Siberia, Omán e India, restos de un compuesto esteroide llamado 26-metilstigmastano, que tiene una antigüedad aproximada de 660 millones de años.

Este compuesto sílo puede ser sintetizado por un tipo de esponjas modernas llamadas demoesponjas. Los ancestros de estas criaturas no tenían esqueletos y, por eso, sus restos no podían fosilizarse. Pero el hallazgo de este biomarcador sugiere que ya existían entonces, y que podía ser sintetizado por algunas algas actuales.

Showprep – Insólitas 17 de octubre

Contrae una extraña enfermedad por comer cerebros de ardilla

Recientemente se dio a conocer que un hombre de 61 años, residente de Nueva York, murió debido a una extraña enfermedad que desarrolló por comer cerebros de ardilla.

De acuerdo con Live Science, el caso fue hace 3 años, pero apenas fue presentado en un congreso de IDWeek, dedicado a las enfermedades infecciosas.

Según lo revelado, el sujeto fue ingresado en un hospital en 2015 con disminución de las capacidades cognitivas, pérdida de la realidad y pérdida de la capacidad para caminar por su propia cuenta. Se le diagnosticó una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un padecimiento mortal causado por la proteína infecciosa prion, vinculada al consumo de carne de res contaminada, sin embargo, la familia del hombre dijo que era aficionado a la caza y que comía con frecuencia cerebros de ardilla.

Una paloma borracha es coronada como el ave del año

Recientemente se dio a conocer que, en Nueva Zelanda, una paloma fue nombrada “el ave del año 2018” al ganar con un total de 5 mil 833 votos. La paloma, mejor conocida como ‘kereru’ tiene la fama de ser el ave más borracha del país por su afición a comer frutas fermentadas que contienen alcohol.

El concurso fue organizado por la fundación de conservación de la vida silvestre del país Forest & Bird, y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre las amenazas que afronta la fauna avícola nacional.

Es atropellado por un auto, una patrulla y una ambulancia

Recientemente se dio a conocer que un joven de 19 años, murió al ser atropellado por 3 vehículos diferentes en una carretera de la ciudad inglesa de Bury St Edmund, condado de Suffolk.

De acuerdo con información de Independent, el incidente ocurrió a las 4:35 de la mañana, cuando un automóvil, seguido de una patrulla y luego de una ambulancia, se vieron involucrados en el choque con el joven que se encontraba cruzando la acera. Como resultado el chico perdió la vida en el acto.

Según la información proporcionada por las autoridades, el vehículo policial estaba llevando a un detenido bajo custodia, y la ambulancia llevaba a un paciente a bordo, sin embargo, ninguno tenía prendida las luces.

Un gato le detecta a su dueña 2 veces cáncer

Recientemente se dio a conocer que en Lemington, Inglaterra, una mujer logró superar el cáncer gracias al diagnóstico oportuno de Missy, su gata.

La mujer notó que el comportamiento de su mascota cambió y comenzó a recostarse en su pecho con frecuencia y a acariciarla en la misma zona.

“No pude pasarlo por alto, fui al médico, me hicieron una biopsia y detectaron el cáncer en fase temprana. Había oído hablar de perros que tienen el instinto de sentir el dolor de su dueño, pero nunca había oído nada semejante de los gatos”, dijo. Increíblemente, hace 2 años, la gata la alertó de la enfermedad de la misma forma.

Azafata cae de un avión

Una azafata de la compañía aérea Air India sufrió serias lesiones al caerse desde un Boeing 777 en el aeropuerto de Mumbai, durante los preparativos de despegue del vuelo AI-864 rumbo a Delhi.

Harsha Lobo abrió la puerta de la aeronave para permitir el alineamiento de la escalera, cuando resbaló y cayó al suelo desde una altura aproximada de 9m. La auxiliar de vuelo sobrevivió, pero fue hospitalizada con múltiples heridas.

El incidente confirmado por la empresa aérea, está siendo investigado.

Showprep – Insólitas 16 de octubre

Un meteorito cae sobre el techo de una casa

Recientemente especialistas del Museo Estatal de Ciencia de Japón, dieron a conocer que el pasado 26 de septiembre cayó sobre el techo de una casa en Komaki parte de un meteorito de 4,500 millones de años.

El meteorito produjo un agujero en la casa y se partió en tres piezas de 10, 5 y 3 centímetros.

El Museo Estatal de Ciencia planea registrar las piezas bajo el nombre de 'meteorito de Komaki' en la Sociedad Meteórica Internacional.

McDonald's le negó bebidas a bomberos que estaban trabajando

Recientemente se dio a conocer que un McDonald's en York, Reino Unido, fue criticado duramente luego de que sus empleados le negaran bebidas a unos bomberos que estaban combatiendo el incendio de una tienda cercana, cuando algunos totalmente exhaustos decidieron entrar al lugar de comida rápida y preguntar si les podían ofrecer vasos con agua o refresco.

De acuerdo con medios locales el personal se negó porque los bomberos no traían dinero en efectivo ni nada con qué pagar su orden. Uno de los testigos, al ver la situación, inmediatamente fue a su casa y regresó con botellas de agua para los bomberos.

Un portavoz de McDonald's dijo al diario Mirror que la compañía valora “el fantástico trabajo de los servicios de emergencia”, se disculpó y agregó que “deberían haber recibido refrigerios gratuitos en la noche como un pequeño reconocimiento por sus esfuerzos”.

Vandalizan estatua en Estados Unidos

Recientemente la Policía de Savannah, Georgia, dio a conocer que busca al responsable de vandalizar la estatua de un héroe nacional de guerra. “¡¿Quién hizo esto?! No es motivo de risa; de hecho, es un crimen”, publicó el gobierno municipal en Facebook mostrando la fotografía del monumento vandalizado de Nathanael Greene, un importante general durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Como era de esperar, rápidamente la publicación se hizo viral y alcanzó casi 20 mil reacciones y cientos de comentarios.

Encuentran la tumba de un niño vampiro

Un equipo de investigadores de las universidades de Standford y Arizona, ha encontrado los restos de un niño de 3 años que, hasta la fecha, es el de más edad de todos los que se han encontrado. Además, ha aparecido con una piedra introducida en su boca. Algo que se hacía habitualmente con aquellas personas que se consideraban sospechosas de ser vampiros. También se han encontrado junto a los restos amuletos y otros objetos vinculados con la brujería.

Los primeros exámenes han revelado que el cráneo presenta abscesos en sus dientes similares a los que causa la malaria. Anteriormente, otras pruebas habían revelado que algunos de los niños allí enterrados podían haber muerto de esa enfermedad. Así que es probable que los romanos pensaron que este niño había sido el causante de la epidemia.

Usaran un perfume para capturar a un tigre

Los residentes de Maharashtra, India, están aterrorizados, debido a una hembra de tigre de Bengala que ya ha matado a 9 personas. Hasta ahora, todos los intentos por capturarla han resultado inútiles, pero ahora las autoridades locales han decidido utilizar un perfume de Calvin Klein llamado ‘Obsesión’ para atrapar al animal.

Al parecer, esta fragancia incluye entre sus ingredientes una sustancia segregada por las glándulas de la civeta, una variedad de mamífero carnívoro. Y un experimento realizado en 2003 en el zoológico de Nueva York, demostró que dicha sustancia tiene el poder de aturdir a los grandes felinos, incluidos los tigres. Por ese motivo, piensan que la fragancia podría servir para dejarla fuera de combate el tiempo preciso para poder capturarla viva.

Showprep – Insólitas 15 de octubre

Le extraen un gusano vivo de su ojo

Recientemente se dio a conocer que un residente de 60 años de Kundapura, en Karnataka, India, se presentó en la clínica local con dolores en su ojo derecho. Luego de que los médicos lo examinaron se dieron cuenta de que dentro de su globo ocular había un gusano vivo que medía 15 centímetros.

Luego de más estudios, se reveló que el hombre también tenía varios parásitos en la sangre. El diagnóstico final fue una filariasis ocular, transmitida generalmente por picaduras de mosquito.

El proceso de la remoción del parásito se complicó para los médicos por el hecho que el gusano se estaba moviendo.

Consiguen que ratones del mismo sexo se reproduzcan

Investigadores de la Academia de Ciencias de China lograron que 2 ratones hembras sanos tuvieran su propia cría. Los investigadores tomaron un óvulo de una hembra de ratón y una célula madre embrionaria haploide de otra.

Teresa Holm, doctora de una Universidad de Nueva Zelanda, cree que existe una posibilidad a largo plazo de que el experimento se realice en humanos.

La encontró con otro en Google Maps

Un hombre peruano ha contado en sus redes sociales que navegando por Google Maps en busca del Puente de los Suspiros de Barranco, un icónico punto de encuentro de enamorados en Lima, vio a una pareja descansando en un banco. En la imagen se puede ver a un hombre tumbado boca arriba y a una mujer sentada a su lado acariciándole el pelo.

A pesar de que tienen la cara borrosa, como es habitual en Google Maps, el reconoció que era su esposa. La imagen fue tomada en el año 2013, cuando todavía estaban casados, y aunque actualmente están separados, encontrar la fotografía le ha confirmado las sospechas que tenía de que le era infiel desde hacía 5 años.

Un globo de Cantoya destruye un depósito de petróleo

Recientemente se dio a conocer que un globo de Cantoya provocó la destrucción de 2.6 millones de litros de petróleo en la ciudad surcoreana de Goyang. De acuerdo con Korea Times, el globo fue lanzado por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos.

En un video tomado por una cámara de seguridad se aprecia a la esfera entrar en contacto con gases y restos de petróleo. En las imágenes también se puede observar al trabajador corriendo tras soltar el globo.

Lanzar este tipo de globos está prohibido en Corea del Sur desde el año pasado por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa hasta de 2 millones de won, unos mil 750 dólares estadounidenses.

Ovnis se pasean en Chile

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos ha publicado en YouTube, un video en el que se pueden escuchar los audios de los reportes de los pilotos de 6 aviones de aerolíneas comerciales, advirtiendo de la presencia de unas luces extrañas el pasado 7 de mayo en el cielo de Antofagasta en Chile.

Uno de los aviadores logró tomar una fotografía de las luces. El Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya está estudiando el caso.

Showprep – Insólitas 12 de octubre

 Ganó la lotería tras limpiar su escritorio

Recientemente se dio a conocer que Cornelius Naujoks, un residente de Whitecourt, Canadá, ganó la lotería después de limpiar su escritorio, ya que encontró el boleto ganador tras arreglar su mesa de trabajo por primera vez en nueve meses.

En diciembre de 2017 compró el ticket, pero lo dejó encima del mueble y olvidó verificar si estaba premiado. Tras comprobar los números del sorteo, el afortunado se dio cuenta que había ganado 820 mil dólares.

Pájaros borrachos invaden Minnesota

En la ciudad estadounidense de Gilbert en Minnesota, ha llamado la atención de los residentes ver a pájaros borrachos volando y chocando contra los cristales de las ventanas y autos, y cuando bajan al suelo se tambalean.

El jefe del Departamento de Policía local, Ty Techar, informó a través de la cuenta de Facebook del organismo que no había “nada de qué preocuparse”, ya que por la helada temprana las bayas se fermentaron antes de lo habitual, y las aves, que no tuvieron tiempo de volar hacia el sur se las comieron y se emborracharon, pero “pronto estarán sobrias”.

Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, confirmó que los pájaros realmente están ebrios y que esto es bastante común. Aconsejó a todos los que encuentren un pájaro ebrio lo dejen descansar en una cajita oscura hasta que se recupere y deje de chocar contra objetos.

Presos ordenan comida china y llegan en dron

De acuerdo con el diario Mirror, presos de la cárcel dublinesa de Whearfield obtuvieron comida china con la ayuda de un dron. Esto se descubrió luego de que las autoridades encontraran recipientes de comida vacíos y palillos en un contenedor del patio de la prisión. Aunque el patio de la prisión está cubierto con rejas esto no impidió que los reos se dieran un festín.

Luego del incidente, las autoridades comenzaron a tomar todas las medidas necesarias para evitarlo.

La condenan por grabar a su empleada caer por la ventana

Hace un año, una mujer kuwaití fue arrestada por grabar a una persona y publicar la grabación sin su consentimiento, grabó a su empleada doméstica colgada de la ventana de un séptimo piso y no paró el video hasta que cayó.

Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Kuwait condenó a la mujer a un año y 8 meses de cárcel por omisión de auxilio. “Decidí grabar el incidente porque quería usarlo como prueba de que no había hecho daño a la empleada del hogar”, declaró la acusada durante el juicio.

Por fortuna y contra todo pronóstico, la empleada sobrevivió, y aseguró que no trataba de suicidarse, sino huir de una mujer que intentaba matarla. No señaló quién.

Encuentran los restos de un niño neandertal devorado por un ave gigante

Hasta la fecha, los restos humanos más antiguos encontrados en Polonia tenían 52,000 años. Pero, ahora, un equipo de investigadores de la Jagiellonian University, en Cracovia, han hallado otros mucho más viejos en la cueva de Ciemna. Se trata de los 2 dedos que pertenecieron a un niño neandertal de entre 5 y 7 años, con señales que indicaban que habían sido tragados y pasadas por el sistema digestivo de un ave.

Los investigadores polacos creen que nos encontramos ante la evidencia de una tragedia prehistórica, y explican que todo hace pensar que aquel niño fue atacado por algún tipo de pájaro gigante que le dio muerte y devoró parcialmente su cadáver. Aunque aún no hay datos de cual pudo ser el tipo de ave que devoró sus restos.

Lanzamiento

Virlán García quiere reintentarlo

Sin duda alguna Virlán García ha ido cumpliendo uno a uno sus sueños de éxito dentro de la música pues hoy día, es considerado...
32,634FansMe gusta
16,792SeguidoresSeguir