Efemérides

Showprep – Efemérides 24 de Julio

1567: María Estuardo es depuesta como reina de Escocia por los nobles escoceses y encarcelada en Loch Leven Castle. 1847: Nace Alexander Graham Bell, inventor escocés conocido principalmente por patentar el teléfono en 1876. 1923: El Tratado de Lausana es firmado, estableciendo las fronteras modernas de Turquía y poniendo fin formalmente al Estado griego de Megali Idea. 1969: El Apollo 11 regresa a la Tierra tras haber completado con éxito la primera misión tripulada que pone al hombre en la Luna. 1969: Nace Jennifer Lopez. Actriz, cantautora y empresaria estadounidense. 1974: La Corte Suprema de los Estados Unidos decide en el caso de United States v. Nixon que el presidente Richard Nixon debe entregar las cintas de grabación de la Casa Blanca relacionadas con el Escándalo Watergate. 1998: Comienza la construcción del Estadio de Wembley en Londres, que se convertiría en uno de los estadios más famosos del mundo. 2008: Muere Johnny Griffin, saxofonista estadounidense (n. 1928).2018: En Grecia, una serie de incendios forestales devastadores se desatan en varias regiones, cobrando muchas vidas y causando daños significativos. 2019: Boris Johnson se convierte en el nuevo líder del Partido Conservador del Reino Unido y, por consiguiente, en el nuevo primer ministro británico.    

Showprep – Efemérides 23 de Julio

1829: William Austin Burt patenta el tipógrafo, un precursor de la máquina de escribir. 1903: Ford Motor Company vende su primer automóvil, el Ford Model A. 1927: Se inaugura la primera estación de televisión experimental en Washington, D.C., por parte de la compañía de televisión estadounidense Jenkins Laboratories. 1942: Durante la Segunda Guerra Mundial, se firma el acuerdo de Moscú entre el Reino Unido, la Unión Soviética y Polonia para formar un comité polaco de liberación nacional. 1952: El gobierno egipcio, dirigido por Gamal Abdel Nasser, nacionaliza el Canal de Suez. 1967: Durante la Guerra de Vietnam, el USS Forrestal, un portaaviones de la Marina de los Estados Unidos, sufre un grave incendio en el Golfo de Tonkín, resultando en la muerte de 134 marineros y daños significativos a la nave. Este incidente es uno de los peores desastres ocurridos en un portaaviones de los Estados Unidos en tiempo de guerra. 1983: Un Boeing 727 de Air Canada se estrella tras quedarse sin combustible en Gimli, Manitoba, conocido como el "Milagro de Gimli" por la exitosa maniobra de aterrizaje forzoso. 1986: El príncipe Andrew, duque de York, se casa con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster en Londres. 1989: Nace Daniel Radcliffe. Actor británico. 2011: Fallece Amy Winehouse, cantante y compositora británica conocida por su talento vocal y su lucha con problemas personales y adicciones.

Showprep – Efemérides 22 de Julio

1298: Batalla de Falkirk: el rey Eduardo I de Inglaterra derrota a las fuerzas escocesas lideradas por William Wallace. 1793: Alexander Mackenzie completa la primera travesía terrestre de Canadá continental, alcanzando la costa del Pacífico. 1933: Wiley Post se convierte en la primera persona en volar solo alrededor del mundo en un avión monomotor. 1942: Holocausto: comienza la deportación masiva de judíos desde el gueto de Varsovia hacia el campo de exterminio de Treblinka. 1962: Mariner 1, la primera sonda espacial de la NASA destinada a Venus, falla en su lanzamiento debido a un error en el sistema de guía. 1969: Muere Leopoldo Magenti Chelvi, compositor y pianista valenciano. 1991: El Parlamento de Sudáfrica revoca la Ley de Proscripción del Congreso Nacional Africano (CNA), legalizando al partido y abriendo el camino hacia el fin del apartheid. 1992: Nace Selena Gómez. Actriz y cantante estadounidense. 2011: El terrorista noruego Anders Behring Breivik perpetra dos ataques: un atentado con bomba en Oslo y un tiroteo en un campamento juvenil en la isla de Utøya, resultando en la muerte de 77 personas. 2021: Jeff Bezos y tres compañeros de tripulación completan el primer vuelo tripulado de Blue Origin, una empresa de exploración espacial fundada por Bezos.

Lanzamiento

Willy Martin y Tony Aguirre prometen ser unos hombres “Bien Portados”

Siguiendo su sueño de dejar huella en el terreno musical es como Willy Martin continúa sorprendiendo a su público y para ello tiene a...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir