Deportes

Showprep – Deportes 20 de Septiembre

MÉXICO LIDERA CONTINGENTE DE LA CONCACAF EN RANKING DE LA FIFA

México lidera al contingente de la Concacaf como la decimosegunda selección mejor clasificada del ranking de la FIFA, mientras que Alemania retrocedió otro puesto y se ubicó en el decimosexto peldaño del ranking de selecciones de la FIFA, en el que Bélgica sigue al frente. Alemania bajó otro lugar y se ubicó en el decimosexto peldaño. Como el decimoprimer mejor equipo de Europa en el escalafón, la selección teutona corre peligro de terminar en el segundo bombo y tener que enfrentar a un rival más difícil cuando se realice el sorteo para las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, probablemente el año próximo.

Los campeones del Mundial de 2014 perdieron ante Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa de 2020. Los holandeses ascendieron tres plazas y ocupan la plaza 13. Italia también desplazó a Alemania y se ubicó 15. En la parte alta, Bélgica es escoltada por Francia, el campeón mundial de 2018, que intercambió lugares con el tercero, Brasil. Inglaterra permanece en el cuarto sitio y Portugal, vigente campeón de Europa, escaló un puesto para situarse quinto. El nuevo formato de las eliminatorias para Qatar 2022 establece que los primeros seis de la Concacaf en el escalafón de la FIFA disputarán la ronda final que dará los tres pasajes directos al Mundial. El cuarto disputará con el ganador de otra eliminatoria simultánea regional el boleto para un repechaje.

A CHIVAS LE HA COSTADO DE VISITA, DICE ALAN CERVANTES

El volante del Guadalajara, Alan Cervantes, confía en que en el cotejo de la jornada 10 llegará por fin una victoria en calidad de visitante para reforzar el plan ascendente que lleva el equipo en el aspecto futbolístico, y hacerlo ante el Morelia será un buen golpe  de autoridad debido a la buena racha que trae el conjunto purépecha. "Es un equipo que ha sacado 10 de los últimos 12 puntos, estará con todo para ganarle a Chivas, es lo que todo equipo hace y debemos concentrarnos primero en lo de nosotros, en lo que trabajamos, en lo que nos pide el cuerpo técnico y eso sí, analizar sus cualidades, sus debilidades para hacerles daño y manejar el partido de la mejor manera".

"Sería un error de nosotros subestimar a cualquier equipo, ya sabemos que de visita nos ha costado un poco, entonces lo tenemos claro. Pensamos en lo de nosotros, debemos reforzar lo que se nos ha pedido para comenzar a sumar de visita y hacernos más fuertes”, comenta Alan. "Jugar de visitante nos ha costado un poco, ya lo hemos hablado entre nosotros, no nos ha dado para ligar dos victorias consecutivas, al final de cuentas es un avance para el equipo, un buen paso para llegar a ligar a victorias consecutivas. La mentalidad es la misma, sacar el resultados en calidad de local como de visitante”, añadió Cervantes.

WOLVERHAMPTON Y RAÚL JIMÉNEZ SUFREN DERROTA EN EUROPA LEAGUE

El cuadro del Wolverhampton Wanderers, con el atacante mexicano Raúl Jiménez en el 11 inicial, sufrió un doloroso revés de local por 1-0 ante Sporting Braga. En hostilidades de la jornada uno de la fase de grupos de la Europa League, el Molineux Stadium quedó silenciado por la victoria del club portugués y por la falta de tino a la ofensiva por parte de su escuadra. El italiano Patrick Cutrone hizo dupla al ataque con Jiménez y comenzaron a generar ocasiones de gol contra la meta defendida por Matheus Lima, pero la puntería jamás apareció.

En el complemento, el dominio de los Wolves continuó y a los 50 minutos Jiménez perdonó en un balón franco de frente a la portería visitante, pero abanicó para dejar escapar una ocasión clara de gol para los suyos. En último momento Raúl Alonso impactó el esférico, pero éste se fue desviado para que Braga se llevara el triunfo en condición de visitante, mientras que Wolves inició con el pie izquierdo la ronda de grupos de la Liga Europea.

PAOLA MORÁN ANTE EL RETO DE SUPERARSE A SÍ MISMA

A unos días de partir al Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en la ciudad de Doha, Qatar, la velocista Paola Morán se encuentra ante el reto de mejorar sus propias marcas, mismas que recientemente la han llevado a subir a podios internacionales como los de Juegos Panamericanos o la Universiada Mundial. Fue precisamente en Lima 2019 que Morán logró su mejor marca personal hasta el momento y con ello consiguió la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, sin embargo ahora requiere de un nuevo esfuerzo para posicionarse como aspirante a un podio mundial. 

“Las marcas que Paola ha tenido en los diferentes eventos durante la última parte del ciclo no son fáciles de mantener, la velocidad es una de las modalidades del atletismo más complejas para mantenerse en forma deportiva y mejorar registros. Paola no es un tema de la casualidad, sino de un proyecto de preparación bien llevado. Esperemos que puedan mejorar su marca en este evento mundial”, compartió Fernando Ortega, director general del Code Jalisco. Durante los últimos meses Morán se ha posicionado como una de las atletas más notorias de Jalisco y México, pero según lo refiere Fernando Ortega, gran parte de este éxito se debe a las estrategias implementadas por Luis Montes León, entrenador de Paola Morán.

Showprep – Deportes 19 de Septiembre

HÉCTOR HERRERA DEBUTA CON ATLÉTICO

El mediocampista mexicano Héctor Herrera aguardó el mejor escenario para debutar con Atlético de Madrid al hacerlo con un buen gol, que significó el empate 2-2 frente a Juventus en el arranque de la fase de grupos de la Champions League. El estratega de Diego Simeone, entendió que había que meter a uno de sus fichajes para esta campaña y lo hizo al meter a Herrera, quien en los partidos previos se quedó en el banquillo, y el tijuanense respondió al voto de confianza. "HH" entró de cambio a los 76 minutos en lugar del ghanés Thomas Partey y a partir de ese entonces Atlético de Madrid comenzó a tener claridad en sus llegadas con el volante mexicano, que prácticamente todo balón que tocó lo distribuyó bien moviéndose de un lado a otro siempre siendo opción para el compañero. Héctor Miguel se animó a disparar afuera del área, pero la defensa del club italiano desvió a tiro de esquina. 

El córner por izquierda lo cobró el inglés Kieran Trippier y con la cabeza Herrera venció al portero polaco Wojciech Szczesny para el 2-2 que sería definitivo. El mexicano festejó con euforia y sin reproches, también lo hizo con el "Cholo" Simeone en un Wanda Metpolitano desbordado con su afición, que tres veces dijo el apellido del tijuanense cuando el sonido local decía el nombre. Antes del show de Herrera, la Juventus con dos descolgadas a velocidad puso en la lona al Atlético de Madrid, que en el primer tiempo había sido ligeramente mejor con destellos del juvenil portugués Joao Félix.

GERARDO MARTINO CIERRA MICROCICLO CON JAIME LOZANO

Terminó el microciclo de la Selección Mexicana. Gerardo Martino estuvo tres días con jugadores, en su mayoría Sub 22, con la idea de que asimilen de mejor manera su forma de juego. En todos estos entrenamientos el Tata estuvo acompañado de Jaime Lozano, técnico de la selección preolímpica.

Martino busca que los juveniles entiendan su sistema de juego. La próxima concentración del equipo mexicano será el domingo 29 de septiembre de cara al juego de preparación en contra de Trinidad y Tobago que se realizará el 2 de octubre en el Estadio Nemesio Diez. Para esta concentración los entrenamientos se realizarán en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la ex Hacienda Santín.

QUARTERBACK DE SAINTS SERÁ SOMETIDO A CIRUGÍA

El entrenador de los Saints de Nueva Orleans, Sean Payton informó que el quarterback Drew Brees se operará el miércoles el dedo pulgar derecho. Payton no dio un plazo para el retorno de Brees a la actividad, pero tampoco contempla por lo pronto colocarle en la lista de reserva por lesiones. El entrenador declinó identificar quién será el mariscal de campo titular para la visita de los Saints a los Seahawks de Seattle el domingo.

Teddy Bridgewater ingresó en la derrota ante los Rams de Los Angeles el domingo pasado, luego que Brees se lastimó un ligamento cerca del pulgar de su mano de lanzar al intentar un pase. Brees no podía sujetar la pelota sin sentir dolor en la banda tras la jugada. Payton dijo que la operación se realizará en Los Angeles. Los Saints se encuentran en Seattle esta semana. Payton informó esta mañana que lo más probable es que no anunciará a un titular previo al partido.

ROBERTO OSUNA HACE HISTORIA Y ALCANZA 150 SALVAMENTOS EN LA MLB

Hay pocas marcas o récords en las Grandes Ligas (MLB) que un mexicano pueda presumir. La noche de este martes, el sinaloense Roberto Osuna se convirtió en el pitcher más joven en alcanzar los 150 salvamentos. Los Astros derrotaron 4-1 a los Rangers y con ello el mexicano se apuntó el emblemático rescate con 24 años y 222 días, empolvando la marca de Craig Kimbrel quien lo hizo con 25 años y 355 días.

Salvamento 34 de la temporada para Roberto Osuna. El sinaloense se convierte en el  pitcher más joven en la historia de Las Mayores en llegar a 150 rescates. Osuna trabajó un inning en donde maniató a la ofensiva tejana y ponchó a dos enemigos para llegar a 34 salvamentos en la campaña. El sinaloense se pone a cuatro rescates de empatar su mejor registro en una campaña que fue de 39 cuando subía al bullpen para los Blue Jays de Toronto en 2017. El coahuilense Joakim Soria mantiene la mejor marca de rescates para un mexicano en una campaña ligamayorista con 43.

Showprep – Deportes 18 de Septiembre

PSG PREPARADO PARA EL REAL MADRID PASE A LAS BAJAS

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, afirmó este martes que su equipo está preparado para medirse el miércoles al Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones, pese a las ausencias de su estrellas de ataque, Neymar, Mbappé y Edinson Cavani. "Es un gran, gran desafío. Es también una oportunidad para mostrar que podemos brindar una buena actuación colectiva. Creo que estamos preparados para eso", indicó el técnico alemán. "Quiero que sigamos activos, que juguemos agresivos, rápidamente, que recibamos balones para encontrar soluciones. Quiero que juguemos con valentía para ganar este partido", apuntó.

Neymar está suspendido y tanto Mbappé como Cavani siguen lesionados. Tuchel tendrá que elegir entre Eric Maxim Choupo-Moting, quien nunca ha jugado un partido de este nivel con el PSG, y el argentino Mauro Icardi, recién llegado desde el Inter de Milán y cuyo estado de forma suscita dudas. "Respecto a Mauro, no sé en qué estado físico está, ni cuántos minutos puede jugar. Puede que tengamos que probar, para que él comience. Nos faltan atacantes, todo el mundo lo sabe, pero tenemos que encontrar soluciones. Tengo confianza en mis jugadores y estoy convencido de que tendremos un equipo fuerte en el terreno de juego mañana (miércoles)", apuntó.

NAPOLI VENCE CON CHUCKY COMO TITULAR

Con el delantero mexicano Hirving Lozano como titular, Napoli de Italia se impuso 2-0 a Liverpool de Inglaterra, que vio abollada su corona, en juego de la fecha uno del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa de futbol. Los goles de la victoria fueron obra del belga Dries Mertens, por la vía del penal al minuto 81, así como del español Fernando Llorente al 91. Con este resultado el cuadro de la Serie A sumó sus primeras tres unidades, en tanto los ingleses se quedaron sin puntos. La actuación del atacante mexicano fue discreta, marcó un gol en el primer tiempo, luego de un rebote dentro del área, pero que fue anulado por una clara posición fuera de lugar, y salió de cambio al minuto 68. El reto del equipo italiano no era sencillo, debutar en la edición de 2019-2020 ante el campeón defensor, investidura que debía representar de manera digna y con la obligación de buscar la victoria. 

Los ingleses comenzaron a tener más tiempo el balón y a ejercer cierta presión sobre la meta rival, que se salvó de la primera anotación en un lance del portero Alex Meret, quien desvió un disparo de Salah al minuto 65. Cuando más parecía que la balanza se inclinaba a favor de los visitantes, el español José Callejón fue derribado dentro del área por Andy Robertson para que se decretara la pena máxima, que Mertens ejecutó potente y pese a que el portero alcanzó a tocar, no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al minuto 81. Los monarcas se fueron al frente buscando el empate, pero en tiempo agregado, el español Fernando Llorente aprovechó un rebote dentro del área para cruzar su disparo y poner el 2-0 definitivo.

MULTAN A ALEXIS VEGA POR FESTEJO EXCESIVO

Luego de toda la polémica que ha generado el festejo del gol de Alexis Vega con el que le dio el triunfo 1-0 a Chivas sobre Atlas, la Comisión Disciplinaria ha informado a través de su reporte de la jornada 9 que el atacante será sancionado de manera económica, aunque no se dio a conocer el monto a pagar.  En el comunicado, la Comisión cita al artículo 26 del reglamente de sanciones donde se indica: "Los jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistos por el árbitro serán sancionados con multa".

Vega anotó un gran gol al minuto 63 en el encuentro entre el Rebaño y los Rojinegros el pasado sábado en el Clásico Tapatío, y cuando quiso correr a festejar con la afición enseñó las nalgas, para después quitarse la camisa. Sin embargo al día siguiente por medio de su cuenta de Twitter, explicó que nunca fue su intención bajarse el short y que fue un accidente al querer desfajarse la playera.  Este martes en conferencia de prensa, el entrenador de Chivas Tomás Boy, respaldó a Vega en que fue una situación accidental y dejó entrever que el atacante no sería castigado internamente en la institución.

LUCHADORA ROMERO VA POR LA HAZAÑA DE CALIFICAR A TOKIO 2020

Una gran misión tiene este jueves la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, cuando participe en el Campeonato Mundial de Lucha que se disputa en Nur-Sultan, Kazajistán, porque tratará de ganar su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Para tener en las manos el certificado de participación en Tokio 2020, la mexicana debe quedar entre los seis primeros lugares de la categoría de los 62 kilogramos, donde están inscritas grandes competidoras como la búlgara Taybe Mustafa, medallista en 2018, y la brasileña Lais Nunes. 

"El objetivo siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos y esta es mi primera oportunidad en intentarlo y pienso aprovecharla al máximo; con dejar, como siempre, el alma en el área de combate y convencida de que puedo lograrlo", declaró la atleta. Haber ganado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de 2015 le respalda e impulsa para alcanzar tal objetivo. También están por participar por México Ámbar Garnica, en la categoría de los 68 kilogramos, y Brandon Díaz, en la de 65.

Lanzamiento

Descubre de qué tiene ganas Fidel Rueda

Catalogado como uno de los solistas más importantes dentro del género regional mexicano, Fidel Rueda continúa consolidándose en su carrera como uno de los...
44,230FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir