Deportes

Showprep – Deportes 5 de Octubre

INTER DERROTA AL BARCELONA Y LE COMPLICA LAS COSAS

Apareció la mejor versión en lo que va de temporada de un Inter de Milán que acabó encerrado atrás para frenar a un Barcelona enrachado que, sin embargo, se complicó su presencia en los octavos de final de Liga de Campeones tras un partido marcado por la polémica en la anulación del gol de Pedri y en la decisión del colegiado y del VAR de no señalar penalti por mano de Dumfries en el descuento.

Inter y Barcelona saltaron al césped con sus ideas bien claras y trabajadas. El conjunto blaugrana tuvo el balón e intentó derribar el bloque bajo que colocó el Inter con posesiones de lado a lado con las que encontrar un espacio. El plan del Inter era el contrario. Cedió el balón con el objetivo salir rápido a la contra una vez recuperado, justo para lo que Inzaghi había colocado a Correa acompañando a Lautaro en lugar de a Dzeko. La próxima semana, el Camp Nou será el juez definitivo que dicte sentencia en la nueva final que volverán a disputar ambos equipos, con ventaja del conjunto transalpino, de nuevo saboreando una victoria ante el Barcelona que no conocían desde 2010.

EFE. (2022h, octubre 4). Champions League: ¡Duro golpe! Inter derrota al Barcelona y le complica las cosas. El Informador. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-Duro-golpe-Inter-derrota-al-Barcelona-y-le-complica-las-cosas--20221004-0137.html

NACHO PALOU DEJA DE SER DIRECTOR DEPORTIVO DE XOLOS

Una época dentro del Club Tijuana ha llegado a su fin. Luego de no calificar ni al repechaje por sexto torneo consecutivo, Ignacio Palou deja su cargo como Director Deportivo, confirmaron fuentes allegadas al Club. Son tiempos de cambios en la frontera. Desde hace 15 años, cuando los Xolos jugaban en el CREA, ‘Nacho’ se unió a las filas de la institución luego de hacer su transición de director técnico de equipos como Puebla a directivo rojinegro.Su final fue de claroscuros. Armó los planteles que ascendieron al equipo a Primera División y el que ganó el título del Apertura 2012. También los que se metieron en problemas de la porcentual, pagaron multas y se sumergieron en la peor racha de su historia. Estuvo a cargo de designar a entrenadores y tuvo parte de las decisiones en cuanto a altas y bajas de jugadores se refiere.

Se desconoce el futuro inmediato de Palou, si tendrá algún cargo honorario dentro de Xolos o Grupo Caliente. El candidato más cercano para ocupar el puesto es Antonio Núñez, quien anteriormente se ha desempeñado como presidente en Dorados de Sinaloa y otros roles donde pudo conocer la estructura interna de los demás equipos Grupo Caliente.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ad, octubre 5). Nacho Palou deja de ser director deportivo de Xolos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Nacho-Palou-deja-de-ser-director-deportivo-de-Xolos-20221004-0156.html

YAZMÍN JÁUREGUI REGRESA A UFC EN ENERO DE 2023

Yaz comenzará el 2023 con su segunda pelea en UFC. La atleta rosartiense Yazmín Jáuregui mencionó que hace preparación con miras a regresar al octágono más importante dentro de las Artes Marciales Mixtas. La joven de 23 años hizo su debut en UFC el 13 de agosto en San Diego y venció por decisión unánime a la brasileña Iasmin Lucindo (13-5) para elevar su marca invicta a 9-0.

Desde que se dio a conocer su arribo directo a la promotora, la alumna del Entram Gym de la Zona Centro fue más conocida en el mundo de los deportes de combate y es considerada la mayor prospecto de México. El sábado fue una de las invitadas en el Auditorio Municipal para la despedida de Jackie Nava del boxeo. Se dijo orgullosa de ser parte de un punto de partida importante en la región, al ser la primera bajacaliforniana que llega a la UFC: “Cada vez es un pico para arriba, no solo es en las artes marciales mixtas, también en el boxeo, futbol, entre otras cosas, las mujeres somos unas guerreras. Qué padre que los ojos de las personas se fijen cada vez más en las mujeres y en sus deportes”

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ae, octubre 5). Yazmín Jáuregui regresa a UFC en enero de 2023. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 4 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Yazmin-Jauregui-regresa-a-UFC-en-enero-de-2023-20221004-0113.html

Showprep – Deportes 4 de Octubre

AL MENOS 32 NIÑOS, ENTRE LOS 125 MUERTOS EN ESTADIO DE INDONESIA

Al menos 32 niños figuran entre las 125 personas que murieron el fin de semana en Indonesia en una de las peores catástrofes de la historia del futbol, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida. El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó indemnizar a los familiares de las víctimas. "Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias [3.200 dólares] por cada víctima fallecida", dijo el ministro jefe de Seguridad, Mahfud MD, en una rueda de prensa, añadiendo que el dinero se entregaría en uno o dos días.

La tragedia, que dejó también 323 heridos, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya. La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos. La policía calificó el incidente como un "motín" en el que dos agentes murieron, pero los sobrevivientes los acusan de exagerar en su respuesta y de provocar la muerte de numerosos espectadores.

Al menos 32 niños, entre los 125 muertos en estadio de Indonesia. (2022, 3 octubre). La Jornada. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/03/deportes/al-menos-32-ninos-entre-los-125-muertos-en-estadio-de-indonesia/

LORENA OCHOA PRESENTA EL TORNEO DE GOLF AEROMÉXICO

Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de la historia, fue la encargada de anunciar el regreso del Torneo de Golf Aeroméxico, mismo que este 2022 se disputará en Punta de Mita, en la Riviera Nayarit. Será del 12 al 14 de octubre cuando se lleve a cabo este torneo en donde también participarán exponentes de talla internacional como Gaby López, y durante la presentación del evento Lorena Ochoa se mostró complacida por la causa noble con la que contará el certamen al recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre.

“Estoy feliz y orgullosa de formar parte de la familia Aeroméxico y vamos por mucho más. Gracias a todos, no solamente a la parte directiva, sino a todos los empleados porque de una u otra manera han participado y apoyado durante muchos años”, comentó la histórica golfista mexicana. Esta será la catorceava edición del torneo, y gracias al trabajo en conjunto con la Fundación Lorena Ochoa, lo recaudado servirá para apoyar la formación académica, deportiva y cultural para niños y jóvenes de escasos recursos en varios estados de la República Mexicana.

Reos, D. (2022b, octubre 4). Lorena Ochoa: La mexicana presenta el torneo de golf Aeroméxico. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Lorena-Ochoa-La-mexicana-presenta-el-torneo-de-golf-Aeromexico-20221003-0136.html

NICOLÁS IBÁÑEZ, NUEVO CAMPEÓN DE GOLEO DEL FUTBOL MEXICANO

El domingo terminó la fase regular del Torneo Apertura 2022 con el liderato de las Águilas del América, con 38 puntos, y la coronación del argentino Nicolás Ibáñez como goleador. El delantero de Pachuca terminó el certamen con 11 tantos y prolongó la racha a tres años desde que fuera líder en este rubro un futbolista mexicano.

En la pelea por el campeonato de goleo quedaron el mexicano Henry Martín del América, con 10 tantos; seguido por André-Pierre Gignac de Tigres, con 8; el azteca Martín Barragán del Puebla, también con 8; y para completar el Top-5, Lucas Di Yorio de León, con 8. El último delantero nacional que terminó como líder goleador fue el ex de Chivas Alan Pulido, que lo logró en el Apertura 2019 con 12 dianas. Nicolás Ibáñez volvió a darle a Pachuca un título de goleo tras más de 10 años, pues el último en entregarle este honor a los Tuzos fue el ecuatoriano Enner Valencia, quien fue el máximo anotador en el Clausura 2012, con 12 goles.

López, O. F. (2022b, octubre 3). Liga MX: Nicolás Ibáñez, nuevo campeón de goleo del futbol mexicano. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Nicolas-Ibanez-nuevo-campeon-de-goleo-del-futbol-mexicano-20221003-0091.html

Showprep – Deportes 3 de Octubre

'CHECO' PÉREZ GANA EL GRAN PREMIO DE SINGAPUR Y HACE CARRERA PERFECTA

Sergio 'Checo' Pérez se subió a lo más alto de podio este domingo al ganar la carrera del Gran Premio de Singapur, luego de mantenerse como primer lugar durante toda la competencia. Este domingo, en el Circuito Urbano Marina Bay, Sergio Pérez fue el primero en llegar a la meta, para así ganar su segunda carrera del campeonato 2022 de la Fórmula 1, que ya está en su recta final.

'Checo' Pérez largó como segundo lugar tras quedarse muy cerca de la pole position en las clasificaciones, pero ya en la carrera final tomó la primera posición y logró defenderla, ante un Charles Leclerc que lo amenazó durante varias vueltas. El piloto tapatío de Red Bull estuvo acompañado en el podio por Charles Leclerc y Carlos Sainz, los corredores de Ferrari, pero fue el himno nacional mexicano el que sonó en Singapur, con 'Checo' en lo más alto. Cerca 'Checo' Pérez de recuperar el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Con el resultado obtenido este domingo en el Gran Premio de Singapur, Pérez se puso mucho más cerca de recuperar el subliderato en el campeonato de pilotos, pues llegó a 235 puntos, mientras que Leclerc tiene 237.

Vanegas, A. (2022, 2 octubre). «Checo» Pérez gana el Gran Premio de Singapur y hace carrera perfecta. EL IMPARCIAL. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/deporte/Checo-Perez-gana-el-Gran-Premio-de-Singapur-y-hace-carrera-perfecta-20221002-0019.html

DIEGO COCCA: “ME VOY CON EL CARIÑO DE LA GENTE”

Diego Martín Cocca dijo irse contento de la institución rojinegra tras dos años en donde logró cosas impensables, desde dos títulos, un campeón de campeones, hasta lograr el cariño de una Fiel afición que se le entregó en cuerpo, alma y espíritu.

“Me voy feliz, me voy con muchísimas vivencias, con muchísimos amigos, con muchísimo crecimiento, aprendizaje, la verdad es que esto es un privilegio, no sólo darle tres títulos a la institución, sino la manera en cómo me despedí de la gente.  Esto es gratificante y ojalá tenga la posibilidad de volver a Guadalajara y seguramente me van a seguir demostrando su cariño y eso es irremplazable”, dijo Diego Cocca al finalizar el juego ante los Rayos en el estadio Jalisco. Para finalizar, el ahora exentrenador del Atlas dijo que se va contento, feliz y motivado, pero sin trabajo, ya que no tiene en su mente buscar algún equipo, sino en ir con su familia, tomar unas vacaciones y luego ya el destino dirá.

Diego Cocca: “Me voy con el cariño de la gente”. (2022, 2 octubre). El Informador. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Atlas-Diego-Cocca-Me-voy-con-el-carino-de-la-gente-20221002-0032.html

TODO UN ÉXITO EL GRAN FONDO NY EN ZAPOPAN Y GUADALAJARA

Qué mejor que arrancar el día que disfrutando del deporte de los pedales. Todo un éxito resultó la primera edición del Gran Fondo Nueva York, Zapopan-Guadalajara, la cual se llevó a cabo la mañana de este domingo por las principales calles y avenidas de ambos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, ruta en la cual se vivió un gran ambiente familiar y un clima ideal para la práctica de esta y cualquier disciplina. La competencia se dividió en dos, los que eligieron correr el medio fondo, regresaron a la meta para acabar con su participación luego de cubrir los 63 kilómetros pactados y los que fueron por el Gran Fondo que se completó luego de cubrir 123 kilómetros, teniendo como salida y meta el estadio del Club Guadalajara en la Zona del Bajío.

En la rama femenil, la ciclista colombiana Ana Ríos, lanzó un ataque definitivo, pero no contó con que su compatriota Karen Lorena Villamizar, se le pegó rueda a rueda, por lo que el final fue de auténtico foto finish, para decidir a la ganadora. En tercer lugar, y a tan solo un segundo de distancia, llegó la mexicana Marcela Prieto. Por otro lado, con los varones, el zapopano José Ramón Muñiz, se llevó el triunfo, dejando en el segundo puesto al colombiano Miguel Ángel Rubiano y en tercero al tlaxcalteca, Miguel Arroyo.

Robles, J. (2022b, octubre 2). Todo un éxito el Gran Fondo NY en Zapopan y Guadalajara. El Informador. Recuperado 2 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/deportes/Gran-Fondo-Nueva-York-Zapopan-Guadalajara-Todo-un-exito-la-primera-edicion-de-la-competencia-20221002-0078.html

Lanzamiento

Fuerza de Tijuana y Luis Ángel El Flaco comparten “Una Cerveza...

Fuerza de Tijuana continúa haciendo honor a su nombre pues están imparables sacando canciones y compartiendo talento...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir