Deportes

Showprep – Deportes 17 de Mayo

KENTI ROBLES PRESENTA EL NUEVO UNIFORME DEL REAL MADRID

La futbolista mexicana Kenti Robles fue una de las figuras encargadas de presentar el nuevo uniforme del Real Madrid, mismo que utilizarán durante la temporada 2022-2023.  Rodeada de estrellas del equipo varonil como Karim Benzema y David Alaba; leyendas del club como Roberto Carlos e Iker Casillas y futuras promesas del equipo, la mexicana portó la característica indumentaria blanca que usarán la próxima temporada.  Las imágenes donde aparece la mexicana son parte de la presentación del nuevo uniforme del Real Madrid conmemorando 120 años de historia del equipo. 

En febrero del presente año, Kenti Robles renovó dos años más con el conjunto madridista, con contrato hasta el 2024, por lo que mantiene en sus planes seguir haciendo historia con la institución. La jugadora nacida en la Ciudad de México debutó en España con el Barcelona, luego se incorporó al Club Deportivo Español, para después formar parte del Atlético de Madrid hasta hace dos años que llegó al Real Madrid. La futbolista de 31 años de edad es junto a Hugo Sánchez, José Ramón Sauto, José Luis Borbolla y Javier Hernández, los futbolistas que han jugado para los ‘merengues’ en la máxima categoría del balompié español.

¡Orgullo mexicano! Kenti Robles presenta el nuevo uniforme del Real Madrid. (2022, 16 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Orgullo-mexicano-Kenti-Robles-presenta-el-nuevo-uniforme-del-Real-Madrid-20220516-0038.html

MANCHESTER CITY EMPATA CON WEST HAM

El Manchester City vino de atrás y empató 2-2 como visitante ante el West Ham (7º), tras ir perdiendo 2-0, y dio esperanzas al Liverpool (2°), su único perseguidor en la Liga Premier, a falta de una jornada por disputarse. Jarrod Bowen (24 y 45) adelantó a los locales antes del descanso; luego, Jack Grealish (49) recortó distancias en los primeros minutos de la segunda parte. El gol del empate del City, que no tuvo su mejor partido, llegó cuando el lateral checo del West Ham, Vladimir Coufal, desvió un centro de tiro libre y metió el balón en su propia portería (69). El City rozó la victoria con un penalti señalado por el VAR; no obstante, el argelino Riyad Mahrez falló ante al portero polaco Lukasz Fabianski y se quedó con el empate.

Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola alcanzaron los 90 puntos y se mantuvieron cuatro arriba del Liverpool, que jugará el martes en Southampton (15º), con la oportunidad de reducir la distancia a tan solo una unidad antes de la última jornada, que se disputará el próximo domingo. “Ya no hay debate sobre la diferencia de goles, sólo necesitamos ganar nuestro partido y seremos campeones”, expresó Guardiola, quien descartó perder ante el Liverpool. “Nuestro estadio estará lleno y daremos la vida para conseguirlo”. Otra lucha que sigue al rojo vivo es la que mantiene el Tottenham con el Arsenal por la cuarta plaza, última con acceso a la Liga de Campeones. Los Spurs ocupan provisionalmente ese puesto tras derrotar al Burnley (1-0), con dos puntos más que los Gunners, que hoy se miden ante el Newcastle.

A. (2022a, mayo 16). City empata con West Ham y deja con vida a Liverpool. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/16/deportes/city-empata-con-west-ham-y-deja-con-vida-a-liverpool/

BOXEADORA MEXICANA EN COMA TRAS SER NOQUEADA

La mexicana Alejandra Ayala está en estado grave en Escocia al estar en coma inducido tras un combate por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo. La mexicana fue sometida a una cirugía para retirarle un coágulo en el cerebro, después de caer en el décimo episodio por nocaut ante Hannah Rankig este domingo. Pese a ser atendida de inmediato por los médicos en la Arena SSE Hydro de Glasgow, la peladora azteca fue trasladada a un hospital cercano para su valoración. La familia de la púgil ya se encuentran en Escocia esperando la recuperación y los reportes médicos de la Comisión de Boxeo Británica.

S. (2022d, mayo 17). Alejandra Ayala: Boxeadora mexicana, en coma tras ser noqueada. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Alejandra-Ayala-Boxeadora-mexicana-en-coma-tras-ser-noqueada-20220516-0091.html

Showprep – Deportes 16 de Mayo

CHECO PÉREZ Y SU ESPOSA DAN LA BIENVENIDA A SU TERCER HIJO

Este domingo 15 de mayo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió una alegría mayor que los recientes podios que ha conseguido en el actual campeonato de la Fórmula 1 junto con la escudería Red Bull. Y es que el piloto mexicano de 32 años y su esposa, Carola Martínez, dieron la bienvenida al más nuevo integrante de su familia, su tercer hijo, a quien llamaron Emilio. La familia de Checo Pérez y Carola Martínez está celebrando este fin de semana, quizá con mayor alegría que si se tratara de una fecha del campeonato de Fórmula 1, pues la pareja compartió la dicha que vivieron con el nacimiento de su tercer hijo, Emilio, según dieron a conocer con un par de imágenes en las redes sociales de Carola. En distintas historias de su perfil de Instagram, Carola dejó ver las primeras imágenes de su pequeño Emilio. En una de las fotografías se ve a la orgullosa mamá en compañía de Checo Pérez haciendo compañía al pequeño Emilio, con la frase “Bienvenido Emilio te amamos”. Los pequeños Sergio y Carlota ya tienen un hermanito pequeño a quién cuidar y con quién jugar.

Quién. (2022, 15 mayo). Checo Pérez y su esposa dan la bienvenida a su tercer hijo, Emilio. https://www.quien.com/espectaculos/2022/05/15/checo-perez-esposa-nacimiento-tercer-hijo-emilio

MANUEL 'LOCO' TORRES TIENE DEBUT SOÑADO EN UFC TRAS NOQUEAR A RIVAL

Manuel 'Loco' Torres, peleador mexicano de 27 años, debutó de la mejor manera posible en las artes marciales mixtas de UFC, pues lo hizo con una contundente victoria. El peleador chihuahuense, quien por primera vez en su carrera subió al octágono de Ultimate Fighting Championship, tuvo su presentación el pasado sábado en UFC Vegas 54 y venció al experimentado Frank Camacho, en combate de peso ligero. Más de un round no necesitó Manuel 'Loco' Torres para festejar la victoria en pelea de la cartelera estelar, pues a un minuto y 36 segundos de que terminara el primer asalto, noqueó a su rival.  El debutante mexicano esquivó un golpe y contragolpeó con una combinación de ambos brazos, para así mandar a su oponente a la loma y llevarse el triunfo. En cuanto Frank Camacho cayó al suelo, el referee detuvo la pelea.

"Estoy feliz, no quepo de emoción, era lo que había soñado llegar aquí así y aquí es donde quiero estar siempre y sabía que tenía que salir en mi presentación en ganar sí o sí y gracias a Dios se cumplió", dijo el nacido en Ciudad Madera, Chihuahua.  Después de que el mexicano hizo realidad su sueño, llamó a su madre desde los vestidores para saludarla y decirle que la ama.

Morales, A. (2022, 15 mayo). Mexicano Manuel «Loco» Torres tiene debut soñado en UFC tras noquear a rival. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Mexicano-Manuel-Loco-Torres-tiene-debut-sonado-en-UFC-tras-noquear-a-rival-20220515-0045.html

ATLAS ELIMINA A CHIVAS Y AVANZA A SEMIFINALES

Por segundo torneo consecutivo, los rojinegros del Atlas se metieron a la ronda de Semifinales, ahora en el Clausura 2022 lo hicieron con el placer de derrotar al acérrimo rival, el Guadalajara con marcador global de 3-2, luego de empatar el partido de Vuelta en el Estadio Jalisco 1-1. La superioridad mostrada en cuanto a lo deportivo en el terreno de juego quedó plasmada por parte de Atlas sobre Chivas, y es que en los poco más de 90 minutos controlaron el juego, tuvieron oportunidades y maniataron al contrincante y ahora escalan un poco más en las aspiraciones de lograr el bicampeonato.

La mala noticia para los actuales campeones es que sufrieron la expulsión de uno de sus hombres más importantes en el último año, Jeremy Márquez, luego de un codazo sobre Sergio Flores, sin embargo Diego Cocca tiene el material humano suficiente como para suplirlo y que su ausencia no sienta. La defensa del Guadalajara sufrió los estragos del calor y del buen momento que atraviesan los jugadores rojinegros, al grado de que al minuto 49, todavía en el primer tiempo, Aníbal Chalá aprovechó un desconcierto para hacer el primer gol del encuentro. Y aunque Chivas estrelló dos balones en el travesaño y que jugó por gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, pudo hacer el gol del descuento hasta el minuto 88 por conducto de José Juan Macías, un gol que daba esperanza, pero que de poco le sirvió al Rebaño Sagrado, que verá el resto del Clausura 2022 desde la comodidad de su casa.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022, 16 mayo). Liga MX: Atlas elimina a Chivas y avanza a Semifinales. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Liga-MX-Atlas-elimina-a-Chivas-y-avanza-a-Semifinales--20220515-0085.html

NOVAK DJOKOVIC GANA EN ROMA SU PRIMER TÍTULO EN MÁS DE SEIS MESES

El número uno del mundo, Novak Djokovic, consiguió el domingo su primer título en más de seis meses después de vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para imponerse en el Abierto de Italia. Djokovic no perdió ningún set en el camino a la final en Roma, luego de obtener su victoria número mil a nivel al vencer a Casper Ruud en la semifinal para reservar un choque con Tsitsipas, una repetición de la final del Abierto de Francia del año pasado, que ganó el serbio. Una sexta victoria consecutiva para Djokovic sobre su oponente griego parecía inevitable mientras avanzaba en el primer set con una demostración de bateo vertiginosa, para la que Tsitsipas no tuvo respuesta.

Sin embargo, el nombre de Tsitsipas resonó en Campo Centrale en el cuarto juego del segundo set, ya que un error no forzado de Djokovic le dio al tenista griego dos puntos de quiebre, el primero de los cuales convirtió para tomar una ventaja de 3-1 en el set. Después de que Tsitsipas aguantó para poner el 4-1, Djokovic elevó la velocidad, ganando cinco de los siguientes siete juegos para llevarlo a un desempate antes de sellar su sexto título del Abierto de Italia, y el primero desde que ganó el Masters de París en noviembre. Ha sido la semana perfecta para el jugador de 34 años, que se convirtió en el quinto hombre en la Era Abierta en alcanzar el hito de las mil victorias tras Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl y Rafa Nadal, antes del inicio del Abierto de Francia el próximo domingo.

Reuters. (2022, 15 mayo). Novak Djokovic gana en Roma su primer título en más de seis meses. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/15/deportes/en-roma-djokovic-gana-su-primer-titulo-en-mas-de-seis-meses/

Showprep – Deportes 13 de Mayo

MESSI ENCABEZA LA LISTA FORBES DE LOS DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS

El astro argentino Lionel Messi, del París Saint-Germain, encabezó por segunda ocasión la lista de los deportistas mejor pagados del mundo con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la revista Forbes. El futbolista, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, que encabezó el ranking un año atrás con 180 millones de dólares. En su última estimación, dada a conocer este jueves, Forbes ubica a Messi en el primer lugar de los diez deportistas mejor pagados de los últimos 12 meses, todos ellos hombres, con el mexicano Saúl Canelo Álvarez en la primera plaza de los boxeadores. La revista estima que las ganancias de Messi, que ya lideró el ranking en 2019, alcanzaron los 130 millones de dólares antes de impuestos.

Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG, unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista, que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor. La segunda posición del ranking actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121.2 millones de dólares, y la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones. A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers, King James rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96.5 millones. Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41.2).

A. (2022, 12 mayo). Messi encabeza la lista ‘Forbes’ de los deportistas mejor pagados. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/12/deportes/messi-encabeza-la-lista-forbes-de-los-deportistas-mejor-pagados/

MEMO OCHOA REVELA QUE QUIERO JUGAR EN REAL MADRID Y QUE TODAVÍA NO SE RETIRA

Guillermo 'Memo' Ochoa ya casi cumple 20 años como futbolista profesional, pero el portero del América aseguró que todavía no se retirará y que le gustaría jugar en Real Madrid. En entrevista con TUDN, el arquero mexicano de las 'Águilas' reveló cuáles son sus sueños, en los que destaca el ser campeón con América, lograr algo importante con Selección Mexicana y jugar para Real Madrid. "Mi sueños ahora mismo son poder entregarles un campeonato a la gente del América y a mí familia, hacer algo histórico con la Selección Mexicana y, ¿por qué no? jugar en el Real Madrid; aún no me retiro", confesó Guillermo Ochoa. Cabe mencionar que 'Memo' Ochoa ya sabe lo que es jugar en el futbol español, con Málaga y Granada, por lo que al guardameta de Selección Mexicana le tocó enfrentar a Real Madrid y Barcelona. Además de jugar en España para Málaga y Granada, Francisco Guillermo Ochoa fue también arquero de Ajaccio, en Francia, y Standard Lieja, en Bélgica.

Morales, A. (2022, 12 mayo). «Memo» Ochoa revela sus sueños: “Quiero jugar en Real Madrid. Todavía no me retiro”. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Memo-Ochoa-revela-sus-suenos-Quiero-jugar-en-Real-Madrid.-Todavia-no-me-retiro-20220512-0045.html

Lanzamiento

Pablo Montero busca ser “El Rey” de la radio en USA

Luego de haberse estrenado en México la bioserie “El último Rey: El Hijo Del Pueblo”, el cantante...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir