Deportes

Showprep – Deportes 16 de Abril

AUBAMEYANG ANUNCIA HABER CONTRAÍDO LA MALARIA

El capitán del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang, reveló que contrajo la malaria durante la ventana de partidos internacionales con Gabón el pasado mes. El atacante fue baja el domingo en la victoria 3-0 sobre el Sheffield United y también se perdió el duelo de este jueves ante el Slavia de Praga, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League. "Desgraciadamente, contraje la malaria cuando estaba con el equipo nacional en Gabón hace unas semanas. He pasado unos días en el hospital esta semana, pero me siento ya cada día mejor. Gracias a los doctores que me la detectaron y que han tratado el virus tan rápidamente", escribió el jugador en su cuenta de Instagram, sin precisar la duración de su baja.

Aubameyang había empezado en el banquillo de suplentes la pasada semana en la ida ante el Slavia de Praga, antes de entrar en juego durante el encuentro. El atacante gabonés de 31 años firmó recientemente un nuevo contrato de tres años, tras una temporada 2020-2021 algo irregular. En marzo fue dejado en el banquillo en el inicio del derbi contra el Tottenham por un problema disciplinario. Aubameyang ha marcado nueve goles esta temporada en 25 partidos en la Premier League. El pasado curso firmó 22 dianas.

MICHAEL JORDAN PRESENTARÁ A KOBE BRYANT EN SU INGRESO AL SALÓN DE LA FAMA

El legendario Michael Jordan será el encargado de presentar a Kobe Bryant en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del basquetbol del fallecido ídolo de Los Angeles Lakers. Esta institución dio a conocer el jueves a las personalidades que participarán en la ceremonia del 15 de mayo, en la que Tim Duncan será presentado por su excompañero en los Spurs David Robinson y el entrenador Rudy Tomjanovich por su expupilo en los Rockets Hakeem Olajuwon. En un comunicado, el Salón de la Fama recordó que son sus nuevos integrantes, o familiares en caso de fallecimiento, quienes eligen a la figura que los presentará, que debe ser otro miembro de la institución. Jordan y Bryant, dos de los mejores basquetbolistas de la historia, compartían una estrecha amistad según reveló la exestrella de los Chicago Bulls tras el fallecimiento de Kobe en un accidente de helicóptero en enero de 2020. Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, Jordan dio un emotivo discurso durante el homenaje a Bryant en febrero de 2020 considerándolo su "hermano pequeño" y describiendo cómo le impactó su muerte.

"Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió", dijo Jordan, ganador de seis anillos con los Chicago Bulls en la década de 1990. Bryant, que logró cinco campeonatos con los Lakers, tenía a Jordan como su ídolo de infancia y fue considerado su mejor heredero en la pista. La ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama tendrá lugar el 15 de mayo en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut, noreste) y se espera la presencia de más de 50 de sus miembros. Tim Duncan será presentado por David Robinson, con quien ganó dos de los cinco anillos que el ala-pívot conquistó durante sus dos décadas de carrera con los San Antonio Spurs. El tercer exjugador que ingresará será Kevin Garnett, campeón con los Boston Celtics en 2008, a quien introducirá el exbase de los Detroit Pistons Isaiah Thomas. Otra de las figuras que ingresará al Salón será el entrenador Rudy Tomjanovic, que será presentado por su exjugador Hakeem Olajuwon, con quien ganó los títulos de 1994 y 1995 en Houston Rockets.

Showprep – Deportes 15 de Abril

MANCHESTER CITY ELIMINA AL DORTMUND Y JUGARA LA SEMIFINAL ANTE EL PSG

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra. El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez. El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales. En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza. El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham. El Borussia Dortumnd queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada. El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

"CHICHARITO" NIEGA ACERCAMIENTOS PARA REGRESAR A LA SELECCIÓN MEXICANA

Hasta el momento no ha existido ningún acercamiento entre la Federación Mexicana de Futbol o Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, para una posible vuelta de Javier Hernández al Tri, y el llamado "Chicharito" se dice consciente de que para que lo vuelvan a tomar en cuenta tiene que aumentar mucho su nivel. "No ha habido acercamientos, pero en estos momentos mi mente sólo está la MLS. No me he cerrado las puertas de la Selección, y no he jugado ningún partido aún para que me vean, así que el que tiene que abrirse las puertas soy yo y ese nivel que adquiera le guste al técnico, y eso se va a dar cuando de buenas cosas en mi club, por eso lo primero es el club y si todo conspira a favor para que pueda volver a vestir la verde, encantado en regresar", dijo el delantero.

Aseguró que ha trabajado muy bien, que está en la mejor forma física de su carrera a pesar de su edad, 33 años: "Estoy en la mejor etapa física en la que he estado, emocional, tácticamente, todo de lo que he venido rodeándome a mi alrededor, ha sido para potencializar mi mente, mi cuerpo, mi corazón. No es que esto se signifique siempre en el juego, nada es previsible, pero estoy tratando de hacer todo para que el LA Galaxy aspire a cosas grandísimas, pero no solo dependen de 'Chicharito', sino de toda la organización", aseguró el futbolista. Parece que ahora "Chicharito" no quiere entrar en polémicas ni quiere dejar frases que provoquen encabezados: "Agradezco a la gente que se interese en mi vida, sólo quiero obtener a mi alrededor opiniones que me ayuden a ser mejor futbolista. Lo que me interesa es que el domingo pueda iniciar otra campaña. No soy perfecto, no somos unas máquinas, sólo quiero disfrutar este momento y enfocarme a lo que viene, mi carrera. Mis hijos están bien, mi familia esta sana y eso es lo más importante en estos momentos", aseguró.

Showprep – Deportes 14 de Abril

EL PSG SE COBRA LA VENGANZA ANTE EL BAYERN Y JUGARÁ LAS 'SEMIS' DE CHAMPIONS

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Munich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania. Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra. Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020. Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación. Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera Orejona.

LA DECLARACIÓN DEL ''CANELO'' ÁLVAREZ SOBRE FLOYD MAYWEATHER

Hasta ahora, la única derrota como profesional de Saúl Álvarez (55-1-2, 37 KO's) ha sido frente a Floyd Mayweather, el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas. Aquel día, "Money" fue muy superior al "Canelo", quien asegura que hoy podría derrotar al estadounidense. "Sin duda (lo derrotaría)", asegura el tapatío, en entrevista con TUDN. "Sería muy diferente, soy un peleador más maduro, con más experiencia, y sería una pelea totalmente diferente". Después de aquel combate, los críticos de Álvarez aseguraron que quedó claro que el mexicano no estaba para grandes cosas, pero Saúl afirma que ese revés le sirvió para potencializar su carrera. "Aprendí mucho. Soy un peleador al que le gusta aprender de las cosas", sentencia. "Si hubiera sido otro peleador, de los que pierden una vez y dejan de pelear dos años, pero yo no. Siempre dije: 'esto no me va a parar, yo quiero ser el mejor del mundo y esto no me va a detener'".

Eso sí, el revés ante Mayweather lo dejará marcado para siempre, porque jamás olvidará que es la única vez que volvió al camerino con el amargo sabor de la derrota. "Me dolió mucho. Obviamente, quería ganar, quería ser el mejor, pero Dios siempre sabe porqué hace las cosas. A lo mejor no estaba listo para tomar todo eso que se me iba a venir encima después de ganar", dijo. "La verdad, me sentí muy triste, pero no me deprimí. Me sentí triste, lo normal, quería ganar, pero depresión nunca". El "Canelo" se prepara para enfrentar al británico Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en el estadio ATyT de Arlington, Texas. En ese combate, expondrá los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de que buscará el de la Organización Mundial (OMB), que está en poder del europeo.

Lanzamiento

Los Dos Carnales presentan la historia de “La Tóxica”

El éxito ha estado siempre de frente a Los Dos Carnales, quienes cosecharon en el 2020, grandes logros, hazaña a la que...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir

¿Quieres recibir nuestro boletín?