Deportes

Showprep – Deportes 25 de Mayo

MÉXICO NECESITA OTRA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL: CARLOS SALCIDO

Carlos Salcido, presidente de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM), aseguró este domingo que México necesita un nuevo certamen de fútbol profesional debido a la cantidad de futbolistas y especialistas que produce el país. “El tema de la nueva Liga no es que mañana ya estamos a su nivel, la realidad es que no, esto es un proceso, tenemos retos a corto plazo y largo”. “Somos un país grande. Todos los futbolistas y profesionales del balompié no caben en una sola Liga. Nosotros queremos ser una segunda opción para toda esa gente que no tiene trabajo" explicó. La LBM fue presentada a finales de enero en Guadalajara como una nueva Liga de fútbol profesional en México que de inicio no formará parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que cuenta con la Liga Mx (Primera División). El proyecto apuesta por llevar balompié profesional a ciudades en donde no existe como Ensenada (Pacífico mexicano), Veracruz (sur) y los municipios del Estado de México Neza y Naucalpan.

Salcido, quien jugó tres mundiales y perteneció al PSV Eindhoven holandés, tenía en mente ser entrenador cuando se retiró el año pasado, pero este nuevo proyecto le llamó la atención por la libertad que le ofrecen. "Soy una persona que antes de dar un paso analiza las cosas. Me empecé a empapar del proyecto desde enero, tenía dos propuestas de trabajo, pero empecé a conocer todos los departamentos y lo que conlleva la Liga y al final me convencieron", agregó. De acuerdo con Salcido, al momento tienen siete plazas confirmadas de un total de 30 prospectos que evalúan durante la pandemia de la COVID-19. "Es difícil competir con la Liga Mx. En lo personal, estoy orgulloso de la Liga Mx porque a mi parecer están entre las mejores ligas del mundo, el tema de la nueva Liga no es que mañana ya estamos a su nivel, la realidad es que no, esto es un proceso, tenemos retos a corto plazo y largo", explicó. La Liga tiene como fecha de inicio el 18 de septiembre con un torneo largo a dos vueltas y una final que decidirá al campeón. "Nuestro trabajo, seriedad y transparencia van a empezar a dar de qué hablar. Vamos a dar un buen espectáculo que la afición nos voltee a ver como una opción de entretenimiento", concluyó.

JUVENTUS OFRECERÍA DOS JUGADORES A CAMBIO POR RAÚL JIMÉNEZ

La escuadra de Juventus de Turín ofrecería dos jugadores a cambio para hacerse de los servicios del atacante mexicano Raúl Jiménez, quien milita en el Wolverhampton Wanderers. Hace unos días el representante de Raúl Alonso, Jorge Mendes, reconoció que la "Juve" mostró interés por el mexicano, por lo que de inmediato apareció el precio por el futbolista, 60 millones de euros. El hidalguense ha tenido un destacado paso por el Wolverhampton, de la Liga Premier de Inglaterra, donde suma 39 goles en 88 partidos, entre todas las competiciones. De ahí que los Wolves exijan al menos 60 millones, 20 más de los que pagó el club inglés al Benfica para hacerse de los servicios del mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. 

La cifra parece exagerada para la Juventus y más en una época en la que la crisis económica se avecina a causa por la pandemia del coronavirus, de ahí que la directiva de la Vecchia Signora planee dar a cambio a dos jugadores para reducir el costo del mexicano. De acuerdo al diario Tuttosport, los futbolistas de los que se desprendería la "Juve" son el mediocampista francés Adrien Rabiot y el defensa italiano Daniele Rugani, quien por cierto padeció COVID-19. Otro acuerdo que se maneja, pero menos conveniente para Wolverhampton es un préstamo por dos años y después una opción a compra obligatoria por 50 millones de dólares. Por lo pronto falta que las competencias inglesa e italiana de la campaña 2019-2020 se reanuden y culminen para después dar paso al mercado de transferencias.

NBA NEGOCIA CON DISNEY REAPERTURA DE TEMPORADA

La NBA inició pláticas con Walt Disney Company para reanudar los partidos de la temporada suspendida por el COVID-19, en el Complejo Deportivo ESPN en Orlando, Florida a fines de julio. Mike Bass, vocero de la NBA, habló públicamente de estas conversaciones, las cuales ya eran un secreto a voces y ponían a dicho recinto como una alternativa viable como sede única de los encuentros, mismos que fueron suspendidos el 12 de marzo anterior. Participan en esas negociaciones la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol (NBPA), quienes coinciden en que esas instalaciones de Disney sean el centro de alojamiento, prácticas y partidos.

"Nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos los involucrados, y para ello estamos trabajando con los expertos de seguridad pública y oficiales gubernamentales en una serie de medidas y lineamientos exhaustivos para asegurar los protocolos médicos apropiados y para que toda la protección sea la adecuada", dijo el portavoz de la NBA. En 1997 fue inaugurado el Complejo Deportivo ESPN y está construido sobre una superficie de 90 hectáreas y cuenta con los escenarios HP Field Hause, el Visa Center y The Arena, específicamente para el basquetbol, donde se pueden instalar múltiples canchas.  ESPN es la cadena de televisión que transmite los partidos de la NBA, organismo que tiene un gran enlace comercial con dicho ente televisivo, porque es en ese Complejo Deportivo donde se desarrolla desde el 2018 el Jr. NBA Global Championship, que reúne a los 32 mejores equipos femenil y varonil del mundo en dicha competencia.

Showprep – Deportes 22 de Mayo

DAK PRESCOTT SE NIEGA A FIRMAR RENOVACIÓN CON DALLAS

Ni el mejor contrato en la historia para un mariscal de campo ha sido capaz de convencer a Dak Prescott, quien todavía se niega a firmar su renovación de contrato con los Vaqueros de Dallas. De acuerdo a la prensa, Cowboys está dispuesto en desembolsar 35 millones de dólares por año a Dak durante las próximas cinco temporadas, una oferta histórica, pero eso no ha sido suficiente para que el quarterback se convierta en jugador franquicia de la Estrella Solitaria. Prescott pretende ganar 45 millones de dólares en su último año de contrato con Dallas, es decir en 2025, situación que por ahora ha frenado la negociación.

El quarterback de Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, tiene el mejor contrato de la historia al percibir 35 millones por año, pero nada más por cuatro temporadas (140 millones de dólares en total), y no cinco campañas como se le ofreció a Dak. El mariscal de campo de Vaqueros insiste en ganar 185 millones de dólares en total por cinco años y no 175, 10 millones que por ahora han retrasado el acuerdo entre el pasador y Cowboys. Las críticas para Prescott recaen en el hecho que su rendimiento ha tenido altibajos, nada que ver con sus pretensiones económicas, pues ni siquiera ha llevado a Vaqueros a una instancia importante de playoffs.

CARLOS VELA, INSPIRADO POR LO QUE HIZO MICHAEL JORDAN

Las reacciones no se han hecho esperar por la finalización de la serie "The Last Dance", y ahora fue el turno del futbolista mexicano Carlos Vela, quien elogió todo lo que pudo hacer Michael Jordan en su carrera profesional, al cual buscará emular para seguir cosechando campeonatos. "Siento que tengo tantas cosas que aprender de Michael Jordan para intentar y ser el mejor. Lo tomo como motivación. Tal vez necesito ser más duro, hacer más cosas para ayudar a mis compañeros a ser mejores para que podamos ganar más campeonatos", señaló en entrevista para el sitio Goal.

A pesar de que el actual jugador de Los Ángeles FC era muy joven cuando "Air Jordan" creó una de las más grandes dinastías de la NBA con los Toros de Chicago, Vela aseguró que fue muy especial ver todo lo que aportó en su más reciente documental. "No estás ahí para verlo día con día, pero cuando ves lo que Michael Jordan hizo, sientes algo especial, algo distinto al resto", agregó. El oriundo de Cancún, Quintana Roo, indicó que el francés Thierry Henry tenía una mentalidad similar cuando compartieron vestuario en el Arsenal, razón por la cual lo catalogó como una de sus más grandes inspiraciones. "Era muy duro. Intentaba cada día ser mejor y empujaba a los más jóvenes a trabajar más, ser profesional, intentar dar todo en los entrenamientos. Decía: 'si entrenas duro, puedes jugar duro'. Thierry Henry fue una inspiración para mí y puedes ver la carrera que tuvo. Estoy orgulloso de decir que pude jugar con él. Es un gran líder", finalizó.

JÜRGEN KLOPP AFIRMA QUE HAY COSAS MÁS SERIAS QUE NO SER CAMPEONES

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp aseguró que actualmente hay cosas más importantes en la vida que no ganar el campeonato, esto ante la posibilidad de que se cancele la Premier League. "Hay cosas más serias en la vida que no convertirse en campeones; muchas personas a nuestro alrededor tienen grandes problemas. La gente está muriendo", comentó para un medio francés.

Asimismo, también enfatizó en el hecho de que se jugó gran parte del certamen, y una diferencia tan amplia sobre el segundo lugar, en este caso el Manchester City de 25 puntos, debería ser tomada en cuenta para darles el trofeo. "Hay discusiones con gente que quisiera tener una temporada sin campeón, pero jugamos el 76 por ciento del torneo y eso no debería ser ignorado. Somos los primeros y deberíamos ser campeones", culminó.

Showprep – Deportes 21 de Mayo

VUCETICH SEÑALA QUE HAY "MUCHA CORRUPCIÓN" EN LA LIGA MX

El director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, comentó que hay "mucha corrupción" en el futbol mexicano, principalmente con el tema de los fichajes donde muchos equipos salen beneficiados. "Cinco o seis equipos que son los que aspiran realmente a buscar el campeonato, hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol", indicó en entrevista para Fox Sports. El "Rey Midas" lamentó que en los últimos años muchos equipos estuvieran involucrados en el aspecto político y aseguró que esas relaciones a veces no acaban bien, como fue el caso en la temporada pasada con los desaparecidos Tiburones Rojos.

"El caso de Veracruz que siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso. Porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno; hay equipos que también estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla, que además tienen problemas con el descenso", añadió. Vucetich es uno de los técnicos más experimentados en la Liga MX, la cual ha podido obtener en cinco ocasiones, la última de ellas en el Apertura 2010 con los Rayados de Monterrey. Antes del parón por la epidemia del COVID-19, los Gallos marchaban en la decima segunda posición con 14 puntos, a uno de meterse en la zona de calificación.

EL FUTBOL ES UN NEGOCIO Y EL LUNES SE TOMARÁ LA DECISIÓN: MIGUEL HERRERA

Miguel Herrera no quiere adelantarse a nada, deja el futuro del Clausura 2020 en las manos de los directivos, quienes tomarán una decisión el próximo lunes. El estratega de las Águilas asegura que en el América están a la espera de poder salir para realizarse las pruebas COVID-19 de a poco, como lo dictan las medidas sanitarias. "Todavía no tenemos fechas. Cuando podamos salir iremos de a poco para realizarnos las pruebas, así nos dijo el doctor. Esperar la resolución de los directivos es lo más conveniente", declaró "El Piojo". El timonel azulcrema aseguró que el lunes se llevará a cabo la reunión de "la gente de pantalón largo" para definir qué pasará con el certamen, dice desconocer la decisión, pero tiene una certeza: El futbol es un negocio.

"El futbol es un negocio. La parte económica le ha pegado a todo el mundo y ellos tendrán que decidir lo que más les conviene. Televisoras, patrocinadores, si caben dos torneos, jornadas dobles... son muchas cosas. A nosotros nos toca trabajar en la cancha", aseveró. Este día, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la "nueva normalidad" de la Ciudad de México y el 15 de junio volverán algunas actividades. Situación que da una ligera luz verde para el regreso del futbol mexicano. "Lo ideal para mí, no es lo mismo para otra personas y así es. Creo que la decisión de los estadios con afición o sin ella, depende de las autoridades sanitarias, ya ni si quiera de las directivos del futbol", señaló. La FIFA ya autorizó que las ligas con VAR decidan si quieren o no utilizarlo por lo que resta de la temporada y la siguiente. Miguel Herrera lo quiere. "Eso sí me gustaría. Es una herramienta muy buena que se tiene que usar mejor, pero también es un decisión de la gente de pantalón largo por lo que cuesta utilizarlo", dijo.

TEMEN QUE AFICIONADOS NO PUEDAN VIAJAR A QATAR 2022

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar están preocupados de que los aficionados no puedan viajar al torneo en el 2022 si la pandemia de coronavirus provoca una recesión global. Se espera que muchos países alrededor del mundo entren en una recesión histórica como resultado del virus, y las consecuentes medidas de confinamiento. El calendario mundial del deporte fue paralizado. Tanto la Eurocopa como la Copa América, que debían comenzar el próximo mes, fueron aplazadas al 2021. Qatar espera que las obras en seis de los ocho estadios se terminen a finales del año, a pesar de las interrupciones causadas por el brote. La Copa del Mundo está programada para disputarse entre noviembre y diciembre del 2022, en lugar de los habituales meses de junio-julio, por lo que tendrán más tiempo para que se reanuden los vuelos internacionales.

''Soy optimista de que para el 2022 hayamos superados esta pandemia colectivamente como humanidad'', dijo el secretario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi, este miércoles. ''Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente''. Qatar prometió que la Copa del Mundo será accesible para los aficionados pero el pequeño país petrolero se ha visto afectado con la falta de actividad económica en la mayoría de los países. La aerolínea estatal Qatar Airways, patrocinador del Mundial, anunció que recortará empleos. ''Siempre está latente la preocupación por la economía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y participar en la realización de la Copa del Mundo'', aseguró Al Thawadi en una transmisión en vivo de Leaders of Sport. ''Estamos comprometidos en conseguir un equilibrio para una Copa del Mundo accesible'', añadió. ''Un rango de costo accesible para los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y funcione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial''.

Lanzamiento

El Fantasma llega acompañado por un “Borracho de Cochera”

Con el estilo característico y desenfadado que le distingue, El Fantasma quiere conectarse de nueva cuenta con el público radioescucha a través...
47,143FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir