Deportes

Showprep – Deportes 21 de Octubre

CHIVAS RESCATA EMPATE ANTE RAYADOS

En un duelo que otorgó un buen espectáculo, Rayados y Chivas empataron a un gol en el partido que concluyó con la jornada 14 del Apertura 2019. Temprano en el encuentro los locales se pusieron en ventaja, cuando a los 13 minutos Jesús Gallardo aprovechó un tiro de esquina a favor para poner el 1-0. El Rebaño lució desconcertado en los instantes posteriores, pero poco a poco encontró dominio de balón, lo cual fue recompensado a los 41 minutos, pues tras una gran jugada, Miguel Ponce igualó el marcador.

En el segundo tiempo, Rayados fue más peligroso, pero sin tener contundencia de cara al arco rival. Con este resultado, Guadalajara llegó a 13 puntos y la posibilidad de calificar a la Liguilla luce bastante lejana.

PAOLA ESPINOSA ES ASPIRANTE A PREMIO NACIONAL DE DEPORTES 2019

La clavadista olímpica Paola Espinosa fue nominada al Premio Nacional de Deportes 2019, luego de sus logros tanto en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea como en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, Espinosa obtuvo una plaza para México para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto en trampolín de tres metros sincronizado. "Con 25 años de trayectoria haciendo historia, enfrentando un ciclo olímpico más después de ser mamá, me llenan de motivación rumbo a Tokio 2020", dijo la clavadista mexicana.

A través de sus redes sociales, la competidora, quien se despidió de los Juegos Panamericanos con una total de 13 medallas conseguidas en este tipo de competiciones, dijo estar feliz por la nominación al Premio Nacional de Deportes 2019. "Por mi cuarta medalla mundial al lado de Melany Hernández, con plaza olímpica en una prueba donde México ha estado ausente desde Atenas 2004 (trampolín 3m sincronizados femenil) y candidata al Premio Nacional de Mérito Deportivo por trayectoria", escribió. La clavadista inició un recorrido en las citas panamericanas desde el 2003 en Santo Domingo, Republica Dominicana, en donde obtuvo dos platas en prueba sincronizada en trampolín de tres y plataforma de 10 metros.

SUSPENDEN JUEGO SAN LUIS-QUERÉTARO POR VIOLENCIA

El partido entre Atlético San Luis y Querétaro tuvo que suspenderse debido a una pelea en las tribunas del estadio Alfonso Lastras entre seguidores de ambos equipos. Al minuto 85 de este duelo se desató una pelea entre la porra de Gallos Blancos y algunos seguidores del cuadro local, la cual se salió de control debido a que la porra de San Luis llegó hasta esa zona para seguir con las agresiones.

Debido a la magnitud de la violencia, se desahogó a los aficionados hacia la cancha, por lo que el partido se tuvo que suspender y los equipos, junto con el cuerpo arbitral, se retiraron a los vestidores en espera de una resolución. Querétaro derrotaba 2-0 al San Luis con anotaciones de Jair Pereira, así como de Luis Romo, a los minutos 25 y 42.

DESCARTAN SALIDA DE JONATHAN DON SANTOS EN LA GALAXY

Dennis te Kloese, directivo del Galaxy de Los Ángeles, habló sobre una posible salida del futbolista mexicano Jonathan Dos Santos, a quien los rumores colocan en diversos equipos del futbol mexicano.

"Acabamos de terminar el torneo, estamos en playoffs y de lo que menos quiero hablar con los jugadores es de su futuro. Él tiene un contrato de largo plazo aquí, es un jugador muy importante para el equipo, sé que le gusta Los Ángeles, entonces no hay la mínima intención de moverlo", declaró. Además de hablar del menor de los Dos Santos, Te Kloese también tocó el tema del gran nivel que está mostrando Carlos Vela en la MLS con Los Ángeles FC, al grado que ha comenzado una rivalidad deportiva con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic; situación que, asevera, le ha venido bien a la ciudad de Los Ángeles futbolísticamente.

"Viene bien, porque para generar una rivalidad dentro de la ciudad necesitas primero que los dos equipos sean buenos. El hecho de haber jugado varias veces contra ellos genera más expectativa cada vez que nos enfrentamos", comentó. Finalmente, el dirigente admitió que es un lujo contar en su plantilla con un jugador como el máximo anotador de la selección de Suecia, quien ha militado en conjuntos de talla mundial como Barcelona, París Saint Germain, Milán e Inter, entre varios otros. "En el caso de Zlatan tenemos algo extra, porque, aparte de todo, tiene amplia experiencia en mentalidad para este tipo de partidos, es un lujo. Aquí metió 13 goles esta campaña, está para pelear cualquier cosa en los playoffs y eso es algo muy positivo. Cuando dice o hace algo es noticia mundial", concluyó.

Showprep – Deportes 18 de Octubre

FIFA PIDE VETO MUNDIAL DE ESTADIOS A CULPABLES DE ACTOS RACISTAS

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra. "Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses. "Si se cometen actos racistas contra los futbolistas, debemos parar el partido", dijo Infantino. "No podemos dejar ganar a las personas racistas. El futbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente".

El suizo aseguró que ahora era fácil identificar a los autores de estos hechos, gracias a las cámaras en los estadios. "Hay que pillarlos, expulsarlos de los estadios, no dejarles entrar más y lanzar procesos judiciales contra ellos", pidió. Si un país prohíbe la entrada a los estadios a un espectador por racismo, el presidente de la FIFA aseguró que la sanción "será extendida a todo el mundo" por el organismo mundial del futbol. Seis búlgaros fueron acusados en el marco del Bulgaria-Inglaterra disputado el lunes y salpicado por gritos de mono y saludos nazis, mientras otros tres están siendo investigados. Un búlgaro de 18 años fue imputado y otros cuatro aficionados recibieron una multa y una prohibición de acceder a estadios durante dos años. Infantino condenó el martes los incidentes, denunciando una "enfermedad que parece empeorar en ciertas partes del mundo" y dando prioridad a "la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños así como de los que son un poco más mayores" para combatir el racismo.

CHIVAS APOYA PARÓN EN LA LIGA MX

Es el momento adecuado para que los jugadores se hagan sentir ante la Federación Mexicana de Futbol y exijan a instituciones, como en este caso el Veracruz, que estén siempre al día en todos los aspectos administrativos y obligaciones para el trabajador y el jugador, así lo señaló el jugador de Chivas, Isaác Brizuela, quien apoya el parón en la Liga MX  para dar un “golpe de autoridad”. “Si no cumplen con los acuerdos que tienen (la directiva del Veracruz con los jugadores) sí sería lo mejor, para que sea un pacto muy fuerte el que se pare la Liga y se pueda solucionar ese problema”, precisó el jugador del Guadalajara.

Desde su óptica, este es el momento adecuado para que el gremio de futbolistas se pronuncie en un solo grito acompañado de hechos, sobre los derechos del jugador, porque menciona que hay muchas injusticias , sobre todo en categorías inferiores a las cuales no se les pone mucha atención y el llamado es ahora. “Es que si no se hace algo en estos momentos imagínate, van a decir que tenemos temor, que no tomamos una decisión fuerte. Es momento de que también los directivos se den cuenta que estamos unidos, que nos importa el bienestar de la familia, de nosotros, de nuestro futuro y es buen momento para tomar esa determinación para que se vea la unión de toda la Liga”. Guadalajara se prepara para visitar a Rayados el próximo domingo 20 de octubre, donde se juegan una última esperanza de calificar a la Liguilla del Apertura 2019.

JAVIER HERNÁNDEZ DISFRUTA DE LA COMPETENCIA EN SUS EQUIPOS

Javier Hernández aseguró que está familiarizado con la competencia, ya que en todos los equipos que ha militado se ha encontrado con grandes jugadores que disputan con intensidad su puesto. Sin embargo, "Chicharito" considera que es adecuado para que los conjuntos tengan un buen desempeño en sus respectivas Ligas. "He encontrado mucha competencia, como en todos lados. En el United, en Chivas, en México, y ahora en Sevilla, como también en West Ham, Leverkusen, etc. Cuando hay un deporte de equipo hay competencia, es lo que hace que crezcamos", subrayó el artillero. Afirmó que preferiría jugar todos los minutos de todos los partidos, pero la competencia es normal y cotidiano, "no puede haber morbo en esto". En la jornada pasada de la Liga de España, su equipo sufrió un revés ante Barcelona, por lo que el máximo goleador de la Selección Mexicana consideró que deben mirar hacia adelante y revertir esta situación para mejorar su posición en la tabla. 

"Veo al equipo muy bien. Venimos de un palo fuerte en Barcelona, pero empezamos bien y ya aprendimos. Hay que mantener y aumentar lo que hacemos bien y enfocar ya en el partido del domingo. Tenemos una plantilla muy amplia y con mucho talento. El míster sabe que vamos a responder sea el que sea. Es su mérito que 25 jugadores llevemos a cabo en nuestra posición su idea", indicó. Sobre cómo se viven los cotejos en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "CH14" admitió que los aficionados le dan un toque distinto, un ambiente que en su momento sufrió cuando jugaba para Real Madrid, pero que ahora es un motivo más para darlo todo en cada partido. "Es una cancha muy bonita, muy especial, no es decirlo por decir. Lo del Sánchez Pizjuán, por el himno, por los hinchas, por la intensidad que dan... Es muy especial. Esto ayuda, yo lo jugué en contra y se siente", añadió. "Chicharito" Hernández acotó que hay otros estadios en que no se nota tanto. "En este se nota mucho y sientes que eres local de verdad. Ojalá se mantenga siempre, ganando, empatando o perdiendo, que pongan ese sabor especial para conseguir los tres puntos".

LA LIGA DE NACIONES DE CONCACAF NO SIRVE: RICARDO LA VOLPE

El entrenador del Toluca y exseleccionador de México, el argentino Ricardo La Volpe consideró este jueves que la Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo que no tiene nivel competitivo, no le convence y cree que tampoco sirve de algo jugarlo. Días antes, el actual seleccionador de México, el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, señaló que este certamen regional de selecciones, en el que el 'Tri' se elimina en un grupo con Bermudas y Panamá, es "amateur", algo que La Volpe comparte. "No es competitivo y tampoco creo que deje algo, hay equipos 'amateurs' y este nuevo formato que es para sacar a los que pasan el hexagonal, no le veo relevancia deportiva", dijo La Volpe en conferencia de prensa.

"A mí no me convence para nada, es decir, esto no sirve, es mi opinión, es lo que veo y creo. Algún día se tendrá que unir todo el continente americano y hacer una eliminatoria como en Europa", expuso. El estratega argentino dijo que no es conveniente que haya dos Confederaciones en el mismo continente, aunque México saque ventaja por su posición geográfica. "No debería ser que Sudamérica se elimine por su lado para el Mundial y Concacaf por el suyo, aunque a México le resulte benéfico porque sigue siendo el gigante de la zona y podrá asistir a las Copas del Mundo", apuntó. Desde Estados Unidos 1994 hasta el más reciente, Rusia 2018, México no ha dejado de asistir a la Copa del Mundo.

Showprep – Deportes 17 de Octubre

ELÍAS HERNÁNDEZ SE SUMA A LISTA DE LESIONADOS EN CRUZ AZUL

A la baja del peruano Yoshimar Yotún se suma en Cruz Azul la del también mediocampista Elías Hernández, quienes prácticamente están descartados para el duelo del sábado ante Morelia. El equipo Celeste informó el parte médico de sus jugadores, Yotún, quien se lesionó en el partido ante América, y de Hernández  que sufrió una lesión muscular en el vasto medial derecho, la víspera y el tiempo de recuperación está reservado a evolución del futbolista, quien estaría descartado para el juego de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX. Yotún, en tanto, sintió una molestia en el bíceps femoral izquierdo el pasado 5 de octubre, y su recuperación también depende de la evolución que presente. La ausencia de ambos futbolistas abriría las puertas a otros mediocampistas para ver acción ante Monarcas, ya sea desde el inicio o de cambio, como el argentino Guillermo "Pol" Fernández.

La Máquina cumplió este miércoles su tercer día de entrenamientos en esta semana, con la mira puesta en la visita que realizará Monarcas el sábado en el Estadio Azteca. Roberto Alvarado reportó con el club, a pesar que la víspera vio acción con la Selección de México y marcó un gol en el triunfo sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf. Se espera que el jueves el técnico Robert Dante Siboldi cuente con equipo completo con el regreso de Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Stephen Eustaquio, quienes estuvieron concentrados con las selecciones de Uruguay y Canadá, respectivamente.

ASTROS Y YANKEES ANUNCIAN ABRIDORES 

Luego de la suspensión del cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, por condiciones climatológicas, Yankees de Nueva York y Astros de Houston definieron a sus lanzadores abridores para los próximos duelos. Para el juego cuatro, los Bombarderos del Bronx le darán la bola al diestro Masahiro Tanaka, quien abrió en el primer juego en la victoria 7-0 sobre Houston. El japonés lanzó pelota de un hit, una base y recetó cuatro ponches en seis entradas de labor. Por su parte, los campeones del Oeste del nuevo circuito confiarán en Zack Greinke, quien fue el pitcher derrotado en ese mismo juego, al permitir siete imparables, tres carreras limpias y recetar seis ponches en seis innings.

En el quinto juego, el manager neoyorquino Aaron Boone mandará al centro del diamante al zurdo James Paxton por los locales, en tanto que A.J. Hinch enviará al `as´ Justin Verlander por la visita. Paxton buscará revancha, luego de que en el segundo juego solo aguantó 2.1 entradas en las que permitió una carrera, dos pasaportes y cuatro hits. Por su parte, Verlander permitió dos carreras, cinco hits, dos bases y recetó siete ponches en el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Americana de la MLB.

RAFAEL NADAL PREPARA REGRESO JUNTO A JOVEN FITZPATRICK

Para el Masters 1000 de París, el español Rafael Nadal completó un entrenamiento este miércoles en su Academia ubicada en Mallorca, en donde también estuvo el joven británico Barney Fitzpatrick. Fitzpatrick compartió algo más que la práctica, ya que al igual que el actual número dos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha sufrido de constantes lesiones en el inicio de su carrera. "El año pasado estuve lesionado y sin jugar casi seis meses por culpa de la espalda. Y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor", comentó Barney en declaraciones difundidas por el portal de la ATP.

El joven de 17 años se dijo feliz de que sus dolencias hayan sanado y destacó la experiencia de ser parte de la práctica del "Rafa", quien se prepara con su entrenador Carlos Moya  para enfrentar el torneo en la capital francesa, del 26 de octubre al 3 de noviembre, y firma su regreso tras su ausencia en el Masters 1000 de Shanghái. La última ocasión que el otrora número del mundo disputó un partido oficial fue para levantar su Gran Slam 19, en el Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer al ruso Daniill Medevedev, cuarto del ranking.

La LMP festeja 75 aniversario con billete de lotería

Con motivo del 75 aniversario de la creación de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Lotería Nacional emitió un billete del sorteo Zodiaco, el cual se realizará el 27 de este mes. "Este sorteo se realizará justo el día en que se jugó por primera vez la Liga Invernal. Quiero que atrapen la suerte con la Lotería Nacional y den jonrón con la Liga del Pacífico", señaló el presidente de la LMP, Omar Canizales. Comentó que es buena oportunidad para ser parte de este acontecimiento en apoyo del beisbol mexicano, que vive una de sus mejores etapas. Canizales expresó que en la apertura de las acciones de la LMP se han visto buenos juegos y se espera que en esta final haya mejores entradas.

"Vamos a recorrer cada una de las plazas para ver cómo están y tener un diagnóstico de cómo se está viviendo en cada una de ellas y tratar de impulsar, como siempre, la temporada", añadió. El directivo destacó que en este inicio de la LMP se han tenido buenos juegos y desde luego equipos interesantes, como el caso de Sultanes de Monterrey, que tiene en Omar Rojas a un buen manager. Mencionó que los tres juegos ante Águilas de Mexicali ha sabido responder y jugado con gallardía, para sacar dos partidos de tres. De la misma manera, consideró que la inauguración en Guasave, Sinaloa, fue histórica por la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró agradecido por el recibimiento que tuvo en la ciudad.

Lanzamiento

Alfredo Olivas invita a ponerse cómodos en “El Sillón”

Más de 2.42 M de suscriptores en YouTube siguen de cerca los pasos de Alfredo Olivas quien continua mostrando sus habilidades para...
44,230FansMe gusta
16,569SeguidoresSeguir