Ser ‘sincericida’ es algo que comúnmente manejan muy bien las personas poco asertivas. Por el primer concepto mencionado se describe a esos individuos que se suicidan socialmente debido a que sus verbalizaciones al acercarse a los demás no tienen tacto, pueden ser agresivas, e incluso groseras, excusándose con la frase “yo así hablo”, o “yo así soy”. Son personas que por su trato y sus palabras van perdiendo credibilidad con los demás.
En la radio, el departamento de ventas tiene que fungir como un servicio al cliente de diez estrellas, es decir, las personas que ahí laboren deben estar muy bien capacitadas, no sólo para ser amables en todo momento, sino para ofrecer verdaderas soluciones y propuestas a sus clientes que están decidiendo invertir sus dólares en la emisora.
Muchos de los que trabajan en el área de ventas, por comodidad han dejado de contestar mails, o responder el teléfono, causando ansiedad en sus clientes, lo cual provoca que el comprador se acerque a ellos a la defensiva, exigiendo y tratando de “hacer valer su dinero”. No permitas que eso nunca pase, ya que podrías no sólo estar dañando tu reputación como profesional, sino, también la imagen de la compañía. El punto central de esto es conservar clientes, no ahuyentarlos.
A continuación nos hemos dado a la tarea de recopilar 21 verbalizaciones que NUNCA deberás decirle a tus clientes. Toma nota y bórralas de tu vocabulario:
- “No tengo”
- “No lo sé”
- “Tu forma de concebir tu negocio es incorrecta”
- “No tienes razón”
- “En eso no puedo ayudarte”
- “Yo soy el profesional aquí. Yo sé las decisiones que tomo”
- “No le digas a nadie que te dije ero, pero…”
- “No deberías sentirte así (cuando el cliente se queja)”
- “Eso no lo tienes que ver conmigo, ve a otra área”
- “Perdón, no pude cumplir con lo acordado”
- “Hola, Komo staz?” Escribir con faltas de ortografía (dejará mucho qué desear sobre en quien están confiando su negocio)
- “Tu presupuesto es insuficiente”
- “No entendiste lo que te expliqué”
- “¡Eres la única persona que se está quejando de eso!”
- “Perdón, pero estoy fuera de labores. Te atiendo otro día”
- “¿Te das cuenta de lo que estás pidiendo”
- “Es imposible realizar tu petición”
- “Lo tienes que consultar con mi jefe” (Da soluciones, no más problemas)
- “No vengas a exigirme”
- “Si no estás de acuerdo con nuestras políticas, puedes buscar más opciones”
- “¿Crees que no tenemos más clientes por atender?”
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en blog.workana.com
Grandes ideas.