¿Cómo hacer entrar en confianza a tu invitado de radio?

0

Al momento de tener un invitado de radio debes considerar que cada persona es distinta, por esto mismo siempre habrá a quienes se les dificulte expresarse con facilidad ante el público (o al sentirse «expuestos»), peor aún cuando se está al aire; habrá quienes se ponen nerviosos hasta el punto de no ordenar sus ideas y decir cosas sin sentido, y otros cuantos que simplemente se quedarán mudos, sin poder decir ni una sola palabra.

Ten en cuenta que tus invitados no siempre se dedican al mundo de la comunicación, por ello debes tener las habilidades para hacer entrar en confianza a quien esté en tu cabina para que la entrevista no se vuelva un desastre. Ten en mente que en nuestro ambiente de trabajo en ocasiones hay muchas personas, lo cual puede resultar abrumador para tu invitado.

El deber de un buen locutor es crear una atmósfera de fluidez y confianza. A continuación algunos puntos que debes tomar en cuenta para lograrlo:

  • Rostro: La expresión facial y el contacto visual son imprescindibles para hacerle saber a la otra persona que está siendo escuchada; al mostrar una cara amable o sonriente se creará la sensación de que lo que se está haciendo o diciendo esta bien y por lo tanto la persona se relajará y se expresará aún más.
  • Vocabulario: Cuando se usa un vocabulario más simple (sin tantos tecnicismos), se construye una conversación más transparente, pues la otra persona podrá entender mejor las preguntas o situaciones, y podrá responder con más seguridad.

  • Tema de conversación: Aunque muchas veces el guión o preguntas ya estén pre-diseñados, la intervención no siempre  saldrá tal cual se espera; es por eso que ofrecer información y estar bien enterado del tema del que se hablará ayudará a que la otra persona se vea motivada a opinar o afirmar, provocando que se desenvuelva en la conversación.
  • Conexión: El crear un lazo con otra persona puede ser más fácil de lo que se imagina, ya que con el simple hecho de encontrar una cosa en común, crea la sensación de que se conoce a la otra persona o que comparten pensamientos, haciendo así que el individuo entre en confianza.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here