Showprep – Migración 19 de junio

0

México se reúne con delegados de ACNUR

El martes, el Gobierno de México se reunió con una delegación de la ACNUR para abordar la situación de los solicitantes de refugio en su país.

En un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se había reunido con la Oficina del Coordinador Residente de la sede en México de la ONU, la ACNUR en México y con miembros de su oficina regional.

Texas destina 1,000 millones para el control de su frontera con México

Greg Abbott, gobernador de Texas, explicó el martes que la bonanza económica de su Estado, que ha permitido la aprobación de un presupuesto de 250,000 millones de dólares, de los cuales 1,000 millones, van al control de la frontera.

En una entrevista con la cadena de televisión FOX, Abbott aseguró que el presupuesto para el período 2020-2021 representa un aumento del 16% en los gastos respecto al ejercicio anterior.

NY dará este año las primeras licencias de conducir a indocumentados

Nueva York entregará en diciembre las primeras licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, 180 días después de la entrada en vigor de la nueva ley que garantiza este derecho, firmada por el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, lo que ha sido recibido con entusiasmo por parte de entidades de inmigrantes.

La medida, aprobada por ambas cámaras del Congreso estatal, permitirá a todas aquellas personas que carezcan de un permiso de residencia conseguir estas licencias, una reivindicación histórica del colectivo para evitar la discriminación a la hora de conseguir un empleo o mejorar la seguridad vial.

México fortalece el control migratorio en su frontera sur

México endureció el martes el control migratorio en su frontera sur con operativos de la Guardia Nacional, con el fin de frenar a los migrantes que se adentran en su territorio para dirigirse a Estados Unidos.

Desde el pasado fin de semana, más de 400 miembros de la Guardia Nacional comenzaron su despliegue en la región fronteriza entre los dos países, que tiene unos 650 kilómetros de largo.

Preocupación sobre restricciones a programas de vivienda para migrantes

Congresistas demócratas expresaron el martes su “profunda preocupación” por una propuesta del Gobierno que busca restringir el acceso a los programas de vivienda pública a los inmigrantes indocumentados, incluidos los que tienen familia con estatus migratorio mixto.

En una carta enviada al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, los integrantes del Caucus Hispano, del Caucus Negro y del Caucus Asiático, expresaron que la norma propuesta “efectivamente amenaza con separar a niños que son ciudadanos de Estados Unidos de sus padres que no lo son”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here