Cocodrilo que se comió perros está encarcelado
Las autoridades de Australia han capturado un cocodrilo de 4 metros y 600 kilos de peso que, según vecinos del Territorio del Norte, se había comido al menos una docena de perros y atacado a un pescador, recoge el portal local 9News. Durante casi un año, el animal aterrorizó en Wurrumiyanga.
Antes de ser trasladado a una granja de cocodrilos, el reptil fue encerrado en una celda policial de la ciudad de Darwin como si de un convicto se tratara.
Encuentran 40 kilos de plástico dentro de una ballena
Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas, tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó la prensa local.
El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.
Encuentran una nueva especie de anfibio en Ecuador
Una nueva especie de anfibio de cabeza prominente, no descrita con anterioridad, ha sido descubierta en el sur de Ecuador, en una investigación desarrollada por un equipo interdisciplinar del que forman parte varias instituciones del país.
Se trata de una rana que ha sido bautizada como Lynchius megacephalus, voz latina que significa cabeza grande, y que ha sido localizada en la cordillera andina del sur de Ecuador, en páramos del Parque Nacional Yacuri, próximo a la frontera con Perú.
Electrodomésticos del futuro detectarán emociones
Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron esta semana en la ciudad de Shanghái sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo, una de las principales ferias a nivel global en el sector.
Donde un espejo con una cámara que sabe si estás triste, una nevera que mide tus constantes vitales o un sistema inteligente que escucha tu voz y adecúa la luz a tu estado de ánimo, fueron algunos de los presentados.
Estudian el ciclo del carbono en la Antártida
Un equipo de científicos chilenos y españoles depositó un dispositivo de monitoreo en la península Antártida con el fin de registrar el ciclo anual del carbono entre la atmósfera y el mar, y conocer la función de los microorganismos marinos en el reciclaje del CO2.
En el marco de la Expedición Científica Antártica 55, llevada a cabo en los últimos 2 meses, los científicos sumergieron una trampa de sedimentos en las gélidas aguas de la bahía Sur de la isla Doumer, a una profundidad máxima de 200 metros, que permanecerá bajo el agua para recopilar datos de las características físicas, químicas y biológicas.