Showprep – Noticias 12 de febrero

0

Alcanzan acuerdo para evitar nuevo cierre en EU

Republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos, anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para evitar un nuevo cierre parcial administrativo, el viernes, que incluye financiación para el muro fronterizo.

“Hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyes”, afirmó el senador republicano Richard Shelby, quien explicó que la proximidad de un nuevo cierre administrativo puso en alerta a los legisladores.

México crea plan de atención para víctimas de violencia del pasado

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de México, presentó el lunes un plan de atención y reparación a las víctimas de la violencia política en la década de 1970, que fue catalogada por especialistas como “terrorismo de Estado”.

El titular de la Comisión, Jaime Rochín, explicó que este plan de atención y reparación “pretende visibilizar a quienes desaparecieron y dar voz a quienes fueron silenciados, además de recuperar a sus comunidades y reconstruir el tejido social”.

López Obrador acusa a ex funcionarios de destruir estatal eléctrica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó el lunes a ex funcionarios de alto rango de trabajar en empresas privadas de energía, muchas de ellas extranjeras, y participar en un “plan perverso” para debilitar a la estatal Comisión Federal de Electricidad.

Hay que “dejar ya este plan perverso de ir destruyendo la CFE para que las empresas particulares se apoderen del mercado eléctrico”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La SIP condena asesinato de locutor mexicano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó el asesinato del locutor mexicano Jesús ‘Chuchín’ Ramos Rodríguez, y urgió al gobierno de México a cumplir su promesa de reforzar las medidas de protección para periodistas.

El periodista radial, fue asesinado el sábado en el municipio de Emiliano Zapata, en el Estado de Tabasco.

EU ve a Irán y Corea del Norte como posibles rivales en el espacio

El Gobierno de Estados Unidos considera a Irán y a Corea del Norte como posibles adversarios a batir en caso de que se produzca un conflicto armado cuyo desenlace dependa del dominio del espacio, de acuerdo con un documento divulgado el lunes por el Pentágono.

Bajo el título “Desafíos a la seguridad en el espacio”, el informe elaborado por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa, incluye a Teherán y Pionyang en la lista de 4 posibles rivales a los que debería enfrentarse Washington en caso de un ataque que pusiera en peligro sus recursos espaciales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here