Showprep – Noticias 28 de enero

0

Bolsonaro ingresa a nueva cirugía tras el atentado

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ingresó el domingo en un hospital de Sao Paulo para iniciar los procedimientos médicos de cara a la cirugía a la que será sometido este lunes, para retirarle la bolsa de colostomía que carga desde el atentado que sufrió en septiembre.

Bolsonaro, quien el sábado visitó el área afectada por la tragedia minera en Minas Gerais, llegó al hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo procedente de Brasilia y lo hizo acompañado por su mujer, Michelle Bolsonaro, y una comitiva integrada por el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno Ribeiro, y algunos asesores.

La oposición venezolana llama a militares a desobedecer a Maduro

La oposición venezolana dio el domingo una nueva vuelta a la presión sobre el chavismo al repartir entre militares una ley del Parlamento con la que buscan que desconozcan al gobernante Nicolás Maduro.

El esfuerzo de la oposición comenzó a primera hora de la mañana con la osada acción de repartir el texto de la ley, aprobada en el Parlamento de mayoría opositora, que tuvo un recibimiento dispar entre militares y policías.

Morales logra un 36% de apoyo en primarias

Evo Morales obtuvo el respaldo de poco más de un tercio de sus militantes el domingo en las primarias celebradas por primera vez en Bolivia, boicoteadas por la oposición, que fue a votar sólo lo mínimo necesario para habilitar sus candidatos de cara a las generales de este año en el país.

El Movimiento al Socialismo, del presidente boliviano, fue el partido que de lejos tuvo mayor participación, pero llegó a sólo el 36.5% de casi un millón de sus militantes que podían votar, según los últimos datos del órgano electoral.

El vicepresidente del Comité Central norcoreano se reúne con Xi Jinping

El vicepresidente del Comité Central del norcoreano Partido de los Trabajadores de Corea y ex canciller, Ri Su-yong, visitó China y se reunió con el presidente de este país, Xi Jinping.

Ri encabezó una delegación de funcionarios del Gobierno de Corea del Norte y de artistas nacionales, que visitó estos días la capital china como parte de los acuerdos para estrechar las relaciones bilaterales alcanzados por Xi y el líder del régimen Juché, Kim Jong-un.

Israel reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país.

“Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y a los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela”, anunció Netanyahu en un vídeo, sin nombrar expresamente a Guaidó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here