Aspectos a mejorar en tu emisora en este año nuevo 2019

0

Estamos a sólo 14 días de que el 2019 empiece, y a  través de este artículo te queremos mostrar algunos tips para hacer que este nuevo año esté lleno de éxito para tu emisora de radio. Probablemente fuiste de los afortunados que mantuvo su estación con altos niveles de audiencias y que muchos anunciantes se publicitaron en ella, sin embargo, si no fue así, será importante refrescar los contenidos que puedas estar ofreciendo a la gente.

Ten muy presente algo, cada año nuevo, simboliza un nuevo comienzo. Al menos la gran mayoría de las personas lo perciben así, por ello te invitamos a que si tu marca (como estación de radio) no se encuentra pasando por el mejor momento, implementes algunas modificaciones para que ésta sea percibida de una forma distinta:

  • Haz tu balance general del 2018

En este balance, tendrás que evaluar si las metas que se tenían mes con mes se cumplieron y si al finalizar diciembre, obtuviste las ganancias requeridas, si alcanzaste a esas marcas que deseabas que se promocionaran en tu estación de radio, y todos esos factores cualitativos y cuantitativos que te indicarán si se logró lo que se proponía en enero de este 2018.

En caso de tener resultados negativos, te recomendamos pasar al siguiente punto:

  • Detecta qué falló durante el presente año

Hay muchos factores que pueden influir en que las metas de tu emisora no se cumplan, la primera es saber detectar si los objetivos planteados eran alcanzables y medibles. Si te das cuenta que los objetivos sí eran alcanzables, probablemente algo de tu estructura como emisora de radio está fallando, checa qué es y haz los cambios pertinentes; esto que podría estar fallando puede ser desde el equipo de ventas de publicidad, los contenidos, los programas de radio, los locutores que no están conectando asertivamente con el público.

Para lograr identificar qué está fallando será necesario aplicar unas cuantas encuestas o grupos focales de personas que escuchen tu estación de radio.

  • Haz los cambios necesarios

Probablemente si algunas personas de ciertas áreas están fallando, te recomendamos que vuelvas a analizar su perfil profesional y si es posible reubícalas o capacítalas. En caso de que tus contenidos sean los que no estén dando los frutos deseados, siempre es bueno refrescar los programas de radio, invitar nuevos locutores, rotar horarios, incluso desde un cambio de imagen te dará una percepción distinta entre los radio escuchas.

Mucho ojo, de poco servirá cambiar tu logo y refrescar tu imagen, si de pronto sigues mostrando los mismos contenidos, así que te recomendamos que seas muy estratégico en las decisiones que tomes, pensando cómo percibirá tu público cada modificación.

Es importante que tengas en cuenta que este año nuevo es una oportunidad que inicia para ser mejores y ofrecer contenidos de más alta calidad a tus radioescuchas, por ello te invitamos a realizar el análisis anteriormente propuesto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here