Una nueva caravana migrante comienza a ingresar a México en balsas
Los primeros miembros de una segunda caravana de migrantes centroamericanos comenzaron el jueves a ingresar en balsa a México desde Guatemala, ante la imposibilidad de pasar por un puente fronterizo.
“Llegó el primer grupo de la segunda caravana. Tenemos una cifra registrada de 195 personas de varias nacionalidades, pero siguen por arriba los hondureños, que son los que van avanzando con la cifra”, dijo Sergio Seis Cabrera, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados de Suchiate, Chiapas.
Medios hispanos piden respeto para los inmigrantes
Los miembros de la Asociación Nacional de Editores Hispanos reclamaron el jueves la necesidad de apostar por los medios de comunicación independientes y el respeto a las comunidades inmigrantes como herramientas para el desarrollo de Estados Unidos.
En la 37 convención anual de NAHP, que se celebra en Las Vegas, Nevada, un centenar de publicaciones latinas y personalidades políticas estadounidenses coincidieron en rechazar el clima de confrontación que, en su opinión, está provocando el Gobierno del presidente Donald Trump.
Trump le dice a la caravana de migrantes que “regresen a su país”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el jueves a la caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, a que se “den la vuelta” y “regresen a su país”, ya que no va permitir la entrada de gente “ilegalmente”.
“A aquellos en la Caravana, den la vuelta, no vamos a dejar que entren personas ilegalmente en EE.UU.”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.
Rechazan envío inmediato de tropas a frontera sur
El Pentágono rechazó las informaciones que señalan que el secretario de Defensa, James Mattis, considera ordenar el jueves el envío de nuevas tropas a la frontera sur, pero reconoció que está “atento” a la caravana de unos 7,000 migrantes que se dirige al país.
Trump felicita a Italia por su línea dura contra la inmigración ilegal
El presidente Donald Trump, habló el jueves por teléfono con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y le felicitó por su “línea muy dura” contra la inmigración ilegal, una política que aseguró compartir.
“Acabo de hablar con el primer ministro de Italia sobre muchos temas, incluido el hecho de que Italia está adoptando ahora una línea muy dura ante la inmigración ilegal”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.