Se han dado a conocer buenas críticas sobre el trabajo que recientemente está realizando Samsung en el mercado mundial, ya que recientemente en su última actualización de software que va a llegar al Galaxy S9 (mismo Smartphone que está en venta desde el pasado mes de marzo), llegará un reajuste en el que automáticamente este teléfono inteligente abrirá su chip para recibir radio FM; esta innovación significa un paso hacia la modernidad ya que no en todos los países existe una ley que obligue a las compañías fabricantes de teléfonos el activar su modalidad de radio, sin uso de datos móviles.
Hay que recordar que esta noticia es de índole internacional, por lo que la nueva actualización de Galaxy con esta función se encontrará disponible en todo el mundo. Por su parte, en México, una reforma reciente en las telecomunicaciones, obligaba a que todos los fabricantes de smartphones activaran la radio FM, para que el usuario pudiera acceder a esta sin el uso de datos móviles.
Por su parte, en Estados Unidos El jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones, ha dicho en repetidas ocasiones que cree que las compañías inalámbricas deberían instalar y activar los chips FM dentro de sus teléfonos. Pero también se dice que no le corresponde a la Comisión obligar a los fabricantes y transportistas a hacerlo. Pai prometió utilizar su púlpito de alto perfil para empujarlos en esa dirección.
En un mensaje publicado en Twitter , Pai dijo que estaba feliz de escuchar que Samsung había «intensificado el trabajo» para desbloquear los chips de FM. «Cuando ocurre un desastre, los teléfonos habilitados para FM pueden ayudar a salvar vidas. Espero que otros tomen nota y sigan el ejemplo de Samsung «, escribió Pai.
Justo esto que comenta Pai, se ha vuelto un asunto de debate en los países, debido a que los órganos encargados de gestionar las telecomunicaciones apoyan la idea de abrir la Radio FM para todos sin usos de datos móviles, sin embargo, no consideran que sea una excelente idea el obligar a fabricantes.