Turista borracho escala una montaña buscando su hotel
De acuerdo con la revista italiana La Stampa, Pavel de 30 años un turista estonio en Italia, decidió ir a beber unos tragos antes de regresar a su hotel. Luego de pasar una gran noche, sintió la necesidad de descansar, pero desafortunadamente por la hora, no le quedó otra opción que regresar a pie. Sin embargo, se echó a andar en dirección opuesta a donde se alojaba.
En algún punto de su recorrido, el intoxicado hombre dejó de caminar y comenzó a escalar, porque terminó subiendo una pendiente de 400 metros de desnivel y llegando a la cima de la montaña de 2 mil 400 metros.
Afortunadamente al final de su recorrido encontró un restaurante, el cual es utilizado constantemente por competidores de esquí. Pero de tan inconsciente que se encontraba pensó que se trataba de su habitación y consiguió abrir la puerta. Como no sabían de quien se trataba decidieron hablarles a las autoridades.
Según la reconstrucción de la policía, el turista debió llegar entre las dos y tres de la mañana, pero no se explican cómo, pues las condiciones para subir sin el equipo necesario son muy adversas.
Aunque no habrá denuncia, Pavel deberá pagar una multa por la movilización de los equipos de rescate.
Arrestan a perro en Canadá
En Canadá un perro fue sometido por las autoridades y subido a un coche patrulla como delincuente. De acuerdo con Fox News, los hechos ocurrieron el 14 de abril, cuando ‘Finn’ se le escapó a su propietario Reid Thompson mientras lo sacaba a dar un paseo en la ciudad de Kenora.
Luego de estar 30 minutos desaparecido, el dueño recibió una llamada de parte de la Policía Provincial de Ontario en la que le informaban que tenían a su mascota y que esta se encontraba en problemas, había estado causando caos mientras perseguía a un ciervo.
Cuando Thompson fue a recoger a Finn, encontraron al perro montado en la parte de atrás de la camioneta de los oficiales con una expresión de ‘No te metas conmigo’. Al ver esto, Emme no dudó en tomar una fotografía y publicarla en su cuenta de Twitter. En 2 días el tuit alcanzó 641 mil 974 ‘me gusta’ y 187 mil 379 retuits.
Niño descubre tesoro vikingo
Un niño de trece años que participaba en un programa de arqueología para aficionados en una isla situada al norte de Alemania, encontró una serie de antiguas monedas que han servido de pista para desenterrar uno de los más fabulosos tesoros vikingos jamás encontrados. Tras el hallazgo del muchacho, un equipo de especialistas excavó en la zona y encontró decenas de piezas valiosísimas.
La antigüedad del tesoro ha sido fechada en unos mil años, y algunos especialistas piensan que pudo pertenecer al mítico rey Harald Blatand, apodado Bluetooth.
Casi muere atropellada por una broma
En Czechowice-Dziedzice, Polonia, una cámara de seguridad captó el momento justo en el que dos amigas van caminando tranquilamente por lo que parece ser una avenida muy transitada, cuando una empujó a la otra mientras pasaba un camión a su lado. El clip de 38 segundos es impactante pues claramente se observa como la chica cae al suelo y la llanta pasa rozando a centímetros de su cabeza.
Aunque sólo sufrió heridas leves y todo terminó en un simple susto, esta jugada podría salirle caro a la bromista, pues la Policía Regional quiere presentar cargos contra ella por poner en riesgo una vida. Si fuera declarada culpable, podría enfrentarse a una pena de un año de cárcel. El video se ha viralizado.
Diseñan enzima que “come” botellas de plástico
Las botellas de plástico tardan siglos en degradarse, pero ahora una nueva enzima creada por azar en laboratorio aporta una nueva esperanza para poner cerco a esta dañina contaminación, según un estudio que publica la revista PNAS. Es la enzima que “come” botellas de plástico.
Un grupo de científicos diseñaron esa enzima que es capaz de digerir algunos de los plásticos contaminantes más comunes, lo que “proporciona una solución potencial a uno de los mayores problemas medioambientales del mundo”, según un comunicado de la Universidad de Portsmouth en Reino Unido.
Los profesores John McGeehan, de la Universidad de Portsmouth, y Gregg Beckham, del NREL, descifraron la estructura cristalina de la PETasa, una enzima recientemente descubierta, y usaron esa información obtenida en 3D para comprender cómo funciona. Sin embargo, durante ese proceso diseñaron por azar una nueva enzima que es aún mejor que la PETasa, creada por la naturaleza, para degradar el plástico, explica la nota.
Los investigadores están ahora trabajando en mejorar aún más la enzima que “come” botellas de plástico para que pueda usarse de manera industrial para degradar el plástico en un poco tiempo.