Showprep – Migración 23 de febrero

0

Proponen ley que quite la ciudadanía a inmigrantes naturalizados

El congresista republicano, Lee Zeldin, representante del estado de Nueva York, propuso un nuevo proyecto de ley: “Proteger a nuestras comunidades de la Violencia de Pandillas de 2018”, la cual permitiría al gobierno federal revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados que se involucren con actividades delictivas dentro de una pandilla, o si se llegara a conocer que diez años antes de volverse ciudadanos formaron parte de estas agrupaciones delictivas. La decisión se tomaría a partir de reportes de información clasificada, confidencial o de seguridad nacional, que sea pertinente a cada inmigrante naturalizado.

Trump amenaza con retirar de California la patrulla fronteriza

El Estado de California, gobernado por el demócrata Jerry Brown, es uno de los estados con más población inmigrante, que además se ha comprometido a no colaborar con ICE en la entrega de inmigrantes indocumentados a las autoridades para su deportación, argumentando que la mayoría de ellos no son criminales y llevan décadas instalados en el país, aportando a su economía. Sin embargo, esto no significa que los agentes de policía de este estado no combatan la criminalidad.

El presidente, Donald Trump, ha asegurado que está «pensando» en ordenar a los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza, que no actúen en California, en represalia por la decisión de ese estado de ser «santuario» de inmigrantes, y no colaborar con las autoridades federales al no perseguir activamente la inmigración ilegal. Según Trump, eso convertiría a California en «un nido de criminales» y «un desastre criminal», si su gobierno retirase el apoyo de la patrulla fronteriza debido a la fuerte presencia de las pandillas.

Demandan al gobierno de Trump por racismo

Algunos grupos de inmigrantes de Haití y El Salvador, presentaron el jueves una demanda ante un tribunal federal en Boston contra el gobierno del presidente Donald Trump, argumentando que su decisión de poner fin al estatus de protección temporal para inmigrantes se basa en el racismo.

El programa Estatus de Protección Temporal (TPS), fue aprobado para dar alivio temporal a ciudadanos de países que experimentaban conflictos armados, desastres naturales u otros problemas. Sin embargo, según la demanda, las razones empleadas por las autoridades para poner fin a las protecciones «no son más que un tenue pretexto para llevar a cabo una agenda de discriminación racial».

La demanda fue presentada por Lawyers’ Committee for Civil Rights and Economic Justice, en nombre de ocho inmigrantes inscritos en el programa.

ICE realiza redada en hospital

En un centro hospitalario de la ciudad de Nashville, Tennessee, al menos siete trabajadores hispanos fueron arrestados, después de dos operaciones realizadas por agentes de ICE, según reportó Mundo Hispánico.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here