La Casa Blanca promete que no deportará a los inmigrantes en el Ejército
No serán deportados los cerca de 850 inmigrantes que sirven en el Ejército o que están esperando a recibir la formación básica para alistarse, pese al final del programa DACA. Tampoco están en peligro aquellos que se han licenciado ya como veteranos, según ha informado el jueves el secretario de Defensa, Jim Mattis, que dice haberlo acordado con la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. La única excepción atañe a aquellos que hayan cometido un delito grave o sobre los que pese una orden final de deportación emitida por un juez federal, ha añadido Mattis.
Paul Ryan asegura «compromiso real» sobre plan migratorio
El republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró el jueves tener «un compromiso real» para aprobar un acuerdo migratorio que otorgue una solución permanente a los “dreamers”, pero será después de lograr el acuerdo presupuestario.
Sin embargo, se mostró optimista sobre las perspectivas del acuerdo presupuestario que hasta esta semana se había visto obstaculizado por la falta de acuerdo sobre el plan migratorio, que los demócratas querían ligar a la ley de financiación para presionar sobre su aprobación.