Hasta a la cárcel fue a parar…
Nada sencillo le ha resultado el regreso a los escenarios a Ramón Crisóstomo tras el desencuentro que tuvo con Pequeños Musical, la banda a la que le dedicó 18 años de carrera y de donde salió tan mal que hasta a la cárcel fue a parar.
Sin embargo, vuelve con la intención de entregarle todo al público que lo ha seguido apoyando con un nuevo material discográfico que se titulará No Pasa Nada.
¿Cómo fue tu salida de la banda?
En realidad se trató de un despido injustificado. Teníamos un problema de pagos, en lo que fue mi última tocada hace dos años en Chalco; yo ya traía la inquietud de cobrar ese dinero que se me debía porque faltaban 6 meses para que terminara mi contrato y se me hacía correcto que me fueran abonando para salir limpio y en paz. Pero en cuanto toqué el tema a Rogelio García Sánchez, representante y dueño de la banda, se le ocurrió correrme.
¿Y te quedaste con los brazos cruzados?
Cuando salí metí una demanda a Conciliación para salir con lo justo. ¿A quién no le gusta lo justo? Fueron 18 años de trabajo y si tú ves lo que te dan después de tanto tiempo de trabajo y es injusto, dices mejor vamos a Conciliación y ahí vemos si hay una buena voluntad de hablar, lo cual no sucedió ni ha sucedido a la fecha.
¿Te ha costado trabajo regresar?
Me ha costado, pero hace un año salí con De Digna Inspiración, unas canciones que grabamos para regresar y logré trabajar de nuevo, el problema fue que cuando empecé a trabajar llegó un amigo a invitarme a trabajar, me hace firmar un contrato con un licenciado que posteriormente fue el mismo que me demandó junto a Rogelio García por un fraude genérico por el cual estuve 5 días encerrado en Puente Grande, que ha sido el mejor regalo que me ha dado la banda. Pero nosotros seguimos trabajando y superando obstáculos hasta el día de hoy, que estamos por estrenar este material con la Banda Perla Negra y ojalá que lo reciban bien.
¿Has quedado tan mal con tus ex compañeros que no regresarías nunca a la banda?
Yo digo que nunca digas nunca, pero creo que ha quedado muy lastimada la relación no con mis compañeros, porque con nadie tuve un solo problema, pero lo que me dolió fue que no me hayan dado oportunidad de despedirme de mis fans y de mis propios amigos, porque nos hicimos una buena familia en muchos años, es por eso que esta es una buena oportunidad para poder despedirme y aclarar las cosas para mi público porque no se si vaya a durar un año o dos o tres. En la vida no puedes decir de esta agua no he de beber, pero por mi parte no vuelvo a trabajar con Rogelio.
¿Qué le dirías al público que te sigue y espera tu regreso?
Que confío en que les pueda llegar nuevamente a su corazón con este disco, confío porque en mi trayectoria me han apoyado y al final de cuentas es la misma voz. Creo que esto va a costar, pero ojalá que a la gente le guste el disco porque se hacen sacrificios grandes, desde trayectorias atrás, hicimos mucho esfuerzo en otros proyectos y ¿por qué no hacerlo con lo mío?