También brindó su apoyo la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
Este fin de semana se dio por concluido el Diplomado en Locución organizado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno de Morelia, mismo que contó con la participación de experimentados locutores, para contribuir a su profesionalización y actualización.
También se contó con la participación de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), que tiene a su cargo la parte académica del curso, con lo que integró a las clases a los maestros Jorge Manuel Hernández Pérez, pionero de la radio en México, así como a Rebeca de Vivar, con más de medio siglo de trayectoria como locutora y actriz.
Hernández Pérez se inició en la radio en 1949 con el programa “La Legión del Amanecer” en la XEB, y también condujo el programa “Pico de Oro” en la XEQ, para luego seguir en la XENK Radio 620, con “La Patrulla Juvenil”, mientras que Rebeca de Vivar es locutora, actriz y cantante con una trayectoria de más de 50 años en los medios de comunicación. En su faceta de actriz participó en películas como Crisol (1967) y El Caudillo (1968).
En la otra sede del Diplomado, el curso fue impartido por Tony O’Farril, ex locutor del Estado Mayor Presidencial en los gobiernos de Miguel de la Madrid y José López Portillo; fue además reportero de ABC Internacional y conductor de programas en estaciones como la XEW. O’Farril, famoso por su programa “El Club de los Vampiros”, tiene a su cargo el modulo Creatividad.
Para la Coordinación General de Comunicación la capacitación es una disciplina que debe seguirse promoviendo e incentivando haciendo sinergia con los medios de comunicación, porque de esa manera fomentamos la generación de mejores contenidos informativos y fortalecemos nuestra democracia, destacó Julieta López Bautista, titular de la dependencia.
El Diplomado de Locución y Periodismo que concluyó este fin de semana se compuso de 13 módulos que, al ser acreditados, le permitirá a los participantes tramitar el Certificado de Locución ante la Asociación Nacional de Locutores de México e ingresar a una Bolsa de Voz para participar en castings para la grabación de spots en todo el país.
Con información de Mi Morelia.