El Festival de Cannes le declara la guerra a Netflix

0

El Festival de Cannes le declara la guerra a Netflix
El Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y esperados del mundo, declaró la guerra a las plataformas audiovisuales como Netflix. A partir de 2018, la organización no admitirá películas que no sean exhibidas en salas cinematográficas de Francia.
El Festival de Cannes es una de las citas ineludibles de la industria cinematográfica del mundo. Por eso, cada año se aguarda con ansiedad la publicación de la selección oficial de largometrajes que compiten por la Palma de Oro, el máximo galardón del concurso. Este año, causó polémica la selección de dos películas producidas y distribuidas por Netflix. Se trata de dos cintas muy esperadas por el público: The Meyerowitz Stories, la última realización del estadounidense Noah Baumbach, y Okja, del surcoreano Bon Joon Ho.
Desde el mundo del cine se criticó la medida, ya que abría la puerta a que filmes que no fueran estrenados en salas de exhibición y solo estuvieran disponibles en plataformas en línea pudieran aspirar al prestigioso premio. Ante los rumores sobre la posible exclusión de los títulos, Cannes debió ratificar su presencia en la selección. Pero no escatimó en críticas hacia el gigante del ‘streaming’.
A pesar de manifestar su beneplácito por la llegada de «un nuevo operador que decidió invertir» en la industria, Cannes insiste en «manifestar su apoyo al modo de explotación tradicional del cine en Francia y en el Mundo».
​»En consecuencia, y luego de consultar a sus administradores, el Festival de Cannes decidió adaptar su reglamento a una situación hasta ahora inédita: de ahora en más, toda película que desee participar en la competencia deberá previamente comprometerse a ser distribuida en salas francesas», manifestó el festival en su comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here