Será operado el hombre más obeso del mundo; es un mexicano
Tranquilo y motivado, el mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, enfrenta las últimas horas antes de la operación que reducirá su estómago confiando que le acerque a aquellas aficiones cotidianas de las que tuvo que alejarse cuando alcanzó los 595 kilos.
En un hospital de Guadalajara al que fue trasladado desde su natal Aguascalientes, Juan Pedro espera que llegue el día, cuando se someterá a una cirugía que reducirá su estómago para que quede con la capacidad equivalente de un vaso de agua, en vez de la actual de cinco litros.
Una intervención quirúrgica que «va a cambiar mucho» su vida: «Voy a empezar a moverme un poco, levantarme, que es lo que quiero».
Desde hace meses, Juan Pedro, de 32 años, está sometido a una dieta mediterránea que hace énfasis en las verduras y en las frutas y que le ha ayudado a perder 175 kilos antes de la operación.
Juan Pedro echa mano de su fe para confiar en que «todo va a ir bien»: «Aquí tengo el rosario, ahorita estaba rezando y es lo que me acompaña».
«Tenemos que estar pacientes, tranquilos, para que todo salga bien», finalizó el mexicano.