Así se prepara Estados Unidos ante un ataque nuclear o terrorista
Las autoridades locales de Washington y Nueva Jersey en Estados Unidos realizaron simulacros a gran escala ante la posibilidad de un ataque terrorista o nuclear, en dos de las ciudades más pobladas de ese país.
Los ensayos en el área de Washington fueron conducidos y organizados por su Concejo de Gobiernos Metropolitanos en 6 puntos estratégicos alrededor del Distrito de Columbia y los suburbios de Virginia y Maryland. Cientos de policías y miembros de equipos de emergencia participaron de los ensayos que representaban un ataque terrorista coordinado.
Según comentó Scott Boggs, Director de Seguridad Pública del Concejo, los ensayos no son para alarmar a las personas y solo buscan que los oficiales practiquen y se ejerciten para que puedan responder en caso de una emergencia de ese tipo.
De otro lado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) realizó un simulacro de atención ante la caída de una bomba nuclear de 10 kilotones en el área de Nueva Jersey. Participaron 30 unidades de atención masiva, en hospitales de campaña instalados en el estado MetLife.
La operación fue denominada ‘Escudo de Gotham’ y tendrá una duración de cuatro días, pues los ensayos se realizarán hasta mañana. Además, el ensayo contempló la instalación de un centro para realizar el triaje a potenciales afectados por la radiación.