«El ataque de EEUU contra Siria podría dar paso a una guerra nuclear»
El ataque contra la base aérea de Shairat en Siria amenaza con «una escalada catastrófica» del conflicto y «una guerra nuclear», se afirma en el comunicado de la Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por sus siglas en inglés).
Tras el bombardeo perpetrado por Washington contra el aeródromo de Shairat, la UNAC publicó un comunicado en el que criticó a Trump y sus partidarios por lo ocurrido en Siria.
De acuerdo con este documento, al atenerse al principio de «bombardea primero y averigua después», Trump y sus partidarios alimentan lo que posteriormente puede convertirse en «una escalada catastrófica» del conflicto y crear una «amenaza nuclear».
Para la organización, estos bombardeos podrán ser utilizados por EEUU para negociar el futuro del país árabe y la influencia de Washington en la región tras el fin de la guerra.
La UNAC teme que las últimas acciones de EEUU puedan convertirse en el inicio de una nueva «guerra imperialista».
No obstante, Donald Trump no ha sido el único juzgado por la organización. Los principales medios de comunicación estadounidenses también han sido objeto de críticas.