El niño de 8 años, que poco a poco se estaba convirtiendo en piedra, hace una recuperación milagrosa
Un niño de Bangladesh que poco a poco se estaba convirtiendo en una piedra ha hecho una recuperación milagrosa – a pesar de su enfermedad no tener cura.
Mehdi Hassan, de 8 años, sufría de una rara enfermedad de la piel que dejaba todo su cuerpo cubierto de gruesas capas de picazón en la piel.
Le hacía extremadamente difícil caminar o incluso tocar cualquier cosa y lo obligó a convertirse en un recluso, según informes locales.
Después de que su historia desgarradora hizo luz en los medios internacionales a principios de este año, una organización de caridad patrocinó su tratamiento.
Ahora, un mes más tarde y todavía tomando la medicación, Mehdi no sólo puede jugar con sus juguetes favoritos, pero también puede comer con sus propias manos.
Su madre, Jahanara Begum, dijo: ‘Después de la noticia, algunas personas de una organización benéfica se acercaron a nosotros para recibir su tratamiento y me mandaron a mi hijo al hospital.
«Ha sido posible gracias al apoyo de la gente. Ellos están pagando por su tratamiento. Es maravilloso verlo sin esas erupciones y ampollas.
La organización benéfica local Help to Save Lives apoyó a la familia de Mehdi, que vive en una aldea remota, y financió su atención en un importante instituto médico.