La ropa inteligente

0

La ropa inteligente
A veces estamos estresados, pero no nos damos cuenta. Para saberlo, Eurecat, el Centro Tecnológico de Cataluña, situado en Mataró, en España, ha creado una camiseta con sensores que monitorizan el ritmo cardíaco, la temperatura, la respiración o la sudoración y que determinan si realmente tenemos estrés.
Es útil, por ejemplo, en el caso de conductores de autobús o camión con largas jornadas laborales, de personas que requieren un alto nivel concentración en su trabajo o que pasan muchas horas sentadas delante del ordenador. Esta camiseta, que envía todos los datos registrados al móvil, es una de las últimas aplicaciones de los llamados tejidos inteligentes.
Sin embargo, donde triunfan es en el deporte. Según Virginia García, directora de la Unidad de Tejidos Funcionales de Eurecat, es uno de los sectores que presenta mayor potencial. “La gente quiere controlar cómo se comporta su cuerpo durante el ejercicio y los llamados soft wearables les permiten tener una respuesta inmediata”, explica.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here