Se voló la cara y le trasplantaron rostro de otro suicida
Un hombre estadounidense identificado como Andy Sandness, víctima de una depresión, se disparó en la cabeza cuando tenía 21 años en 2006. Su intento falló, se arrepintió y pidió a los médicos que lo salven.
Más de diez años después, recibió el rostro de Calen Rudy Ross de 21 años quien logró suicidarse con un rifle de alta precisión.
«Los niños se me quedaban mirando y preguntan a sus madres qué me había pasado; prefería evitar situaciones de exposición pública», contó Andy sobre cómo fue su vida previo a la operación.
En la cirugía que duró 56 horas participaron 70 profesionales y las primeras 24 se dedicaron unicamente a extraer los huesos, musculos y piel del donante. El resto del tiempo, reconstruyeron la cara de Sandness.
A Andy le llevó un tiempo recuperarse y su familia y la del donante debieron prepararse para evitar crisis nerviosas. Meses más tarde, se sometió a otra operación con la que empezó a sentirse como «una persona normal» cuando sale a la calle ya que nadie se le «queda mirando».