México expresa a EEUU preocupación por separación de familias migrantes
El Gobierno de México expresó a EEUU su preocupación preocupación por la posible separación de familias mexicanas migrantes y pidió se respeten los derechos humanos de los mexicanos, dijo durante una reunión en la Casa Blanca el canciller mexicano Luis Videgaray.
El secretario de Relaciones Exteriores de México «expresó a la Casa Blanca su preocupación por la posible separación de familias mexicanas», y reiteró que «el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos es una prioridad para el Gobierno» del presidente Enrique Peña Nieto, dijo la cancillería mexicana en un comunicado.
En las reuniones con tres altos funcionarios de la Casa Blanca, el canciller mexicano «enfatizó la importancia de mantener la unidad de las familias, como resultado de cualquier proceso por parte de las autoridades migratorias».
Videgaray hizo esos posicionamientos durante reuniones de trabajo que sostuvo con el Asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, el asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kuschner, y el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.