Donald Trump nominó a Neil Gorsuch para la Corte Suprema
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inclinó este martes la balanza de la Suprema Corte en favor de los conservadores con la designación del juez Neil Gorsuch, de 49 años, para ocupar la plaza vacante desde el año pasado en ese tribunal.
«El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado», apuntó el presidente.
Gorsuch ocupará en la Suprema Corte la vacante que dejó el magistrado ultra conservador Antonin Scalia, quien falleció en febrero del año pasado dejando al tribunal con ocho togados (cuatro progresistas o moderados y cuatro abiertamente conservadores).
En principio, los jueces de la Suprema Corte estadounidense pueden jubilarse a los 70 años, aunque raramente eso ocurre ya que son nombrados de por vida.
Como Gorsuch tiene apenas 49 años de edad, la decisión de Trump podrá ayudar a definir el rumbo del tribunal por décadas.