Nueva York seguirá protegiendo a inmigrantes pese a decreto
Nueva York, la ciudad más diversa y segura de Estados Unidos, resistirá al intento de Donald Trump de castigarla con medidas «contraproducentes» por proteger a sus inmigrantes de la deportación, aseguró su alcalde, Bill de Blasio.
«Protegeremos a toda nuestra gente sin importar de dónde vienen y sin importar su estatus migratorio», dijo de Blasio en una conferencia de prensa convocada a las prisas.
El alcalde demócrata sostuvo que el decreto firmado por Trump para cortar fondos a las «ciudades santuario» que se niegan a denunciar a inmigrantes sin papeles a las autoridades migratorias será «contraproducente» porque afecta directamente a la policía y tornará la ciudad menos segura.
El decreto «retiene dinero de la policía de Nueva York, una acción injusta que podría provocar un distanciamiento entre ésta y la comunidad», advirtió de Blasio en una conferencia de prensa.
Podría restar a la policía de Nueva York 150 millones de dólares anuales, sobre todo en financiación contra el terrorismo, alertó el jefe de la policía James O’Neill.