Showprep – ¿Sabías qué? 4 de Noviembre                 

0

¿Sabías que algunos camarones mantis tienen sistemas visuales capaces de detectar luz polarizada?

Sus ojos pueden analizar propiedades de la luz que los humanos no percibimos directamente. Sin embargo, tener más tipos de receptores no significa necesariamente que vean el mundo con más detalle que nosotros.

¿Sabías que una anguila eléctrica puede generar descargas de cientos de voltios?

Estos peces utilizan órganos especializados para producir electricidad y pueden generar descargas de alrededor de 860 voltios en determinadas especies, como Electrophorus voltai.

¿Sabías que un gecko puede caminar por un techo sin utilizar pegamento?

Sus dedos tienen millones de estructuras microscópicas que permiten una adhesión basada principalmente en fuerzas intermoleculares.

¿Sabías que las abejas pueden comunicar la dirección y distancia de una fuente de alimento bailando?

En la danza del meneo, el ángulo y la duración de ciertos movimientos transmiten información sobre dónde encontrar recursos.

¿Sabías que algunos peces pueden pasar meses enterrados en el barro?

Los peces pulmonados africanos pueden sobrevivir a sequías prolongadas dentro de un capullo de moco, reduciendo su actividad metabólica hasta que regresa el agua.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here