Showprep – ¿Sabías qué? 20 de Octubre                 

0

¿Sabías que construyeron monumentos monumentales antes de que existieran las ciudades como las conocemos?

Göbekli Tepe, en Turquía, contiene estructuras rituales de hace aproximadamente 11,000 años, anteriores a la aparición de las primeras ciudades.

¿Sabías que existe un mapa de 1513 que representa partes de América cuando la exploración europea del continente apenas comenzaba?

El mapa de Piri Reis reúne información cartográfica de diversas fuentes. Algunas interpretaciones populares sobre una supuesta Antártida dibujada sin hielo no están respaldadas de forma concluyente.

¿Sabías que los romanos fabricaron objetos huecos de bronce con doce caras y todavía no sabemos con certeza para qué servían?

Los dodecaedros romanos tienen pequeños orificios y protuberancias. Su función exacta continúa siendo un misterio arqueológico.

¿Sabías que existe un zodiaco del antiguo Egipto tallado en el techo de un templo?

El zodiaco de Dendera representa constelaciones y signos zodiacales dentro de un monumento de época grecorromana, actualmente conservado en el Louvre.

¿Sabías que los antiguos romanos escribían maldiciones en láminas de plomo?

Algunas tablillas pedían a los dioses que perjudicaran a rivales, ladrones o adversarios amorosos. Los arqueólogos han encontrado cientos de ejemplos en el mundo romano.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here