MUJER BRITÁNICA TIENE LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO DE MY LITTLE PONY CON MÁS DE 4.500 PIEZAS
Miranda Worby, británica de 42 años residente en Lowestoft, Suffolk, obtuvo certificación oficial del Guinness World Records por poseer la colección más grande del planeta dedicada a My Little Pony, con 4,550 piezas verificadas en su hogar, acumuladas a lo largo de casi cuatro décadas. La pasión nació a los 3 años ante la imposibilidad de tener un caballo real.
La afición creció tanto que desalojó muebles de un dormitorio para destinarlo exclusivamente a figuras, accesorios y objetos conmemorativos. «No quería una cama aquí, quería que este cuarto estuviera completamente dedicado a My Little Pony, así que saqué todo», relató. Entre los artículos destaca una figura de Fireball, considerada la más rara, de la cual solo existen dos unidades documentadas globalmente. Invirtió más de 30,000 libras esterlinas y la tasación actual es muy superior, aunque descarta venta: adquiere 3 a 4 ejemplares por semana. «Los extrañaría. Por tonto que suene, extrañaría la colección».
Periodismo.com. (2026, 16 de octubre). Mujer británica tiene la colección más grande del mundo de My Little Pony. https://www.periodismo.com/2026/10/16/mujer-britanica-tiene-la-coleccion-mas-grande-del-mundo-de-my-little-pony-con-mas-de-4-500-piezas/
UN HOMBRE CANADIENSE VIAJÓ A LAS VEGAS PARA UNA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE CONSTRUCCIÓN Y TERMINÓ EN UN JUICIO
Mitchell Fairbairn, canadiense de 34 años, enfrenta etapa final de juicio por robar a Peachy, un flamenco de su hábitat en Las Vegas, Nevada, el 3 de marzo. Viajó para asistir a ConExpo, exposición internacional de construcción que se realiza cada tres años, como representante de Canadá.
Según FOX5, Fairbairn declaró este viernes ante jurado que no tuvo intención maliciosa de lastimar ni matar al animal. Sostuvo que fue una «broma tonta de carácter práctico» para tomar fotos, tras ver un flamenco con postura graciosa. Dijo que se quitó la camisa para envolverlo, lo llevó a su habitación dos o tres minutos y lo dejó en pasillo, siendo arrestado al intentar regresarlo. Reconoció que video «no se ve bien» y que Peachy resultó herido con pérdida de plumas, aunque dijo no haber visto sangre en el momento: «Estoy asumiendo la responsabilidad».
Contó que el 2 de marzo bebió entre 30 y 40 cervezas hasta las 5:00 am jugando en casinos, y que jurado cuestionó si intoxicación justifica daño. Afirmó no bebe tanto habitualmente y que esperaría investigación adecuada si alguien entrara a su propiedad. Vive en centro de Ontario, está casado, tiene tres hijos, dirige empresa de excavación desde 2014 y creció en granjas con experiencia en animales. Dijo que dudó en viajar porque su padre fue diagnosticado con cáncer en diciembre de 2025 y permanece bajo arresto domiciliario sin poder regresar a Canadá. Juicio continuará lunes con argumentos finales y deliberación del jurado.
El Imparcial. (2026, 18 de octubre). Un hombre canadiense viajó a Las Vegas para una exposición internacional de construcción y terminó en un juicio por robarse un flamenco. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/10/18/un-hombre-canadiense-viajo-a-las-vegas-para-una-exposicion-internacional-de-construccion-y-termino-en-un-juicio-por-robarse-un-flamenco-despues-de-beber-entre-30-y-40-cervezas/











