Showprep – Insólitas 20 de Agosto                     

0

HOMBRE ES DECLARADO CULPABLE POR ENVIAR A MÉXICO PIEZAS PARA FABRICAR 5,700 RIFLES

Un jurado federal de Estados Unidos declaró culpable a Chandler Britain Bradford, de 37 años, por participar en una operación para enviar ilegalmente a México componentes, herramientas y asesoría para fabricar alrededor de 5,700 rifles semiautomáticos. Según las autoridades, el hombre recibió más de 3.5 millones de dólares y trabajó con un ciudadano mexicano en Monterrey, Nuevo León, sin contar con las licencias de exportación necesarias.

Bradford fue declarado culpable de siete cargos federales, incluidos contrabando, conspiración para transferir armas y lavado de dinero. Podría enfrentar hasta 20 años de prisión, aunque la sentencia todavía no ha sido determinada. El caso también involucra a otros acusados, algunos ya sentenciados o declarados culpables, mientras dos permanecen prófugos.

Rojas, V. (2026, August 19). Hombre envió a México piezas para fabricar unos 5 mil 700 rifles y recibió más de 3.5 millones de dólares, pero es detenido y declarado culpable. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/08/19/hombre-envio-a-mexico-piezas-para-fabricar-unos-5-mil-700-rifles-y-recibio-mas-de-35-millones-de-dolares-pero-es-detenido-y-declarado-culpable/

LA VERSIÓN RUSA DE GOOGLE MAPS REVELÓ POR ERROR LA UBICACIÓN EXACTA DE LAS BASES MILITARES

El servicio de mapas ruso Yandex ocultó digitalmente 119 bases e instalaciones militares estratégicas en el noroeste de Rusia, cerca de las fronteras con países de la OTAN. Periodistas de Suecia, Dinamarca, Noruega y los países bálticos identificaron los sitios censurados mediante imágenes satelitales públicas. Entre ellos hay bases aéreas, centros de defensa, estaciones de radar, instalaciones navales, almacenes e incluso cuatro instalaciones relacionadas con armas nucleares.

La medida comenzó a implementarse después de que Ucrania intensificara sus ataques con drones contra territorio ruso. Sin embargo, especialistas cuestionan su efectividad, pues las mismas ubicaciones pueden consultarse mediante otros servicios de imágenes satelitales. La censura ocurre además mientras Rusia refuerza su infraestructura militar cerca de Finlandia y otros países de la OTAN, con nuevos campamentos y la reactivación de antiguos cuarteles soviéticos.

(N.d.). Periodismo.com. Retrieved August 20, 2026, from https://www.periodismo.com/2026/07/14/la-version-rusa-de-google-maps-revelo-por-error-la-ubicacion-exacta-de-las-bases-militares/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here