356 a. C. – Nace Alejandro Magno, uno de los estrategas militares más importantes de la historia. (Según la tradición histórica, su nacimiento se sitúa el 22 de julio del 356 a. C.).
1298 – Tiene lugar la Batalla de Falkirk, en la que el ejército inglés de Eduardo I de Inglaterra derrota a las fuerzas escocesas lideradas por William Wallace.
1793 – Alexander Mackenzie se convierte en el primer europeo en cruzar Norteamérica hasta alcanzar el océano Pacífico por tierra al norte de México.
1933 – El aviador Wiley Post completa la primera vuelta al mundo en solitario en un avión.
1934 – El ladrón estadounidense John Dillinger muere abatido por agentes del FBI frente al Biograph Theater de Chicago. (Fallecimiento destacado).
1942 – Comienza la deportación masiva de judíos desde el Gueto de Varsovia hacia el campo de exterminio de Treblinka durante el Holocausto.
1969 – La sonda soviética Luna 15 se estrella sobre la superficie lunar mientras la misión Apolo 11 se preparaba para regresar a la Tierra.
1991 – El asesino en serie Jeffrey Dahmer es arrestado en Milwaukee tras el hallazgo de pruebas que revelaron sus crímenes.
2011 – Ocurre el Atentado de Oslo y masacre de Utøya, en el que murieron 77 personas en uno de los ataques más graves de la historia reciente de Noruega.
2013 – Nace Príncipe Jorge de Gales, hijo del príncipe Guillermo y de Catalina, princesa de Gales.














