Showprep – Noticias 12 de Junio

0

TRUMP ANUNCIA “UN GRAN ACUERDO” DE PAZ CON IRÁN

El presidente estadunidense Donald Trump anunció este jueves «un gran acuerdo» con Irán para poner fin a la guerra, y evocó una posible firma en los próximos días, «quizás en Europa».

«Acabamos de lograr un gran acuerdo para poner fin a la guerra con Irán y, sujeto a la finalización de los documentos, que debería completarse en los próximos días, probablemente tendremos una firma, quizá en Europa», aseguró ante la prensa en el Despacho Oval. El vicepresidente JD Vance sería el firmante por parte estadunidense, aseguró Trump a los periodistas. El periódico New York Post afirmó previamente que las autoridades de Irán habían concluido la redacción de un proyecto de acuerdo con Estados Unidos y lo enviaron a Qatar, para que fuera entregado posteriormente a Washington.

(N.d.). Com.Mx. Retrieved June 11, 2026, from https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/06/11/mundo/trump-insiste-en-haber-logrado-un-gran-acuerdo-con-iran-preve-firma-de-paz-en-europa

 

 

 

 

IRÁN ANUNCIÓ EL CIERRE TOTAL DEL ESTRECHO DE ORMUZ

Irán anunció el cierre total del estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes para el comercio mundial de petróleo, y advirtió que cualquier embarcación que intente cruzarlo será considerada un objetivo militar. La medida se produce tras una nueva escalada del conflicto con Estados Unidos, luego de recientes ataques entre ambos países. Mientras Teherán asegura que el paso está completamente cerrado e incluso afirma haber disparado contra dos embarcaciones, el Comando Central de Estados Unidos sostiene que el tránsito comercial continúa en la zona, lo que refleja versiones encontradas sobre la situación.

El estrecho de Ormuz conecta el Golfo Pérsico con el mar de Omán y por él transita alrededor del 20 % del petróleo y gas que se comercializa a nivel mundial, por lo que cualquier interrupción genera preocupación en los mercados energéticos. Aunque el anuncio iraní elevó la tensión internacional, el presidente Donald Trump afirmó que las negociaciones con Teherán avanzan y aseguró que el estrecho podría reabrirse si se concreta un acuerdo, mientras continúan las operaciones militares y diplomáticas en la región.

Rubio, P. (2026, June 11). Irán anunció el cierre total del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de los Estados Unidos. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/06/11/iran-anuncio-el-cierre-total-del-estrecho-de-ormuz-tras-nuevos-ataques-de-los-estados-unidos/

 

 

 

 

PENTÁGONO REANUDA OPERACIONES TRAS ALERTA POR POSIBLE PROBLEMA DE CALIDAD DEL AIRE

El Pentágono reanudó sus operaciones con normalidad luego de una alerta preventiva por un posible problema en la calidad del aire que obligó a activar protocolos de seguridad. Como medida de precaución, se ordenó el confinamiento en la zona afectada y se desplegaron equipos especializados en materiales peligrosos y servicios de emergencia para evaluar la situación. Tras realizar las pruebas correspondientes, las autoridades confirmaron que no existía ningún riesgo para el personal y levantaron la alerta.

El incidente puso de relieve la importancia de los protocolos de seguridad en una de las instalaciones más estratégicas de Estados Unidos. El portavoz del Departamento de Defensa, Sean Parnell, agradeció la rápida respuesta de los equipos de emergencia y destacó que la coordinación permitió proteger a los ocupantes del edificio. Aunque la situación quedó resuelta sin incidentes, el Pentágono reiteró la necesidad de mantener estos procedimientos preventivos ante cualquier posible contingencia.

Rojas, V. (2026, June 11). Pentágono reanuda operaciones tras alerta por posible problema de calidad del aire. El Imparcial. https://www.elimparcial.com/mundo/2026/06/11/pentagono-reanuda-operaciones-tras-alerta-por-posible-problema-de-calidad-del-aire/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here