Showprep – Deportes 18 de Mayo

0

NEYMAR EXPLOTA CONTRA ÁRBITROS EN BRASIL TRAS ERROR EN SUSTITUCIÓN

Neymar protagonizó un momento viral y polémico durante la derrota del Santos FC por 3-0 ante Coritiba en el Brasileirao, luego de ser sustituido por error. Al minuto 68, el cuarto árbitro mostró en la pizarra el número 10 para salir del campo, aunque el técnico Cuca en realidad había solicitado el cambio del defensor Gonzalo Escobar. El error provocó la molestia inmediata de Neymar, quien intentó regresar al partido, pero la sustitución ya había sido oficializada.

Visiblemente enfurecido, Neymar reclamó frente a las cámaras y mostró el documento oficial donde presuntamente aparecía el número correcto del jugador que debía salir. Tras el encuentro, Santos responsabilizó directamente al arbitraje por la confusión, mientras el episodio aumentó la tensión alrededor del club y del propio atacante, quien atraviesa un momento complicado por lesiones y críticas desde su regreso al futbol brasileño. Además, el incidente ocurrió justo antes de la próxima convocatoria de Selección de Brasil rumbo al Mundial bajo el mando de Carlo Ancelotti.

Borchardt, C. (2026b, mayo 17). Neymar explota contra árbitros en Brasil tras error en sustitución. Neymar Explota Contra Árbitros En Brasil Tras Error En Sustitución. https://www.elimparcial.com/deporte/2026/05/17/neymar-explota-contra-arbitros-en-brasil-tras-error-en-sustitucion/

 

 

 

LEWANDOWSKI Y GIEZMANN SE DESPIDEN DE LAS AFICIONES DEL BARÇA Y EL ATLETI

La afición del FC Barcelona despidió con un emotivo homenaje a Robert Lewandowski, quien jugó su último partido en el Camp Nou durante la victoria 3-1 ante Real Betis. El delantero de 37 años agradeció al club y a los aficionados tras cuatro temporadas en las que conquistó tres ligas, tres Supercopas de España y una Copa del Rey, además de marcar 119 goles. Aunque aún no confirma su próximo destino, medios españoles apuntan a un posible fichaje con el Al-Hilal. El técnico Hansi Flick destacó que será muy difícil reemplazar a un delantero de su nivel.

Otro de los momentos emotivos de la jornada fue la despedida de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid tras la victoria ante Girona, donde recibió un homenaje especial en el estadio Metropolitano. Mientras tanto, el Real Madrid venció al Sevilla con gol de Vinícius Júnior y mantuvo como titular a Kylian Mbappé. Sevilla logró salvarse del descenso gracias a otros resultados, mientras varios equipos llegarán a la última jornada luchando por permanecer en La Liga.

Jornada, L. (2026c, mayo 18). Lewandowski y Giezmann se despiden de las aficiones del Barça y el Atleti. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/05/17/deportes/lewandowski-y-giezmann-se-despiden-de-las-aficiones-del-barca-y-el-atleti

 

 

 

 

XABI ALONSO RETORNA A LOS BANQUILLOS, FIRMA CONTRATO MULTIANUAL CON EL CHELSEA

Chelsea FC anunció la contratación de Xabi Alonso como nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, con un contrato por cuatro años. El español llegará oficialmente el 1 de julio para reemplazar a Liam Rosenior y se convertirá en el quinto técnico permanente nombrado por los propietarios Todd Boehly y Clearlake Capital desde la compra del club en 2022. Alonso vuelve a los banquillos tras una breve y complicada etapa con el Real Madrid, aunque previamente había ganado reconocimiento internacional por su exitoso trabajo con el Bayer Leverkusen.

El técnico aseguró que su objetivo será construir un equipo competitivo y pelear constantemente por títulos, aunque el Chelsea atraviesa un momento deportivo y financiero complicado. El club cerró la temporada sin títulos en Inglaterra tras perder la final de la FA Cup ante Manchester City y enfrenta fuertes cuestionamientos por el enorme gasto en fichajes y pérdidas económicas récord desde la llegada de la nueva directiva. Mientras Alonso prepara su llegada, el entrenador interino Calum McFarlane dirigirá los últimos partidos de la campaña ante Tottenham y Sunderland.

Ap. (2026c, mayo 18). Xabi Alonso retorna a los banquillos, firma contrato multianual con el Chelsea. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/05/17/deportes/xabi-alonso-retorna-a-los-banquillos-firma-contrato-multianual-con-el-chelsea

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here