Cuando se habla de asuntos religiosos, por lo regular se exploran mercados de personas entre 35 años y más, sin embargo, un reciente seminario web de Christian Music Broadcasters habló sobre cómo la Generación Z tiene una conexión importante con la fe. Todo esto se traduce como una importante oportunidad para alcanzar a estos jóvenes con la radio cristiana, según se mencionó.
En este seminario se habló que los pertenecientes a la Gen Z están buscando escuchar, interactuar, y construir conexiones espirituales duraderas. La profesora Kristin Boyce de Liberty University realizó una encuesta entre los estudiantes de la Universidad Bautista del Sur, descubriendo que el 41 % escucha la radio cristiana. Kristin encontró esta información alentadora, ya que actualmente hay una idea sostenida de que los jóvenes ya no conviven con los medios tradicionales.
Según datos dados a conocer por el Instituto de Investigación Springtide, uno de cada tres adultos de la Generación Z cree en un poder superior, en comparación con uno de cada cuatro registrado en el 2021. Las relaciones con Jesús y la Gen Z crecieron 12 % desde el 2021. La venta de biblias en este grupo mencionado creció un 36 %.
Por otra parte, un estudio realizado por Barna Group dio a conocer que la Gen Z y los Millennials asisten con más frecuencia a la iglesia en comparación con los Baby Boomers y la Generación X.
Los estudiantes de la Liberty University revelaron que actualmente Spotify, Apple Music, Amazon Music, iHeartRadio y YouTube Music actualmente absorben el 60 % de su tiempo de escucha de audio.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















