Showprep – Efemérides 7 de Noviembre

0

1492 – Cristóbal Colón llega a la isla de La Española durante su primer viaje a América.

 

1710 – En México, se funda oficialmente la ciudad de San Felipe de Linares, hoy Linares, Nuevo León.

 

1782 – Nace en Francia Nicolás Appert, inventor del método de conservación de alimentos enlatados.

 

1867 – En Estados Unidos, Nebraska se convierte en el 37º estado de la Unión.

 

1917 – En Rusia, ocurre la Revolución de Octubre (según el calendario juliano), que lleva a los bolcheviques al poder bajo Lenin.

 

1944 – Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas estadounidenses liberan Manila, Filipinas, de la ocupación japonesa.

 

1956 – En Hungría, se inicia la Revolución Húngara contra el gobierno comunista y la ocupación soviética.

 

1962 – Se produce la Crisis de los Misiles en Cuba: se confirma que la Unión Soviética ha instalado misiles nucleares en la isla.

 

1972 – La tripulación del Apolo 17, última misión tripulada a la Luna, regresa a la Tierra después de completar sus investigaciones.

 

Día conmemorativo – En varios países se celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología, reconociendo avances científicos y tecnológicos que transforman la sociedad.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here