¿Qué podríamos darle de beber a la radio para devolverle la vitalidad, el dinamismo y la vida? ¡Claro, una bebida energizante! Metafóricamente hablando. Algunas emisoras necesitan tomar ‘ese algo’ que las reavive y las vuelva a colocar en el centro de la conversación.
A continuación, te brindamos algunas ideas para devolverle a la radio la chispa, el ritmo y la vitalidad que conectan con las nuevas audiencias:
- Cafeína de curiosidad
¡Cuánto hemos perdido la capacidad de cuestionarnos sobre lo que la gente quiere! La creación de guiones con base en nuestras audiencias nos dará un plus para ofrecer contenido dinámico.
- Electrolitos de riesgo creativo
Tenemos tanto miedo de que algo no salga como planeamos que repetimos patrones una y otra vez. ¿Cuándo fue la última vez que te saliste del molde? Ten menos miedo al silencio, más improvisación, más humor extraño.
- Burbujeante mezcla de géneros
¿Y si tu noticiero tuviera un soundtrack? ¿Y si tu morning show lo contaras como una serie de ficción sonora? Sal del molde, y atrévete a explorar lo desconocido en cuanto a la mezcla de géneros musicales que reproduces.
- Vitaminas de pensamiento flexible
No se trata de contratar puros jóvenes, sino de ser flexibles sobre lo que la radio ‘debería ser’, entendiendo la cultura digital, los memes, la música nueva, las conversaciones actuales, etc.
- Dosis de movimiento
Hacer radio sólo desde la cabina ya no funciona como antes, ahora se tienen que preparar eventos en la calle, cápsulas desde las plazas públicas, festivales, etc. Lleva el micrófono donde la vida ocurre.
La radio no necesita una nueva receta, solo un poco de energía fresca que despierte su esencia.
















