Desde hace cuatro semanas aproximadamente la Cámara de Representantes ha estado en un receso, incluyendo el tiempo fuera debido al cierre del gobierno federal. Se prevé que esta suspensión de actividades podría durar todavía algunas semanas más, mientras los críticos califican este hecho como ‘vacaciones pagadas no programadas para los legisladores’.
Este movimiento repentino ha hecho que múltiples proyectos en el Congreso permanezcan en el tintero, incluyendo a la iniciativa llamada ‘Ley de Radio AM para Cada Vehículo’, la cual obligaría a los productores de automóviles a incluir la banda AM en sus tableros de entretenimiento.
En esta historia no todo es malo, ya que, estos cierres han dado tiempo para que más legisladores se unan al apoyo de la propuesta, tales como: Julie Johnson (demócrata por Texas), Harriet Hageman (republicana por Wyoming) y Maggie Goodlander (demócrata por New Hampshire). Ahora esta iniciativa tan relevante para nuestra industria cuenta ya con un total de 307 copatrocinadores.
A pesar del buen panorama, en la última revisión de la ley que se hizo en el Congreso se acordó darle una vigencia de ocho años, por lo que, después de este tiempo, los representantes deberían volver a votarla.
Por otra parte, los senadores han seguido en sesión durante los cierres federales, sin embargo, tampoco han definido una fecha para votar esta propuesta de Ley. Es importante señalar que el proyecto está respaldado por más de 125 organizaciones en todo Estados Unidos.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.















