Los estadounidenses se encuentran preocupados acerca de las medidas que está tomando la administración actual ante la desinversión que se anunció hace algunas semanas en los medios públicos. Las personas creen que esto podría ser un atentado contra la libertad de expresión, según encontraron dos nuevas encuestas nacionales.
Uno de los más recientes hechos que hicieron pensar a los estadounidenses sobre el ‘peligro’ de la libertad de expresión, fue que el presidente de la FCC, Brendan Carr, dijo que los comentarios de Jimmy Kimmel en su programa sobre el asesinato de Charlie Kirk no eran de interés público y podrían dar lugar a multas e incluso a impugnaciones sobre su licencia.
De hecho, Chuck Schumer, senador demócrata en Nueva York, recientemente llamó a Carr “una de las mayores amenazas a la libertad de expresión que Estados Unidos haya visto jamás”, exigiendo su renuncia. Por otra parte, el senador demócrata Ed Markey acusó a Carr de “haber convertido a la FCC en la Comisión Federal de la Censura”.
Una encuesta de NPR/PBS News/Marist encontró que casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses afirman que el gobierno ha ido demasiado lejos en la restricción de la libertad de expresión. Específicamente entre los demócratas esta opinión es mucho más fuerte (88 %); sólo el 64 % de los demócratas afirmó que la libertad de expresión se está restringiendo demasiado.
Por otra parte, una encuesta independiente de YouGov para The Economist cuestionó a los estadounidenses sobre la presión que el gobierno podría estar ejerciendo sobre los medios cuando estos lanzan comentarios contrarios a las ideologías republicanas. El 68 % dijo que dicha acción gubernamental es “inaceptable”, mientras que sólo el 13 % dijo que esto es aceptable.
Si quieres conocer más información sobre estas encuestas, da click en el siguiente enlace.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















