Si eres joven y uno de tus más grandes sueños es trabajar en la radio queremos contarte algunos de los requerimientos comunes que tienen las compañías de comunicaciones para contratar a talento nuevo. Ten en claro que la disposición con la que llegues y tu actitud definirán mucho sobre si eres tomado en cuenta en un proceso de selección o no. Los siguientes puntos te ayudarán a prepararte antes de tu entrevista en una emisora:
- Pasión por la radio y el audio
La radio atraviesa un momento de adaptación hacia lo digital, por lo que, necesitamos gente entusiasta y con nuevas ideas que nos ayuden a mejorar el negocio.
- Creatividad para generar contenido multiplataforma
Se valora a quienes saben cómo funcionan las multiplataformas y pueden traducir un reporte de investigación de mercados a nuevos contenidos atractivos.
- Capacidad de trabajar con Millennials, Gen X y Boomers
Debes saber que de acuerdo con la generación a la que pertenezca cada persona del equipo, será la forma en la que observarán la solución de problemas en la radio. Mientras más rápido te adaptes a trabajar con gente más grande, será mucho más sencillo.
- Mentalidad colaborativa
La radio siempre significa trabajar en equipo con productores, operadores, community managers, etc.
- Actitud de aprendizaje
El talento que busca crecer, escuchar el feedback y aportar de sus conocimientos siempre tendrá ventaje sobre los demás candidatos.
- Carisma y autenticidad
La radio siempre premia la personalidad genuina: que no intenten copiar estilos, sino aportar su propia voz.
Llega a una entrevista con humildad, disposición y sobre todo muy seguro de lo que has aprendido en la escuela.
















