Katz Radio Group reveló que la radio sigue siendo la mejor aliada para los fanáticos de la NFL, incluso en tiempos de récords históricos en la televisión. Según su estudio, el 95% de los seguidores considera a AM/FM como la forma más confiable de seguir los partidos cuando están fuera de casa, especialmente en el coche.
La investigación señala que los oyentes de radio de la NFL son un 28% más propensos que el aficionado promedio a describirse como ‘fanáticos incondicionales’. Además, asisten un 67% más a los estadios, hacen tailgates un 74% más y disfrutan los juegos en bares un 40% más a menudo que otros seguidores.
Esta movilidad y compromiso los convierten en un público altamente atractivo para los anunciantes. Katz encontró que gastan más de $300 al mes en restaurantes, realizan viajes internacionales con frecuencia, invierten miles de dólares en mejoras del hogar y son compradores de vehículos de lujo.
Otros estudios, como el de Audacy con Vision Insights Decoder Fan Insights y Nielsen Scarborough, confirman la fuerza del audio en la NFL: los oyentes de podcasts deportivos lideran con un 82% de entusiasmo, seguidos por la radio deportiva y las transmisiones en vivo con un 81%. En contraste, la televisión en vivo alcanza el 77% y las redes sociales el 78%.
La fidelidad también se refleja en la percepción de marca: casi la mitad de los aficionados afirma que consideraría productos de los patrocinadores, mientras que un 49% busca activamente más información sobre ellos.
En una era dominada por la tecnología, ¿Será la simplicidad y portabilidad de la radio la clave para mantener a la NFL más cerca de sus seguidores?
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.















