Algunas de las principales quejas que existen en el servicio al cliente B2B (Business to business) es que los que compran contantemente hallan errores en la facturación, o cuando tiene un problema urgente, no hay alguien quien los atienda eficientemente. Si queremos desarrollar lazos que realmente nos unan con nuestros consumidores actuales de tiempo aire publicitario debemos hacer una capacitación intensa en lo que refiere a la experiencia de compra.
¿Alguna vez has intentado comunicarte con el servicio al cliente de tu banco y te has encontrado una experiencia sumamente frustrante al no poder hablar con un humano? Seguramente así se sienten nuestros clientes cuando tienen una necesidad y nadie responde oportunamente.
Entonces, a partir de esta reflexión, ¿cuál podría ser la ventaja competitiva que podríamos tener tanto con oyentes como con anunciantes? Fácil, la interacción humana. Aunque la solución suena sencilla, no es fácil llevarlo a la realidad, ya que, esto requiere de contratar gente que esté levantando teléfonos o que puedan reunirse presencialmente con algunos compradores publicitarios,
Algunas otras opciones que podemos utilizar para reforzar nuestros lazos con los clientes y brindar una mayor atención son:
- Ofrecer una plataforma de atención interactiva, confiable y 100 % funcional.
- Utiliza datos de interacción con los oyentes para demostrar la eficacia de las campañas.
- Construye alianzas basadas en la transparencia, el conocimiento y la planificación colaborativa.
En la medida que aprendas a brindar un servicio completo pre y post venta, verás como lograrás mejorar la fidelidad de tus clientes de radio.
Esta nota es una adaptación al español de un artículo publicado por Deborah Parenti a través de Radio Ink.















