Las nuevas generaciones continúan egresando de las universidades, sin embargo, aunque empiecen a trabajar en la radio, en ocasiones sólo los hacemos seguir repitiendo los viejos patrones que a lo largo del tiempo hemos perpetuado. ¿Cómo podríamos dar verdadera participación a los jóvenes en la producción y desarrollo de contenidos? A continuación te contamos:
- Desarrollo de la división de Podcasts de la estación
Los jóvenes entienden a la perfección cómo se desarrollan los podcasts, por lo que, es una excelente idea hacer que esta subdivisión de la radio sea planeada, y ejecutada por ellos.
- Suplencias de los locutores titulares
Ubica dentro de tu equipo a los jóvenes que deseen ser locutores y abre los micrófonos cuando uno de tus comunicadores principales vaya a ausentarse.
- Turnos de co-conducción
Esto ayudará a que se ‘fogueen’ con los locutores más experimentados y aprendan los mejores momentos para intervenir.
- Producción de cápsulas
Con información valiosa y un formato peculiar. Permite que te propongan ideas. Reproduce este contenido a lo largo del día en varios horarios.
- Propuesta de programación musical por una hora o más
Pídeles que te realicen propuestas de programación musical por una hora al día o tal vez más. Asimismo, solicítales te justifiquen la elección de cada canción.
- Creación de los hashtags de cada programa
Para que su capacidad de síntesis se ponga a prueba.
- Programa de mentoría
Que ayude a formar a jóvenes interesados en comunicación con locutores y productores de la estación.
Las nuevas generaciones aportan creatividad, autenticidad y entendimiento natural de las tendencias digitales. Aprovecha este recurso humano.
















